Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

126260
Tash Sultana en el Auditorio Blackberry

Tash Sultana en el Auditorio Blackberry

Diego
Campuzano

15/Mar/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Auditorio Blackberry

Artista(s)

Las primeras veces siempre son mágicas.

 Sicario, 8106 y el Auditorio Blackberry presentaron a Tash Sultana por primera vez en México.

El evento fue sold out y resultó todo un éxito.

Desde las 19 H. la gente se amontonaba para entrar. Los asistentes formados daban la vuelta a la manzana. Quien viera la fila desde lejos pensaría que se trataba del evento del año. Aunque es muy temprano para decirlo con certeza, lo que es cierto es que Tash Sultana dio un concierto que los mexicanos no olvidaremos en un buen tiempo.

Dentro del Blackberry la gente estaba ansiosa. Gritaban excitados ante cualquier cambio de luz o sonido como parte de las pruebas que realizan los ingenieros previas al show. Creían que iba a comenzar el evento desde las 20 H. aunque sus boletos dijeran que empezaba a las 21 H. Bob Marley se escuchaba como música de fondo con “I Wanna Love You” y gente que conocía la canción gritaba la letra como si fuera en vivo y Bob fuera el telonero de Tash.

A las 21:30 H. Tash enfrentó a un auditorio lleno vestida con su usual gorra puesta hacia atrás y un poncho que después dijo haber comprado para la “experiencia” en la que todos íbamos a  participar. La gente gritaba tan fuerte que al principio costaba un poco de trabajo oír lo que Tash tenía que decir. Finalmente, después de sonar un par de temas como su sencillo “Jungle”, habló para el público.

”¡¿Cómo carajos están todos esta noche?!”, dijo Tash cariñosamente después de un par de canciones a lo que la gente contestó con una ovación. "¡Bienvenidos a esta experiencia! Sólo tengo tres reglas: 1. Si eres homofóbico, vete a la chingada de aquí, 2. Si eres racista… vete también a la chingada de aquí,  3. Si eres trans, o gay y no te sientes cómodo con una etiqueta de género. Si sientes que la gente te molesta y no sabes qué hacer, tú sí eres bienvenido en mi show, seamos felices todos”.

Así, casi dos horas de concierto transcurrieron rápido. Temas como “Murder to the Mind”, “Higher”, “Electric Feel” así como temas de su EP Notion sonaron.

Es increíble como un show de una sola persona puede mantener a un auditorio clamando por más. A sus 22 años, el estilo de Tash Sultana es mágico con su voz dulce y don natural para crear melodías y canciones desde cero utilizando live looping así como múltiples pedaleras.

Sus canciones son profundas y reflejan una gran madurez. La aclamada one woman-band mantuvo la energía siempre. Cantaba con honestidad y no paraba de saltar mientras se movía por su área de trabajo: un cuadrado perfecto lleno de instrumentos, sintetizadores, pedaleras, micrófonos y juguetes que usaba en diferentes momentos a lo largo del concierto.

Fue un gran concierto. Las primeras veces siempre son mágicas; esta no fue la excepción. Esperemos que Tash Sultana regrese pronto.

REDACCIÓN:

Amanda
Tovalin

FOTO:

Diego
Campuzano