Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125773
PREMIERE: Cesar Saez estrena visual:

PREMIERE: Cesar Saez estrena visual: "Niña"

Foto cortesía del artista

En exclusiva para Indie Rocks!, el cantante y guitarrista mexicano con residencia en Los Angeles, comparte un material audiovisual inédito de su más reciente sencillo.

Hace un par de años Cesar Saez debutó su carrera con un EP titulado Perdido. El material grabado en Sound Factory en la ciudad de Los Angeles, lo llevó a abrir conciertos en California para Javiera Mena, The ChamanasEl Mató a un Policía Motorizado y Gaby Moreno. Además, la influencia folk y música de los 60 lo convirtió de forma casi instantánea en una de las promesas en la música alternativa.

Su sonido autodenominado como indie bolero, se comprende de guitarras suaves, sintetizadores armoniosos que lindan en las estructuras de un órgano, y bajos suaves que sirven como soporte de los temas. Cesar Saez otorga la voz en este intuitivo proyecto que raya en más de una ocasión en la nostalgia, dejando entrever letras profundas, y al mismo tiempo, muy simples y con un alto grado de intimidad.

Ahora, el cantante y guitarrista mexicano estrena "Niña", nuevo sencillo que se constituye de rasgueos sútiles en las cuerdas de una guitarra eléctrica, creando una fuerte balada. El single que llegó con un videoclip, es protagonizado por Cesar Saez y –aunque parezca extraño–, una muñeca de tela que lo acompaña en momentos que podría experimentar cualquier pareja romántica. Mira a continuación este video dirigido por Sandrita Cardenas de Girly and Messy.

Cesar Saez visitará la Ciudad de México este mes. En su agenda, tiene confirmado abrir el show de Adan Jodorowsky en El Plaza Condesa, una presentación en el Salón Pata Negra junto Silva de Alegría, así como un espectáculo junto al chileno Gepe en el Foro Indie Rocks!. Aquí te dejamos su Facebook para ver más detalles. Sin duda, una propuesta que no puedes dejar pasar.