Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132583
Conoce a los nominados al Mercury Prize

Conoce a los nominados al Mercury Prize

Los nombres de siempre, los favoritos y los que faltaron en las nominaciones del Mercury Prize.

Esta mañana la British Phonographic Industry (BPI) publicó la lista de nominadas y nominados al Mercury Prize de este año. A ras de las críticas manifestadas por el portal de The Irish Times en su artículo “Premio Mercury: Otro desaire británico para los artistas irlandeses”, se han colocado los nombres de Arctic Monkeys, Florence and the Machine, Wolf Alice y Lily Allen entre las principales posibilidades de ganar las 25 mil libras y el reconocimiento de uno de los premios más importantes del Reino Unido.

Si bien usuarios en Twitter han coincido en que “son los mismos nombres de siempre” , también han destacado la nominación de materiales discográficos como Lost and Found (debut de Jorja Smith) y The Ooz de King Krule. A su vez, la presencia de Lily Allen con No Shame ha llamado la atención puesto que es la primera nominación de una propuesta musical irlandesa en tres años; la última fue representada por Hairless Toys de Róisín Murphy.

Pese a la inconformidad de la ausencia de artistas como SOPHIE o Young Fathers en las nominaciones y el tweet de ”Realmente no esperábamos que a alguien le importara Songs of Praise, como sea, continuaremos con la vida” de la agrupación de post punk Shame, la ceremonia del Mercury Prize se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre; estará integrada por 12 jueces, contará con la presencia de distintas figuras de la industria musical y se transmitirá en vivo por la BBC.

A continuación te presentamos los artistas y álbumes nominados:

Lily Allen - No Shame

Arctic Monkeys - Tranquility Base Hotel + Casino

Everything Everything- Everything Is Recorded

Florence and the Machine - High as Hope

Noel Gallagher's High Flying Birds - Who Built the Moon?

King Krule - The Ooz

Novelist - Novelist's Guy

Nadire Shah - Holiday Destination 

Jorja Smith - Lost and Found

Sons of Kemet- Your Queen is a Reptile

Wolf Alice - Visions of a Life