126314
Gepe en el Foro Indie Rocks!

Gepe en el Foro Indie Rocks!

Yolotzin
Bravo

16/Mar/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Un brujo chileno: Gepe.

Sold out, anglicismo con varias connotaciones; privilegio y felicidad para algunos (los que con ticket en mano no pueden disimular la sonrisa) o tragedia y desanimo para otros (los que fallaron en el intento por apropiarse de ese boleto), y es que el sold out en el Foro Indie Rocks! es aval de insania, de ambientazo, de fiesta (en este caso andina), y es que eso fue lo que logró Gepe.

La fila que flanqueaba la calle Zacatecas robaba la mirada de transeúntes curiosos; si había que formarse por muchos minutos sin un ápice de queja, era porque la espera valía la pena. Gepe ha logrado conformar una base de fans muy parecidos a él, apasionados, con muy buena vibra, entregados  y ansiosos por tenerse de frente una vez más.

El cantautor con el paso de los años y de los discos ha ido sumando seguidores y por lo tanto los foros se han hecho más grandes, hace unos meses en su última visita, (sin contar la gira Circuito Indio) el músico dio tremendo show en el Teatro Metropólitan, por lo que ahora ser testigos de un espectáculo de las mismas dimensiones en un lugar más íntimo es algo que agradecemos.

A las 20:15 H. con el foro en proceso de llenarse hasta las entrañas, saltó al entarimado César Saez que con guitarra en mano y una rosa en la guitarra, llenó de canciones de muy buena manufactura al público, quien le devolvió el favor con aplausos, el angelino se dio el lujo de tocar una versión de “Cien Años”, bolero que puso a cantar a más de uno, al acto telonero bajó exitoso.

Ya con todo listo y el protocolo cumplido, Gepe hizo su aparición entre gritos y euforia del respetable, el chileno enfundado en la máscara de "El Santo" dio el banderazo con “Fiesta Maestra”, y “Hambre”, para que después del desenmascare soltara “Hablar de ti” y “Marinero Capitán”, el formato que trajo desde el sur fue un quinteto formado por guitarra, saxofón, charango/acordeón, el infaltable DJ de Mentira más la voz y la batería del cantautor.

Daniel tiene dominado el escenario y lo demuestra en cada concierto, atiende los detalles y se divierte mientras interpreta, llegaron “Piedra Contra Bala”, “Solo” y “Ser Amigos”, en el recinto no cabía un alma más y eso hacía que cada canción fuera coreada a grandes decibeles.

Daniel no es músico, es un esotérico, un inspirado, un alma vieja que hace canciones llenas de embrujo, “Alfabeto”, “En la Naturaleza”, “Fruta y Té” y “Un Gran Vacío” lo confirmaron, el escenario quedó solo, para que la banda regresará y despidieran a todos con “Por la Ventana”, “Melipilla” y “Bomba Chaya”.

Gepe es un artista muy completo y hace que esto nutra su performance, lo vemos saltar de la guitarra a la batería, cantar, bailar, sudar, agradecer y hasta grabar con su celular, si bien echamos de menos a Yeimy y sus bailarinas, el show fue superlativo.

No hubo un alma que no haya encontrado su consuelo, porque un show del chileno es también un viaje por diferentes estados de ánimo, y no miento si digo que hubo lágrimas, euforia desbordante, gargantas desgarradas o quien no pudo pronunciar una palabra, y así, satisfechos todos, abandonaron el recinto rogando –estoy seguro– porque esto se repita pronto.

REDACCIÓN:

Manuel
Salceda

FOTO:

Yolotzin
Bravo

No es una revista, es un movimiento.