Alex Turner rifará su guitarra en pro de venues en UK

Turner busca incentivar a sus fans a participar en el rescate de venues que han sufrido los cierres obligatorios por el COVID-19.

La agrupación británica, Arctic Monkeys, ha lanzado una recaudación de fondos a través de la empresa de financiamiento y fondeo colectivo Crowdfunder para el beneficio de venues en el Reino Unido que se han visto forzados ha cerrar por la emergencia sanitaria de este año.

Como parte de la estrategia de recaudación de capital en efectivo el líder de la banda, Alex Turner, ha puesto a sorteo su guitarra Fender Stratocaster negra que usó durante los primeros días en la banda. El boleto del sorteo tiene un costo de £5, donde también se incluye una invitación a una proyección digital especial de la actuación que Arctic Monkeys ofreció en el Reading Festival en 2006. Las ganancias de la rifa también beneficiarán al foro The Leadmill, mítico lugar que vio nacer a Arctic Monkeys en Sheffield, Reino Unido.

Desde que cerró sus puertas en marzo, The Leadmill ha tenido que reprogramar o cancelar más de 120 eventos. Sin una fecha de apertura clara en el horizonte, el futuro de este legendario lugar de Sheffield es muy incierto”, escribió Arctic Monkeys en su cuenta de Crowdfunder.

The Leadmill es un lugar de Sheffield que ha recibido a una cantidad increíble de talentos durante las últimas cuatro décadas, incluidos Pulp, Coldplay, Arcade Fire, Muse, Oasis, Stone Roses, The White Stripes, Jorja Smith Michael Kiwanuka.

Así que ya lo sabes, si eres ferviente seguidor o seguidora de Alex Turner y deseas coleccionar artículos que pertenecieron a tus músicos favoritos es tu oportunidad de medir tu suerte y participar en la rifa en pro de los foros y salas de conciertos que peligran en dejar de existir. A continuación, puedes ver a Arctic Monkeys interpretar "Fake Tales of San Francisco" durante un concierto en The Leadmill.

 

 

Azyadette González representa a México en tributo mundial a Green Day

La baterista mexicana colaboró con cantantes y músicos de diferentes nacionalidades para lanzar un cover de la canción "Jesus of Suburbia".

La cuarentena representó para muchas personas un espacio en el que pudieron desarrollar ideas y transformarlas en materiales creativos e interesantes. Este es el caso de alrededor de 20 cantantes y músicos, quienes decidieron unir sus talentos durante el encierro para crear un cover de la emblemática canción de Green Day. La iniciativa corrió a cargo de la banda tributo, Nice Guys, originaria de Argentina.

Azyadette González es originaria de la Ciudad de México y participó tocando la batería. Te invitamos a ver el vídeo, a continuación.

Un gran logro el que me hayan escogido como la única mexicana para este tributo, yo toco la batería desde los 5 años, obviamente también soy muy fan de Green Day y el que me hayan seleccionado para hacer lo que más amo y además representar a mi país, es una experiencia única", expresó la baterista.

Juan Manuel Ruiz de Galarreta, vocalista de Nice Guys, se dedicó a buscar canciones tributo en YouTube y el resultado fue la colaboración de artistas de países como Perú, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Portugal, Suiza, Hungría, Argentina, Italia, Tailandia, Japón, Australia y México.

Además, él mismo mezcló la canción y también se encargó de la edición del vídeo, mientras que Santiago Brunel, guitarrista y corista, realizó el diseño gráfico. El vdeo también está disponible en el Instagram TV de la banda.

Después de que Tré Cool, baterista de Green Day, Sara Rose, su esposa y Jason Freese compartieran el video a través de esta red social, los músicos participantes no podrían estar más que satisfechos.

PREMIERE: Margaritas Podridas estrena video para “Pétalos Mordidos”

Los objetos tan comunes se llenan de psicodelia con el nuevo visual de la agrupación sonorense.

Hace unos días Margaritas Podridas presentó "Pétalos Mordidos", su nuevo sencillo a través del cual intenta hacer una reflexión sobre la violencia de género, y lo catastrófico que se está volviendo vivir en este mundo. Aunque su nueva apuesta sonora está inclinada por géneros como shoegaze y post punk, la premisa principal de la agrupación siempre será la misma: combatir el sexismo en la industria musical. La banda de Hermosillo, Sonora comparte en exclusiva para Indie Rocks! el metraje oficial de esta canción.

Carolina Enríquez, Rafael Armenta, Esli Meuly y Alfonso López, colocan distintos objetos y los llenan de psicodelia. Mientras suena de fondo la canción, podrás observar algunos close up de un muñeco, una mariposa, un par de hurones e incluso algunas tomas de ellos interpretando el single. La locura, y la rapidez con la que todo fluye te dejará hipnotizado y con ganas de más.

Estamos emocionades de que ya puedan escuchar nuestra nueva música. Este vídeo lo hicimos desde casa, con ayuda de nuestro amigo Karl Neudert, para ilustrar lo que dice la canción. Esperemos que les guste mucho 💜”, compartió la banda a Indie Rocks!

Te lo compartimos ahora para que lo disfrutes:

"Pétalos Mordidos" continúa a la publicación de "Wow", sencillos que formarán parte del nuevo álbum de Margaritas Podridas el cual prevé llegar en el último trimestre de este 2020. La continuación de Porcelain Mannequin (2018), una gran apuesta nacional que además de estar llena de nuevos elementos sonoros, promete cautivarte con sus letras sinceras e introspectivas

Corey Taylor confirma la pausa indefinida de Stone Sour

El cantante recientemente liberó un par de canciones como parte de su proyecto solista.

Corey Taylor reveló que su banda Stone Sour se encuentra en pausa indefinida. El vocalista recientemente fue invitado al podcast The Green Room with Neil Griffiths, donde declaró que tanto él como los demás integrantes estuvieron de acuerdo en tomar un descanso y enfocarse en otros proyectos.

Siento que Stone Sour ha seguido su curso por ahora... Hablamos como banda y decidimos poner al grupo en una pausa indefinida. Así son las cosas. Lo pondremos en el estante por ahora. Cada quien está haciendo sus propias cosas", dijo Taylor sobre la decisión del grupo.

 

 

Con estas declaraciones, Corey confirma formalmente lo que dijo a principios del pasado junio para el programa Trunk Nation de la radiodifusora Sirius XM. En aquella ocasión, el cantante relató que platicó con la banda sobre lo que quería hacer como solista y, además, dejó abierta la posibilidad para un regreso. "Hablé con los chicos sobre el proyecto solista y lo que quería hacer, y ellos estuvieron totalmente de acuerdo con ello. Todos los demás tienen algún tipo de cosa qué hacer, así que ellos están bien. Josh (Rand, guitarrista) de hecho está trabajando en su propio proyecto, lo cual es genial. Creo que Stone Sour está en alguna especie de pausa, lo cual es bueno.

Si algún día queremos regresar y hacer algo, será mucho más grande de lo que fue. Ahora mismo estamos enfocados en hacer nuestras cosas, pero nunca digas nunca en este negocio", remató.

Corey Taylor estrenó a finales de julio "CMFT Must Be Stopped" y "Black Eyes Blue", par de canciones con las que comienza la promoción del álbum CMFT programado para lanzarse el próximo 2 de octubre a través de Roadrunner Records.

 

 

Muse lanzará en IMAX su película 'Simulation Theory'

La película busca acercar la ciencia ficción a la energía y magia de los conciertos en vivo.

La agrupación británica, Muse, ha anticipado los detalles de su nueva película en vivo Simulation Theory, en la que trasladaron la energía de sus shows en vivo a su propio universo cinematográfico. Esta producción llegará el 17 de agosto a cines seleccionados en el mundo en formato IMAX y será lanzada a la venta con una edición de lujo a finales de este año.

El filme estará basado en los temas de su álbum de 2018 Simulation Theory, en el que además de capturar la actuación de la banda, la película también seguirá a un equipo de científicos que investigan el origen de una anomalía paranormal que aparece por el mundo.

Es una película de nuestro último álbum, pero ambientada en el mundo de ciencia ficción de los 80. Lo hicimos antes de que sucediera [COVID-19], pero contiene temas sobre un virus que se apodera de la realidad de las personas", señaló el frontman de la banda, Matt Bellamy.

Asimismo, el box set de lujo de la película contendrá un cómic personalizado y un póster de edición limitada realizado en colaboración con  Marvel. Además, la caja tendrá un LP con imágenes de la actuación de Muse en 2019 en la O2 Arena de Londres, una caja VHS que contiene el master del audio de la película, un cassette fluorescente con la partitura escrita por Bellamy, una chamarra, entre otras sorpresas.

La experiencia IMAX se estrenará en cines seleccionados el 17 de agosto en países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Alemania, entre otros, y llegará el 21 de agosto disponible para alquilar o descargar en Itunes, Amazon y Google Play.

 

MUSE Muse (1)

Gepe presenta “Confía” en compañía de Vicentico

El tercer adelanto del próximo disco de Gepe te invita a aceptar y dar ese salto de fe acompañado de la voz de Vicentico.

Recientemente ha salido a la luz el nuevo sencillo de Gepe. Este lleva por nombre "Confía" y es el nuevo adelanto de lo que será la octava producción discográfica del chileno. La producción de este single llega vía Sony Music Chile y cuenta con la compañía de Gabriel Capello, mejor conocido como Vicentico.

Este sencillo llega después de "Buena Memoria" y "Tupenaesmipena" donde trabajó el artista con Princesa Alba. Para este material también se cuenta con la producción del ganador del ex integrante de Los Abuelos de la Nada y ganador del grammy, Cachorro López.

Gepe_vicentico

"Confía" es un tema que te invita a abrirte, así como a revelar tu verdad ante el otro para volver a creer. Es una canción honesta sobre poder dar un salto de fe ya que "Si nunca confiaste en nadie, ahora es el día". Gepe señaló en una entrevista para Indie Rocks! la necesidad de compartir un mensaje como el de esta canción en el contexto actual.

Tiene que ver con reconocer un pasado, hayas hecho bien o mal. Es ofrecerte como persona a otra, pero también de recibir lo mismo. El tema de la confianza siempre ha estado ahí, y hoy día la gente no confía tanto en las instituciones o en sí mismos".

Esta canción fue la base para todo lo que es la producción discográfica. Fue trabajada en estudio entre abril y mayo de 2019 y tiene una inspiración fuerte en "Hoy Soñé Canción", tema de Los Fabulosos Cadillacs con Rubén Blades. De hecho, para Gepe la idea de este disco es llevar influencias de géneros o ritmos locales al mundo del pop. Como referencias podemos obtener discos como Re o incluso Rey Azúcar.

La mezcla entre ritmos cubanos y centroamericanos, así como la milonga nos llevan a un panorama lleno de ritmo pero también de reflexión. Además "Confía" es la pieza nuclear del próximo álbum, y es uno de los seis temas que se trabajaron con Cachorro López.

'Confía' es como la canción madre, fue la primer canción que grabamos, por lo tanto terminó definiendo en buena parte el sonido del disco", señala Gepe.

La colaboración con Vicentico fue algo especial, ya que fue una de las primeras del artista que se realizó de manera presencial en Argentina. La sección del cantante fue adaptada por él mismo a la manera en la que habla el español, así que el intercambio cultural igual tiene un aspecto importante en la historia de "Confía". "Vicentico es un personajazo, vino un día entero a grabar su parte, es una gran persona y se agradece la manera en que colaboró y trabajó con la canción".

Otra pieza importante para definir "Confía" es su impactante video musical. Este fue creado por Esteban Bustos y en él podemos observar a fantasmas, humanoides y calaveras convivir en un Santiago vacío. El mundo imaginario nos invita a recordar que hay formas de estar juntos, así que te invitamos a disfrutar de la obra audiovisual a continuación.

¿En qué confía Gepe?

Daniel Alejandro Riveros ha estado en casa y ha podido trabajar en nuevas canciones. Hace poco señaló que pronto grabará por primera vez con una guitarra modelo strato, que fue la primera eléctrica que tuvo. El artista ha preparado todo lo que será su nueva etapa. Y en una trayectoria de altos y bajos, de momentos buenos y malos, Gepe señala lo siguiente.

Tiendo a creer en mi mismo, porque la desconfianza se traduce en inseguridad, entonces es algo que hay que trabajar. Confío en la gente que tengo cerca, mi manager, mi público y mi pareja".

Será en los últimos meses del año que salga a la luz el nuevo disco de Gepe. En sus palabras, este disco invitará al baile y será muy animado. También comenta que en las próximas semanas será dado a conocer un nuevo sencillo. Te invitamos a estar al pendiente de las novedades del artista en Indie Rocks! y en sus redes sociales.

humanoide_gepe calaca_gepe fantasma_gepe

PREMIERE: Maurizio Terracina presenta video para “Neurosis”

Disfruta de la nueva obra audiovisual que acompaña el más reciente sencillo de Maurizio Terracina en exclusiva para Indie Rocks!

Este 2020 el ex integrante de Zurdok, Vaquero y The Volture, Maurizio Terracina, dará a conocer una serie de sencillos. Fue el pasado 1 de mayo que comenzó con "Hacker" y este 7 de agosto salió a la luz el segundo single, "Neurosis", el cual tiene como sorpresa una pieza audiovisual que podrás ver antes que nadie a través de Indie Rocks!.

La sensación de desenfreno es narrada en este video gracias a movimientos de luces de manera agresiva. La dirección llevada a cabo por Gabriel Vico nos sumerge en un ambiente denso color azul, donde es posible ver al cantante y productor a contraluz en la ciudad nocturna. La dinámica de las luces comparte cuadro con una oscuridad y la sensación de vacío que se repite constantemente.

Un recordatorio de que somos perfectos en esencia y que siempre habrá una salida de nuestros problemas, solo hay que tener siempre en mente que hay trabajo por hacer y es necesario mantener una postura humilde y receptiva por que la única constante en nuestro lapso de vida es el cambio", señala Maurizio sobre lo que es el nuevo tema.

"Neurosis" es una canción que nos recuerda la pelea contra nosotros mismos, nuestros deseos y nuestra conciencia. La angustia, la dependencia y la sensualidad colisionan en un tema para hacer introspectiva. El sonido de un sintetizador perpetuo, un beat lento pero contundente, así como un bao dinámico crean una atmósfera emocionante.

Te invitamos a disfrutar antes que nadie de esta obra audiovisual a continuación.

En los próximos meses podremos conocer aún más canciones de Maurizio Terracina vía Panoram Discos. Te invitamos a seguirle la pista en Indie Rocks!

Kamaal Williams — Wu Hen

Las multifacetas de Henry “Kamaal” Williams van tomando mucho más consistencia dentro de una explosión de géneros y sonidos en su nuevo álbum.

Parece que solo hubiese sido ayer cuando Kamaal Williams entró en el arduo mundo famoso en Londres alrededor del año 2016 junto con el apoyo de su compañero y baterista Yussef Dayes bajo el acrónimo que dio nombre a su proyecto: Yussef Kamaal. Este dúo británico debutó con el álbum Black Focus el cual les costó uno de los prestigiosos premios dentro territorio inglés otorgado por la Industria Fonográfica Británica: el Breakthrough ActBjörk, Lady Gaga, Lana Del Rey, Tracy Chapman son algunos artistas ganadores–.

Black Focus no solo fue el producto de esta composición de géneros asociados como el hip hop y el jazz, sino también se adoptó como nombre del sello discográfico donde Williams dio a conocer este año su segundo álbum como artista lejos de esos heterónimos musicales como Yussef Kamaal o Henry Wu, este último siendo su fase mucho más viscerales con sets de música electrónica en su programa de radio mensual en NTS Radio o como muchos de los asistentes al Dekmantel en Amsterdam tuvieron la oportunidad de verle. Wu Hen parece ser una recopilación de todo lo que Williams se ha construido como músico y persona a lo largo de su vida.

Tal y como se presenta desde su portada, Wu Hen muestra los aprendizajes de Williams desde su temprana edad sobre el mandarín y la caligrafía china; más adelante sobre el arte callejero, los graffitis y las claras influencias del jazz en estrellas pioneras del género como Miles Davis y John Coltrane. Siguiendo su primer álbum debut como solista del 2018, The Return –el cual recibió una cantidad de críticas favorables, estuvo entre los primeros cien álbumes del Reino Unido y estuvo nominado como álbum independiente del año–, Wu Hen evoca algunas sonografías familiares a los artistas de los géneros del funk y jazz de los años 70. 

Algunos de los artistas participantes dentro de Wu Han se encuentran Greg Paul, Rick Leon James, Alina Bazhezhinska, Mach-Hommy, Lauren Faith y el multinstrumentalista Miguel Atwood-Ferguson, los cuales converge en un caldo de ritmos como house, funk, jazz, grime, garage y afro-beat. Cada una de las canciones contenidas consta de este bagaje de melodías, velocidades y variaciones características que se diferencian entre las mismas. “One More Time” es la segunda pista del álbum donde se resalta una composición de sintetizadores los cuales pareciera que carecen de sentido hasta que la canción avanza a su siguiente pista, “1989”, que re-orienta un poco más cuidadosamente la dirección del álbum. Pero es solo hasta “Pigalle” que adquiere este éxtasis acelerado y único del jazz el cual es claramente atractivo. 

El heterónimo de Herny Wu vuelve a cobrar vida cuando se alcanza la octava pista, en la canción “Mr Wu”, que a juzgar por el nombre parece una oda a la vida artística relacionada con los arreglos de sets, las mezclas, la noche, la fiesta y los DJs. Y a partir de ahí, la siguiente canción, “Hold On”, donde aparece la talentosa voz de Lauren Faith, se siente como el comienzo de un nuevo álbum totalmente ajeno al que veníamos escuchado en primera instancia.

Los arreglos musicales de Miguel Atwood-Ferguson son los más rescatables y el bastante único del álbum se le atribuye esa continuidad del sonido en canciones como “Big Rick” y “Save Me”, o “One More Time” y “1989”. Sin embargo, la disparidad de melodías puede tornarse un poco complicada para lograr digerir la idea de Williams que no se enfoca y dispara como un rayo que atraviesa el prisma.

Dinner Party presenta “Racism On Trial”

Una serie de livestreams con tres movimientos incorpora la nueva serie de canciones de Dinner Party, la súperbanda de Terrace Martin y Kamasi Washington como parte de las transmisiones de Black Power Live.

El pasado 27 de junio fue llevado a cabo el evento Black Power Live, organizado por fundadores del movimiento Black Lives Matter. Dentro de las transmisiones pudo ser posible observar a artistas y personajes afrodescendientes hablar acerca del problema del racismo y de la violencia policial a raíz del asesinato de George Floyd. Como parte de los actos musicales a beneficio fue posible escuchar una sesión en vivo de Dinner Party, el proyecto liderado por Terrace Martin, Kamasi Washington y Robert Glasper.

Esta presentación está llena de invitados, de los cuales destaca Denzel Curry, G Perico y Daylyt. En tres movimientos, los cuales son presentados por Curry, son interpretadas "The Voice Of King Nipsey", "Final Thoughts And Change Of The Guards", "Any Day Could Be Our Last" y finalmente la ya conocida "Pig Feet".

Todas estas piezas, a excepción de la última son instrumentales. El jazz sale a relucir con un formato especial, donde cada instrumento tiene momentos de protagonismo. Piano, saxofón, batería, bajo y vientos crean una dinámica donde la tensión antes narrada por Denzel se complementa.

La sesión fue producida por Terrace y Elmo Lovano, además este material llega gracias a Jammcard y FORM. Es sin duda un material crítico, donde grandes artistas se unen para generar empatía contra la crisis racial que hay en muchos países. Te invitamos a ver "Racism On Trial" a continuación.

La sesión de Dinner Party tuvo como intención ser benéfica a distintas organizaciones que se encargan de defender los derechos y apoyar a personas afroamericanas en Estados Unidos y otros países.

“Gadigal Land”, lo nuevo de Midnight Oil

Después de 17 años sin lanzar música nueva, la banda australiana regresa con un mensaje contundente: ¡no queremos sus armas!

The Oils, como es conocida la banda entre sus seguidores, compartió "Gadigal Land", un sencillo políticamente anti colonialista. La canción habla de Australia y su origen en el pueblo aborigen, y de cómo los colonizadores blancos se han apropiado de ella. Además, es una constante negación ante toda la violencia, dolor y desastres ambientales producidos por el ser humano.

El tema toma su nombre del grupo indígena Cadigal, cuyas tierras de origen se encuentran en Sídney. Muchos de ellos continúan viviendo en la ciudad y de acuerdo con la banda, la canción resulta un "relato provocativo de lo que sucedió en este lugar y otras partes de Australia desde 1788".

Te invitamos a escuchar la canción, aquí.

“Gadigal Land” presenta las voces de un grupo de diferentes músicos australianos indígenas: el rockero de blues Dan Sultan, el poeta Joel Davison, la cantante de Stiff Gins, Kaleena Briggs y la líder de Coloured Stone, Bunna Lawrie.

La canción forma parte de The Makarrata Project, un álbum temático de ocho canciones, todas ellas con un enfoque sobre grupos indígenas, el cual comenzó a grabarse a finales de 2019 , después de la gira por Europa de la banda y se lanzará en octubre. De igual forma, Midnight Oil  anunció que estrenará después de casi dos décadas, nuevo material discográfico a finales de este año.

Este material está completamente separado (de The Makarrata Project) trata de varios temas líricos, incluido el caos climático, no es de extrañar después de los mega incendios que acabamos de experimentar en Australia", expresó Peter Garrett.