135204
Wolf Alice, ganó el Mercury Prize

Wolf Alice, ganó el Mercury Prize

Visions of A Life de Wolf Alice es el álbum ganador del Mercury Prize 2018.

Ellie Rowsell, Joff Oddie, Theo Ellis y Joel Amey han sido reconocidos con el premio musical más importante de su país, gracias al trabajo logrado en su segundo álbum de estudio, Visions of A Life, publicado un año atrás.

Mercury Prize es el nombre del prestigioso galardón anual, entregado a lo mejor de la música británica, que en su vigésimo sexta edición celebrada al interior del Eventim Apollo de Londres, ha seleccionado la placa del cuarteto como la mejor del año.

Entre algunas de las producciones nominadas para esta edición, se encontraban los más recientes títulos de Arctic Monkeys, Florence and the Machine, Lily AllenKing KruleNoel Gallagher, quienes uno a uno, fueron desfilando por el escenario del recinto para interpretar alguno de sus temas.

A continuación puedes ver la presentación de Wolf Alice en los Mercury Prize.

"No parecen para nada una banda, nos decían. No sabemos cómo, pero aquí estamos", es parte del discurso emitido por el bajista Theo Ellis tras pasar a recoger el premio, haciendo referencia a la dificultad que les significó hacerse de un espacio dentro de la industria musical.

Visions of A Life es el nombre que da vida a la segunda placa en la trayectoria de Wolf Alice, producida por el sello independiente Dirty Hits Records, a través de la cual pudimos escuchar siete sencillos. Te compartimos nuestra reseña del álbum por si aún no te has animado a escucharlo.

Wolf Alice