Cold War Kids celebró 14 años de 'Robbers & Cowards'

Un concierto íntimo en el que Cold War Kids recordó sus inicios.

Este 10 de octubre de 2020 se llevó a cabo el primero de cuatro conciertos virtuales ofrecidos por la agrupación californiana, Cold War Kids. Fue uno bastante especial debido a que se encontraban celebrando el aniversario número 14 de su álbum debut, Robbers & Cowards, el cual tocaron en su totalidad.

El escenario fue el CWK Studio en Long Beach, de donde son originarios los músicos. La transmisión comenzó con los integrantes afuera del venue, bañados por el atardecer y dedicando algunas palabras a los fans donde explicaron que, de haber existido circunstancias diferentes, les habría encantado realizar una gira por el aniversario de Robbers & Cowards, sin embargo, el tener la oportunidad de tocarlo vía remota también era algo que les emocionaba mucho. Una vez dentro, rodeados de camarógrafos con cubrebocas y sus instrumentos, Nathan Willett (voz), Matt Maust (bajo), David Quon (guitarra), Matthew Schwartz (teclado y percusiones) y Joe Plummer (batería) dieron inicio a su primer recital en meses.

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“We Used to Vacation” comenzó la presentación y la banda se notaba contenta de volver a interpretar sus canciones después de tanto tiempo, pero también se palpaba la ausencia de un público frente a ellos y en ocasiones se notaba la incomodidad de tocar rodeados de cámaras en un cuarto oscuro.

Siguiente en el tracklist del disco está uno de sus más grandes éxitos, “Hang Me Up To Dry”, en la que Nathan Willett siempre demuestra su poderío vocal en el coro que tantas veces hemos coreado y que ahora extrañamos escuchar en vivo. Cold War Kids continuó deleitándonos con “Tell Me in the Morning”, “Hair Down” y “Passing the Hat” entre una iluminación bastante austera que incluía un foco colgando en medio de la habitación, cosa que le recordó al vocalista las primeras giras del grupo.

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Hacia la mitad del concierto, “Saint John” fue uno de los mejores momentos de la noche. Absolutamente todos los miembros se entregaron a la música y resultó en una explosiva interpretación de una de las joyas de aquél LP.

Como era de esperarse en un evento de este tipo, entre canciones siempre reinaba un incómodo silencio en el que normalmente estaríamos aplaudiendo y gritándoles. Los artistas también extrañaban eso y en varias ocasiones el crew de filmación y el mismo Nathan rellenaban el silencio con aplausos y frases de aliento.

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Para “Pregnant”, el vocalista tomó su guitarra acústica, regalándonos un momento muy emotivo. Esto contrastó bastante con toda la energía desbordada en “Red Wine, Success!”. El final estaba cerca y Cold War Kids estaba determinado a terminar con broche de oro, algo que logaron con “God, Make Up Your Mind” y “Rubidoux”, en la que Matt, David, Matthew y Joe abandonaron el cuarto para dejar a Willett cerrar con “Sermons vs. The Gospel” tocando su guitarra y piano.

Una vez terminado el setlist, los miembros volvieron a la habitación para agradecer a su equipo y a los fans. Admitieron haber disfrutado esta nueva forma de tocar en medio de la pandemia y se mostraron aún más emocionados por los próximos tres conciertos que tienen programados. Puede que esta pandemia nos haya quitado el poder experimentar los conciertos como los conocemos, pero experiencias como esta demuestran que la música siempre encontrará la manera de romper barreras.

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Future Islands: A Stream of You and Me

El placer onírico fue nuestro.

Si en 2018 nos hubieran dicho que sería el último posible concierto de Future Islands en México, ¿nos habríamos vuelto locos? Perderse a una de las bandas contemporáneas en petit comité de mejor acto en vivo sería un crimen. No sabemos si vuelva la normalidad del entretenimiento, mientras tanto el pasado viernes el cuarteto de Baltimore ofreció ¡su único show del año! El 1235 de su carrera, siendo el primer año desde 2008 que no salen de gira debido a la pandemia por el COVID-19. Además, Samuel y cía estrenaron As Long As You Are, su sexto álbum de estudio, el mismo día de su primer streaming.

El furor de ir a un concierto es difícil de reemplazar. La dopamina se libera, te invaden los nervios y se intensifican las emociones, sin embargo A Stream of You And Me fue una experiencia placentera y onírica. Fue como palpar los pies en la arena de una playa.

Previo al arranque de la transmisión, sucedieron cosas similares a las de la normalidad. Leí comentarios en la caja del chat: “¿Cómo puedo hacer más grande la pantalla?”, me recordó al momento en el que las personas se acercan a la parte delantera del escenario, empujando a los que tienen enfrente… También el “Ya mero, faltan 8 mins”, momento clave en que todos sacan sus cámaras celulares. El mejor: “Ya que se muera el bicho”, ese chascarrillo desataría la camaradería, esa que tiraba paro para conocer personas, crear amistades y hasta ligar (suspiro).

Todo comenzó con un timelapse de la instalación circular del escenario, el cual tenía una base de espejo reflectante; aparecieron Gerrit Welmers, William Cashion, Michael Lowry y Samuel T. Herring, para deleitarnos con algo fresco: “Hit the Coast”, en un ambiente luminoso y colorido, creado por Pierre Claude, quien ha colaborado con The Strokes, y Phoenix.

 Estoy muy agradecido con todos de que estén en casa y aquí con nosotros. No están solos, estamos juntos en esto”, interrumpió Samuel, antes de tocar “Beauty of the Road” del álbum The Far Field (2017).

Suena ahora el timbre famoso de “A Dream of You and Me”, las luces giran, bailan y destellan alrededor del escenario; los juegos de cámaras del estudio son versátiles, nos llevan de cerca al rostro sudoroso de Sam, luego a espaldas del baterista Michael Lowry o del bajista William Cashion. Enseguida vemos las manos de Gerrit Welmers golpeteando el teclado para crear ese sonido synth alternativo, que se siente tan vibrante como la primera vez que los escuchamos.

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Ahora tocan “For Sure” y Sam se deshinibe: mira fijamente a las cámaras, se desplaza en el diámetro; lo hace suyo, se acuesta sobre él, lo mira, lo acaricia, lo goza. Yo ya estoy bailando, sonriendo y ¿llorando? Sí, son tantas emociones atravesando mi ser y el de los espectadores que comparten el tiempo y espacio virtual con Future Islands.

 Esta canción habla sobre la carrera que buscan algunos artistas y en darse cuenta de que no son lo que creías”, comentó Sam sobre “The Painter” y la crítica que tiene sobre el odio en su país.

Sam representa cada una de las canciones con un tono teatral. Así lo hizo cuando tocaron “Born in a War”, “Long Flight”, “Balance”, “Moonlight”, “Plastic Beach”, “Seasons (Waiting On You)” y “Thrill”. Él se vulnera al grado de llorar y su efusividad no tiene límite. Su gran voz no solo conquista oídos, los hipnotiza y los lleva por diferentes niveles, algunos son desgarradores y otros son puros, sublimes.

Llegó el momento del encore. Los integrantes de Future Islands se colocaron sus cubrebocas y salieron del escenario. La sala de chat se volvió a encender, unos mostraron desesperación y tristeza, otros pidieron más canciones e incluso enviaron sus cuentas de IG para crear comunidad.

Reaparecieron los oriundos de Baltimore, para tocar “As I Fall”, “Vireo’s Eye” y “Little Dreamer”. Las luces van apagándose, el sonido de los instrumentos cesa. Se retiran del estudio. Sam agradece el apoyo de todos al nuevo álbum en estos tiempos raros y solitarios. A Stream of You and Me, dirigido por Michael Garber no fue un sueño, ¿o sí?

DLD, Los Claxons y Rebel Cats en auto concierto

Una pequeña victoria más.

Conciertos en línea, festivales televisivos pre grabados, fines de semana con presentaciones de festivales de años pasados, auto conciertos. Seguimos buscando la forma de volver a sentir esa vibra que nos daban los conciertos como los conocíamos y que nunca pensamos que fueran a cambiar. Curiosamente este viernes tuvimos casi todos estos acercamientos con la oferta de Austin City Limits en YouTube, Future Islands "en vivo" via digital, y el trío de Rebel Cats, DLD y Los Claxons en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para muchos, nuestra "última vez" fue el Vive Latino, y así nos lo recuerda Vince de Rebel Cats en algún momento de la noche, al mencionar que no habían pisado un escenario para tocar frente a su público en los ya casi 7 meses de esta situación extraordinaria. ¿Cómo se ve un concierto ahora? Si bien no es el primer "auto concierto" en la ciudad o sus cercanías, esta es de las primeras dentro del formato que OCESA ha nombrado "Irrepetible" que combina el concierto en vivo mas la opción de streaming. Así, si decides verlo desde la comodidad de tu casa, sabes que lo que estás viendo sucede en ese mismo instante en el Autódromo, en donde los autos y la distancia social ocupan el espacio que antes se veía repleto de aficionados codo a codo.

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Ahora no queda más que hacer el ambiente con tu grupo de amigos. 4 personas por auto o 6 por camioneta. Afortunadamente el rockabilly de Rebel Cats se presta para empezar bien la tarde. No hace frío así que no hay pretexto para quedarse en el auto. Llegar temprano te ubicará más cerca al escenario, más cerca de la banda y esto se nota en que los fans se prenden más. Hacia atrás, algunos saltos mínimos, gente asomándose por el quema cocos, o salirse del auto a ver. No estamos acostumbrados a tanta distancia entre nosotros, pero lo tenemos que hacer.

Una forma de soportar este cambio radical en nuestras vidas es encontrando lo positivo en lo que podamos, así que, a título personal, hacer 30 minutos del sur de la ciudad al Autódromo lo podemos contar como la primera victoria de la noche. ¿Cuándo íbamos a imaginar estos trayectos al dirigirnos a un concierto? Y más donde ahora no tenemos que buscar estacionamiento y caminar los kilómetros de la pista que los pilotos de Fórmula 1 recorren en cuestión de segundos. La costumbre nos quiere hacer pensar que nada ha cambiado, pero al escuchar el grito de "¡Hola México!" de parte de Mauricio de Los Claxons, ¡Cómo lo extrañábamos! Muy platicadores entre canciones, los regiomontanos son los que lograron el mejor ambiente de la noche. Ambos vocalistas no dejaron pasar ninguna oportunidad para maldecir al virus, implorar que "hay que parar esta madre" para volver a lo que conocíamos.

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Esta no es una noche cualquiera y todos lo sabemos. Francisco Familiar de DLD, quienes ya habían formado parte de un concierto por transmisión digital, nos dice lo agradecido que está la banda de que la gente haya decidido asistir, y envía saludos a los que ven desde casa. En definitiva debe ser gratificante ver rostros cantando tus canciones después de tanto tiempo.

Salir a un evento masivo no es decisión fácil estos días, por lo que cualquier cosa que nos haga feliz debe ser tomado como recompensa. Como fan también tenemos que tener la responsabilidad de cumplir la instrucción de portar el cubrebocas al salir de tu espacio asignado. El frío comienza a llegar y no sé si es por eso, que al parecer muchos iban a ver más a Los Claxons, segunda banda de la alineación, o temer que la salida se fuera a complicar, pero poco a poco la gente fue saliendo del lugar. Nada que haga perder el ritmo a DLD, quienes con pocas palabras, dejan que la música hable por ellos.

Una buena noticia, la salida no fue muy complicada y lo mejor, nos ahorramos la caminata de vuelta a nuestro auto para emprender el camino a casa ya que nunca nos alejamos de él. Una pequeña victoria más.

A 25 años del 'Tragic Kingdom' de No Doubt

El disco ha hecho historia con la banda.

Si el mundo nos parece trágico ahora, solo basta con echar una mirada atrás para ver que el sufrimiento, la desolación y la tristeza han estado en el mundo siempre; y a propósito del pasado, este 10 de octubre se cumplen 25 años del lanzamiento del álbum ícono Tragic Kingdom de No Doubt, que marcaría su carrera con un antes y un después. Con canciones como “Don’t Speak” y “Just a Girl”, la revista Rolling Stone reconoció el álbum como uno de los 500 álbumes más importantes de la historia, además de recibir discos de oro, platino y hasta un disco diamante en EEUU, tras vender 10 millones de copias.

Este disco fue un experimento que exploto para transformarlos, pues tras dos álbumes anteriores que pasaron sin pena ni gloria debido al control creativo que Eric Stefani mantenía sobre el grupo, su salida pareció en su momento dejarlos a la deriva. La vocalista del grupo, Gwen Stefani, tomó la responsabilidad de escribir sus propias experiencias y así nació Tragic Kingdom; la banda decidió nombrar este LP en referencia al ‘magic Kingdom’, como se le conoce a Disneyworld, que está en Anaheim, California, lugar donde son originarios, específicamente del Condado de Orange, llamado así por ser el producto más importante de la zona. Es así como las naranjas se volvieron un emblema de este álbum, tanto en la portada como en la naranja podrida en el video de “Don’t Speak”, demostrando la esencia y sus raíces.

Sus canciones más aclamadas fueron “Don’t Speak”, con 329,111,899 escuchas en Spotify y “Just a Girl”, un himno feminista con 118,863,607 reproducciones en la misma plataforma. Y aunque todo pareciese miel sobre hojuelas, la realidad es que este disco, que se lanzó en 1995, no fue bien recibido por el público al inicio y tardó casi dos años en aparecer en el 2º lugar en las listas de Billboard, solo detrás de Spice de Spice Girls. Como dato curioso, este es el álbum que marcaba el fin de la relación de siete años entre Gwen y Tony Kanal, bajista de la banda. Ahora, Tragic Kingdom es considerado uno de los álbumes más importantes del ska punk, que también incluía géneros como pop, rock, new wave y post grunge, uno de los más populares de la década.

Pensar lo que hacíamos o dónde estábamos 25 años atrás es complicado de dimensionar; muchos estábamos en primaria o secundaria y no sabíamos el momento histórico que vivíamos. Y bien, ¿qué pasaba mientras Tragic Kingdom sonaba en las radios del mundo? Se inaugura el Museo de Arte Moderno en San Francisco, se crea el sistema operativo Windows 95, junto con el navegador Internet Explorer y se pueden ver en el cine las películas Pocahontas y Toy Story y sale a la venta el videojuego Super Mario World 2: Yoshi’s Island.  Paralelo al éxito que No Doubt estaba por vivir, Caifanes ofrecía su último concierto antes de desintegrarse; las bandas System of a Down y Molotov daban pasitos de bebé al empezar en ese año, la cantante Selena fue asesinada en Corpus Christy, Texas; la cadena MTV nombraba “Zombie” de Cranberries como la canción del año y se lanzaron Jagged Little Pill de Alanis Morrisette, (What’s the Story) Morning Glory? de los hermanos Gallagher de Oasis, así como el MTV Unplugged de Bob Dylan.

 

Tame Impala comparte cover de “Jealous Guy”

Kevin Parker celebró el cumpleaños de John Lennon con un cover de su emotivo sencillo grabado en 1971.

Un día como hoy pero de hace 80 años nació John Lennon. El compositor fue y sigue siendo una gran influencia para cientos de personas. Por lo mismo, nunca harán falta las felicitaciones y los recuerdos durante estas fechas pues es indudable la aportación artística que realizó a la industria musical, en conjunto con sus amigos y compañeras de vida. Por su puesto, Kevin Parker no es la excepción dentro de los festejos y hace unas horas compartió a través de la cuenta oficial de Instagram de su banda, un video en el que reversiona el emblemático sencillo "Jealous Guy".

Durante el metraje apreciamos al cantante con tan solo una guitarra y de cierta forma, su voz tiene un parecido muy particular con la de Lennon.

¡Dale play, a continuación!

 

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#gimmesometruth @sean_ono_lennon

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Recuerda que el día de hoy 9 de octubre a las 15:00 H habrá un show online para celebrar los 80 años que habría cumplido John Lennon. Checa todos los detalles, en el siguiente enlace.

¿Qué te parece la versión de Kevin Parker? ¿Te gusta? Te dejamos con la canción original y ¡no te olvides de seguir a Indie Rocks! para más información!

El Feeling presenta su nuevo sencillo “Tumba Catimba”

Conoce al impresionante clan que rinde honor al baile en el nuevo sencillo de El Feeling y su misterioso video musical.

Recientemente ha salido a la luz un nuevo sencillo por parte de El Feeling. La agrupación de integrantes latinos presenta su cuarto tema en lo que va del año, "Tumba Catimba" y continua con la trama sonora plasmada en sus anteriores sencillos "Canción a Ella", "Café en La Mañana" y "Mi Mochila".

Para "Tumba Catimba" la agrupación mezcla los ritmos latinos con distintas influencias de sonidos afrodescendientes y elementos urbanos. A lo largo de tres minutos y medio es posible escuchar una mezcla cultural muy interesante, e incluso la adaptación de instrumentos endémicos como el Kusi Bunsi, mejor conocido como la gaita hembra.

Esta canción es una oda al movimiento, a lo que somos. Tal vez desde un contexto filosófico o hasta un momento de motivación, este tema te anima a recordar lo valioso de ser y estar en la vida misma. Esto acompañado de juegos de voces coloridos y llenos de ritmo.

La obra audiovisual que le acompaña presenta a un par de amigos que entran a un hogar desconocido. Con el tiempo se encuentran con una intrigante secta que gracias a sus pasos de baile tienen un organismo secreto, lleno de sofisticación, máscaras y misticismo. Te invitamos a continuación a disfrutar de este clip dirigido por Daniel Piñeros.

El Feeling tiene grandes planes a futuro, estos sugieren la llegada de una primer producción de larga duración. Te invitamos a seguirle la pista en Indie Rocks!

Alex Maas de The Black Angels anuncia álbum

El integrante de The Black Angels ha dado a conocer que lanzará su debut como solista y nos da un adelanto con un sencillo.

Todos conocemos el papel de Alex Maas como integrante de The Black Angels y en esta ocasión el guitarrista de la banda ha anunciado su debut como solista con un material titulado Luca, en honor a su primogenito del mismo nombre. Este será lanzado el próximo 4 de diciembre bajo el sello Innovative Leisurey ya está en preventa en formato vinilo y CD.

El disco fue producido por Alex y Brett Orrison, quien ha colaborado con Jack White. De acuerdo a un comunicado de prensa este disco es el resultado de un desvío hipnótico a lo largo de los senderos de la granja de Maas en Texas. De igual manera fue impulsado por la naturaleza e inspirado en su hijo de su creador, sobre el mundo aterrador en el que nació.

Junto a este anuncio, Maas compartió el primer sencillo de su LP. Se trata de "Been Struggling" un vals psicodélico que nos habla sobre la memoria y el destino.

Puedes escucharlo a continuación.

Sobre este disco Alex Maas declaró.

(Este disco) es una parte completamente diferente de mi cerebro. Quería ir a algún lugar musicalmente al que nunca había ido".

Aquí te dejamos la portada y el tracklist de este material.

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Luca
1. "Slip Into" 
2. "The Light That Will End Us"
3. "Special"
4. "Been Struggling"
5. "500 Dreams"
6. "WWITYM"
7. "All Day"
8. "Shines Like The Sun"
9. "American Conquest"
10. "The City"

Sigue pendiente de Indie Rocks! para más detalles de este lanzamiento.

BABYMETAL comparte el video para “BxMxC”

La banda ha compartido un nuevo video explosivo para uno de sus temas lanzados en 2019.

BABYMETAL nos comparte el metraje hecho para su tema "BxMxC". La canción aparece en su tercer álbum de estudio Metal Galaxy y es su primer video oficial desde que lanzó "Starlight" en 2018. El sencillo es un nuevo corte para la mayoría de los fans fuera de Japón, ya que inicialmente la canción solo estaba disponible en la versión japonesa del lanzamiento del álbum ya mencionado.

Por otra parte, lo que podemos visualizar en el videoclip realizado para "BxMxC", es que da cuenta de una batalla llevada a una especie de inframundo donde las chicas de la agrupación se enfrentan, contando con gráficos similares a los de videojuegos.

No te lo pierdas y dale play a continuación:

La banda lanzó recientemente dos álbumes en vivo de larga duración, que corresponden a Legend - Metal Galaxy [Day-1] y [Day-2], que fueron grabados en espectáculos en enero en el Makuhari Messe de Japón, asimismo, los sets se lanzaron en Blu-ray y DVD.

A su vez, en abril, anunciaron una serie de conciertos virtuales llamados Stay Home, Stay Metal, además de participar en una edición virtual del Download Festival, encabezado por Iron Maiden, Kiss y System Of A Down.

 

Stevie Nicks comparte su tema “Show Them The Way”

Dave Grohl acompaña a la cantante estadounidense en su primer entrega tras casi una década de ausencia.

Desde 1981, Stevie Nicks decidió emprender su proyecto en solitario. Han pasado casi 40 años de ese momento y aún cuando la cantante se tomó un descanso de la industria musical, tal parece que en sus planes continúa el cautivar a sus fanáticos con más entregas sólidas. Después de la publicación de In Your Dreams (2011), la artista libera “Show Them The Way”.

Este nuevo sencillo surgió tomado de las memorias de un sueño que tuvo Stephanie una noche antes de las elecciones presidenciales del 2008, en la que fue electo Barack Obama. Tomando en cuenta de que se aproximan las próximas votaciones, es que la cantante comparte un tema que ilustra su sueño, cuando se sentía en compañía de varios políticos.

Greg Kurstin se encargó de la producción de esta melodía en la que Dave Grohl acompaña a Stevie Nicks en la batería. La energía y el dramatismo con el que es interpretada la pieza genera al escucha un aire de lucha y esperanza.

Cameron Crowe dirigió el metraje de “Show Them The Way”, el cual compila un puñado de fotografías de archivo de los presidentes de Estados Unidos. El video finaliza con la palabra "vote" que incita a los ciudadanos estadounidenses a participar en las elecciones el próximo 3 de noviembre.

A las pocas horas de escuchar la canción ya estábamos armando el video de su 'sueño sobre un sueño'. 'Show Them The Way' comenzó como un poema, y se convirtió en uno de sus temas musicales más fuertes. Se siente como un regalo y un sueño febril sobre la esperanza y la promesa. Terminamos el video en la luna llena con mucha pasión y emoción por compartirlo inmediatamente con el mundo", explicó Cameron Crowe.

 

Channel Tres estrena “Skate Depot”

Olvidate un segundo del otoño y sumérgete en el mood soleado de Channel Tres.

El DJ, productor y cantante Channel Tres ha compartido su nuevo tema "Skate Depot", que arribó a través del sello Art For Their Good.

Este track nos remite a atmósferas soleadas al más puro estilo de la West Coast norteamericano, donde la pistas de patinaje imperan en California. Es por ello que Tres lanzó está oda al Skate Depot donde tuvo su primer trabajo en la localidad de Cerritos en Los Ángeles.

"Skate Depot" arribó bajo una suave base de house en la que Channel Tres fluye con su distintivo fraseo de rap que te hará querer estar patinando en la playa o sirviéndote tu mojito favorito. Y pese a que el verano terminó y el frío otoñal comienza a ganar terreno; este track te hará sentir el último excedente de calorsito en el aire que no pudimos aprovechar por el confinamiento.

El oriundo de Compton, California se mantenido ocupado durante la cuarentena con la creación de un  mixtape llamado I Can't Go Outside; por el título, solo nos queda especular sobre sí seguirá está misma línea sonora.

Escucha y ponte chilling con "Skate Depot" de Channel Tres aquí.