Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

168357
Vans e Indie Rocks! presentan los talleres de Casa Creativa

Vans e Indie Rocks! presentan los talleres de Casa Creativa

Revive los talleres que Vans e Indie Rocks! realizó junto a otros músicos que buscan ayudar a los proyectos independientes.

Cada vez hay más proyectos que buscan un lugar en la industria musical. Muchos de estos, aunque tienen una idea de lo que quieren hacer, se ven forzados a cancelar su camino porque no cuentan con las herramientas creativas necesarias para hacerlo. Por este motivo, es que Vans e Indie Rocks! unieron fuerzas para presentar Casa Creativa; convocando a algunos músicos y productores para que dieran al público, algunos consejos para emprender un viaje en la música.

TALLER  1: Home Studio con Wet Baes (Bluedot Records)

El músico y productor mexicano, Andrés, el proyecto detrás de Wet Baes, llevó al público a un paseo por su estudio, en el que recordó sus inicios dentro de la escena musical. Compartiendo también unos consejos para la hora de escoger tu estudio, enfatizando en que debe ser un lugar en el que tú te sientas cómodo. Añadiendo un listado de básicos que probablemente te ayudarán a la hora de montar este espacio.

TALLER  2: How to Play con Apache O’Raspi (multiinstrumentista)

El músico de Torreón, Coahuila, Apache O' Raspi, compartió algunos consejos para buscar que las letras y el sonido sean de lo más originales; adjuntando algunas recomendaciones que te pueden servir a la hora de componer nuevas melodías. También, en compañía de su guitarra acústica mencionó algunos tips para afinar y para que suene mejor tu instrumento. Revive todos estas observaciones a continuación:

TALLER 3: Elaboración de podcast con El Patas (Convoy)

Por último, Ivan Nieblas compartió varias recomendaciones para todos aquellos que están interesados en hacer un podcast. Aunque suene una actividad sencilla, El Patas considera que es importante primero que nada definir bien el tema y desarrollarlo de la manera adecuada para que la gente escuche tu mensaje. Siguiendo sus recomendaciones es posible que todos te quieran oír.