Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133171
Gepe anuncia nuevo disco

Gepe anuncia nuevo disco

06/Ago/2018

El músico chileno Gepe rendirá homenaje a Margot Loyola Palacios para su próximo álbum.

Apenas un año después de lanzar Ciencia Exacta, su sexto álbum de estudio, Gepe lanzará un nuevo disco titulado Folklor Imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí)Como su nombre lo sugiere, este trabajo estará inspirado por la compositora y folclorista de origen chileno cuyo nombre aparece en el título, considerada como un tesoro nacional del canto popular en su país y que este año cumpliría 100 años de edad.

El nuevo disco de Gepe llegará este 14 de septiembre, un día antes del aniversario del nacimiento de Loyola Palacios, y constará de una serie de canciones compiladas por la misma. En su vida, la chilena se dedicó a rescatar e investigar el folclor de su país, además de que dejó un legado de decenas de materiales discográficos en solitario y colaborativos. Algunas de las canciones que podremos encontrar en este álbum son “Olvídame”, “Hasta cuándo vida mía”, “Cacharpaya” y el primer adelanto que se estrenó en Radio Cooperativa, titulado ¨El volcán¨. Escúchalo a continuación.

Además de versiones nuevas de clásicos y temas perdidos del folclor chileno, podremos encontrar uno que otro tema original de Gepe como “Joane”, tributo a Joane Florvil, una mujer de origen haitiano que fue asesinada en su país. También contará con colaboraciones de Marcelo Cornejo, Elizabeth Morris y Claudia Mena y el músico de trap, Gianluca. Cada semana será estrenado un adelanto de este disco.

Como parte de la gira promocional de su disco Ciencia Exacta, el músico chileno nos visitó con un concierto sold out en el Foro Indie Rocks! en marzo pasado. De este álbum se desprende el sencillo “Abrir la puerta”, cuyo video fue dirigido por Miguel Ángel Barboza y puedes verlo a continuación.