Angel Olsen estrena “Time Bandits” a través de Instagram

Las redes sociales de Olsen han sido sus aliadas durante el confinamiento, este single original y acompañado de un piano te lo demuestra.

Angel Olsen no ha parado de crear un montón de cosas nuevas y magníficas durante los últimos meses, ha mostrado covers y recientemente tuvo una participación en Tiny Desk (Home) Concert, donde presentó algunas canciones de su próximo álbum; este fin de semana claramente no fue la excepción. 

La cantautora dio a conocer “Time Bandits” por medio de su cuenta de Instagram, donde a lo largo de 11 minutos se puede apreciar una composición de piano, un tanto triste y lenta que reflexiona sobre la vida en el aquí y ahora. Olsen reveló que escribió la canción hace unas semanas, pero su intención no fue hacer referencia a la conocida película de 1981 de Terry Gilliam del mismo nombre.

Escribí esto después de regresar a casa de St. Louis hace unas semanas... en contra de mi mejor criterio, decidí poner nuevas canciones, es un negocio pero es mi negocio”, menciona Angel Olsen.

Olsen repite a lo largo de “Time Bandits” lo siguiente. “Te quiero, te quiero, te necesito ahora mismo / Estar aquí y recostarte y estar en el suelo / Y escucharlo y sentirlo y saber que estás atado / A la tierra el uno al otro, y ahí es donde se encuentra / El amor que queríamos el futuro que necesitamos / No podemos hacerlo solos, tenemos que creer / El uno en el otro el uno en el otro sea tan grueso como los ladrones”.

Para poder escuchar estos 11 minutos que te sumergirán en melancolía, dale play.

 

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I wrote this after I came home from St. Louis a few weeks ago...against better judgement I’ve decided to put new songs up, it’s a business but it’s my business. The feeling takes over at first it’s surprising But then I surrender no longer in hiding I’m having a hard time not falling in love with The heart of a moment the heart of a moment Be here if you’re bein’ the people are seeing Listen if you’re hearing The truth needs no saying It’s in us its with us if you know it, it’s framing The love that you’re holding the dreams that you carry The joke that you’re telling someone to be merry And laugh at it all when you’ve just had enough And dance when you’re crying, get that spirit up I want you I want you I need you right now To be here and lay down and get on the ground And hear it and feel it and know that you’re bound to the earth to each other, and that’s where it’s found The love that we wanted the future we need We can’t do it alone, we have to believe In each other in each other be as thick as thieves But thieves like time bandits with hearts on our sleeves Who fly up from the past and present what is key To surviving the future and reversing the spell That we put on our people that dragged us all into hell I want you I want you I need you right now I want you I want you I need you right now To be here and lay down and get on the ground And hear it and feel it and know that you’re bound to the earth to each other, and that’s where it’s found I want you I need you I need you right now

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Kadavar presenta “Eternal Light”

El segundo adelanto de The Isolation Tapes ya está disponible, y se muestra una conmovedora faceta por parte de Kadavar.

Este 23 de octubre saldrá a la luz el nuevo álbum de Kadavar, The Isolation Tapes. Este material fue concebido dentro del contexto de la pandemia y de la mano con Robotor Records abre un panorama interesante en lo que será el futuro de la banda. Esto al menos ha sido visible en su más reciente single "Eternal Light", que procede a "Everything Is Changing".

A lo largo de seis minutos, una atmósfera celestial acompaña a distintos elementos musicales que se van integrando de a poco con arreglos bailables y potentes. Desde un bajo con mucha presencia hasta una batería que matiza entre secciones para dar drama, todo acompañado de guitarras que adornan e intervienen de forma inteligente.

Los pequeños detalles de la vida, y de la manera en que los atesoramos son narrados en "Eternal Light". Cristoph Barlet narra que se inspiró en un sueño que tuvo, donde podía encontrarse con su hija luego de meses de no verla, esto por los estragos de las giras. Desde la sonrisa de ese ser que te espera, hasta ese lugar donde fuiste feliz, la agrupación encuentra un poco de redención con los reencuentros y el tiempo en casa que ha traído la pandemia.

El video musical narra de forma emocionante lo narrado anteriormente. El director Victor Puigcerver relata visualmente un encuentro de un padre con su hijo, ambos cubiertos por materia brillante y en medio de un campo. La sensación audiovisual llena de paz, más que de melancolía. Te invitamos a darle play a continuación.

Aún puedes pre-ordenar The Isolation Tapes, la nueva producción discográfica de Kadavar. Da clic aquí para conseguir tu copia.

Portugal. The Man comparte “Who’s Gonna Stop Me”

En apoyo a los ancestros y comunidades indígenas, la banda lanzó un single en compañía del humorista “Weird Al” Yankovic.

En conmemoración a los Pueblos Indígenas que han marcado un punto muy importante alrededor de la historia mundial, Portugal. The Man ha decidido unir fuerzas con el no solo humorista, sino también cantante y músico, Alfred Matthew Yankovic, mejor conocido como “Weird Al” Yankovic. 

Se trata de “Who’s Gonna Stop Me”, una canción de cuatro minutos con 25 segundos, donde se busca lograr una reflexión sobre la vida que está mal y comúnmente llevamos la mayoría de las personas, cómo no la cuidamos como deberíamos y haciendo especial mención en que tratamos de sobrevivir en un mundo que no tiene lugar para nosotros.

 

Fue escrita por Portugal. The Man en compañía de Jeff Bhasker y es en la voz donde se puede hacer notar la participación de Yankovic; este será el primer proyecto donde se le vea con un tono de seriedad al humorista estadounidense.

A “Who’s Gonna Stop Me” se adjunta un videoclip en el que se muestra a distintos indígenas, siendo ellos protagonistas junto con “Weird Al” Yankovic tratando de encarnar en un coyote; esto con una descripción en la que Portugal. The Man menciona a la Fundación PTM, la cual crearon hace poco para hacer conciencia y ayudar a las comunidades indígenas.

Para nosotros, 'Weird Al', Yankovic siempre ha sido una figura divertida que rompió límites y una inspiración para PTM desde sus inicios. En la tradición de las culturas indígenas de los territorios occidentales de América del Norte, el coyote representa al embaucador y al creador de nuevos mundos; Yankovic no solo es divertido y un comediante, sino que a través de su alegría, conectan a las personas".

A continuación puedes ver el video completo:

Divide and Dissolve estrena “We Are Really Worried About You”

¡Transfórmate y libérate con el particular sonido de Divide and Dissolve!

Desde el 2017, el proyecto australiano conformado por Takaiya Reed (saxofón) y Sylvie Nehill (batería), ha aprovechado los efectos sonoros que ofrece la misma naturaleza para llevar distintos mensajes que tienen como objetivo que el escucha experimente una transformación y liberación.

Este año, Divide and Dissolve decidió impregnar en su particular sonido un mensaje de lucha en un sencillo doble titulado "TFW"; "una manifestación de nuestra resistencia a la colonización, la esclavitud, el racismo, el estado carcelario, el imperialismo y las estructuras de poder opresivas e ideologías". Este concepto lo mantendrá Gas Lit, su nuevo LP producido por Ruban Nielson (Unknown Mortal Orchestra) el cual prevé llegar en enero de 2021, a través de Invada Records.

Continuando con su premisa, la dupla comparte el primer extracto de esta producción, un experimental y cautivador tema titulado "We Are Really Worried About You", el cual se define a través de los constantes sonidos del saxofón y la guitarra.

Divide and Dissolve_2020

"'We Are Really Worried About You' es un llamado a la transformación y la libertad. Esta canción y el video buscan socavar y destruir el marco colonial de la supremacía blanca. Estamos tejiendo juntos nuestra lucha por la soberanía indígena, la liberación de los negros y los indígenas, el agua, la tierra y la devolución de las tierras indígenas. Descoloniza ahora", explica Divide and Dissolve.

El estreno vino en compañía de una video musical en el que la naturaleza predomina como un espacio perfecto para llevar a cabo la liberación.

Este video es una expresión de ese proceso: la desesperación por ser escuchado y el silencio que te empuja al vacío de la perpetua auto duda y el auto sabotaje", expresó Sepand Mashiahof, director del metraje

No olvides seguir a Divide and Dissolve en redes sociales.

Little Jesus lanza “Primavera 2020” junto a Zoe Gotusso

El track que podemos escuchar a continuación nos da cuenta de una serie de temas de cuarentena lanzados por la banda mexicana.

El nuevo tema de Little Jesus se titula "Primavera 2020", y ha contado con la colaboración de Zoe Gotusso. El track que podemos escuchar ahora de la agrupación mexicana, le da seguimiento a los temas lanzados dentro de esta cuarentena, los cuales son: "Carretera Internacional" y "Lo que necesitas es amor".

"Primavera 2020" es una canción que crece sonora y emocionalmente, remarca un ambiente de añoranza y de nostalgia que se juntan con la temática de la letra. Todo se construye con los arreglos de cuerdas, un clarinete y la explosión creativa de los instrumentos base que le dan una esencia especial muy al estilo de los 60. La manera en que cada instrumento entra a la canción, cobra todo el sentido con el lado audiovisual que creó Café Moscú, el estudio liderado por Fernando Bueno y Andrea Vivó.

El metraje está lleno de colores apastelados y con coreografías muy específicas para cada segundo que corre, pues el rodaje se llevó a cabo en un plano secuencia con todas las precisiones posibles en las entradas de cada participante para tener como resultado este clip, dale play aquí abajo:

La letra y producción es de Santiago Casillas y los arreglos que son de Arturo Vázquez-Vela. La grabaron en el estudio El Desierto con Daniel Bitrán Arizpe y los arreglos de cuerdas los grabaron en Fonobox con la ayuda de JC Vertti y L.E Ros. Mientras que la voz de Zoe Gotusso se grabó en Eustaquio Estudio junto a Diego Mema.

Corona Capital es pospuesto para 2021

El festival que se realiza en el mes de noviembre ha dado a conocer que volverá en 2021.

Este año la pandemia del COVID-19 golpeó a distintos sectores, entre ellos al del entretenimiento. Uno de los festivales afectados este 2020 es Corona Capital. La edición de Guadalajara ya había anunciado que sería pospuesta para el próximo año pero hace unos momentos la edición CDMX dio a conocer que tendremos que esperar para volver a disfrutar este gran evento.

Te compartimos el comunicado oficial que emitió el ya consolidado festival

CoronaCapital

Aunque no se anunció lineup de este año los organizadores prometen regresar más fuertes que nunca. Claro, si la pandemia y la existencia de una vacuna lo permite.

El año pasado, Corona Capital llevó a cabo su Capítulo 10 en el que contó con talentos como Bloc Party, Interpol, Billie Eilish, Franz Ferdinand, Georgia, Noah Cyrus, entre otros que a lo largo de sus 5 escenarios hicieron vibrar al público asistente.

Puedes revivir nuestra cobertura total del festival dando clic en las fotos de cada día

Corona Capital 2019 - Día 118_CoronaCapital_The Strokes

Corona Capital 2019 - Día 2Corona Capital-0213 Billie Eilish-6-Diego Figueroa

 

Escucha “Pantitlán”, lo nuevo de Mengers

El nuevo tema de la agrupación mexicana trata de mostrar la monotonía de cada día en la CDMX.

Mengers nos regala un tema llamado "Pantitlán", y es un extracto de su próximo proyecto titulado Golly, el cual está siendo producido en el estudio Progreso Nacional por Hugo Quezada Monroy. Además, el track también es la primera canción que sale en conjunto con el sello Devil in the Woods.

El nuevo sencillo de la agrupación integrada por Carlos, Pablo y Mau está inspirado en la estación del metro con mayor afluencia de la ciudad: Pantitlán. Un punto de conexión para gran parte de la población trabajadora y que muestra con mayor enfoque la monotonía dentro de la Ciudad de México y la inercia con la que se va de un lugar a otro.

La cadencia de la música y su repetición continua implantan una atmósfera desoladora, lúgubre y mística, muy similar a lo que se vive todos los días en la estación del metro. La melodía nos lleva por momentos que generan un vaivén de sonidos con distorsiones y que reflejan la repetición de las cosas sin un sentido real. A su vez, el video dirigido por Pablo (baterista de la banda) se interpola con la música, y es un metraje realizado en blanco y negro para darle mayor énfasis a la sensación de monotonía.

Dale play a continuación a "Pantitlán":

Mateo Kingman comparte sesiones en vivo y anuncia EP

Atrévete a experimentar atmósferas espaciales con lo nuevo del músico ecuatoriano.

El año pasado, Mateo Kingman lanzó su más reciente producción discográfica Astro (2019), con el cual tuvimos la oportunidad de verlo en la última edición del Festival NRMAL 2020. Posterior a este encuentro, el músico ecuatoriano empezó a trabajar en un par de proyectos que hoy tiene la fortuna de presentar. Se trata de Astrolive, una puesta en escena en la que explora lo que el mismo denomina "un universo oscuro alimentado por geometrías de luz láser y esferas lumínica".

Será en una trilogía donde observaremos al artista documentar su vida durante este 2020, especialmente durante la construcción de su estudio en la montaña. Además, explorará temas como la pérdida, la búsqueda y la aceptación, haciendo de esta serie una idea compleja y reflexiva. El primer episodio de Astrolive ya se encuentra disponible a través del canal de YouTube del músico y se titula Lúmina/IO.

En este primer capítulo que contiene los temas 'IO' y 'Lúmina', busco exponer un entramado de sonidos orgánicos y electrónicos de la manera más humanizada posible; mi intención con este live es mostrar que tres personas pueden tocar todo lo que suena en las canciones, de manera análoga y humanizando máquinas. Y en la experiencia visual busco crear atmósferas espaciales a través de recursos de luz; construir portales que transporten a dimensiones desconocidas, las dimensiones de Astro", expresó Mateo Kingman

Da play ahora para poder disfrutar el proyecto dirigido por Pablo Naranjo.

La segunda sorpresa se trata de Astro Reescrituras, un EP de remixes que contará con la participación de artistas como Chancha Vía Circuito, Javier Casalla de Bajofondo, MIE, DJ Raff y Baiuca, el cual llegará el próximo 6 de noviembre a través de AYA Records. Ya puedes escuchar a continuación la interpretación que hizo Baiuca para "Tejidos".

astro reescrituras mateo kingman

Pearl Jam estrena su single “Get It Back”

La agrupación estadounidense motiva a votar con un poco de grunge.

El pasado viernes 2 de octubre, Bandcamp puso a la venta el segundo volumen de Good Music To Avert The Collapse Of American Democracy, un compilado de temas inéditos que busca recaudar fondos para diversas organizaciones de los Estados Unidos. Artistas como David Byrne, Arcade Fire, Mexican Institute of Sound, Yeah Yeah Yeahs, Bright Eyes y Pearl Jam se sumaron a esta edición; este último presentando su tema “Get It Back”.

Según indicó la banda, este sencillo se grabó durante las sesiones de Gigaton (2020), su primer álbum tras siete años de ausencia. En su momento, la canción únicamente estuvo disponible en la plataforma para venta y descarga durante 24 horas. Sin embargo, una semana después del lanzamiento, la agrupación decidió compartir esta melodía.

Escrita por Matt Cameron, el single tiene un comienzo tranquilo aunque posteriormente se llena de entusiasmo y fuerza al compás de la batería. Te la compartimos ahora para que la disfrutes:

Este compilado de sencillos también tiene como objetivo incentivar la participación de los ciudadanos estadounidenses en las próximas elecciones del 3 de noviembre, por lo que Pearl Jam lanzó su iniciativa "PJ Vota 2020". Si deseas ser parte de esto, puedes sumarte a través de su sitio web oficial.

A propósito, la agrupación anunció que con motivo de celebrar su trigésimo aniversario reeditará su MTV Unplugged que realizó en 1992. Este material será lanzado el próximo 22 de octubre y ya puedes ordenarlo directo en el siguiente enlace.

Tempesst — Must Be a Dream

Old sounds y la maestría de la complejidad musical.

Sin necesidad de salir a la calle, el arte nos permite dar un recorrido por distintos lugares, décadas y momentos en especifico. Quien comprende a la perfección esta idea es Tempesst, la agrupación australiana con sede en Londres que finalmente está entrando al radar de la industria musical con su álbum debut, Must Be a Dream, el cual comparte a través de su propio sello discográfico, Pony Recordings.

Desde el 2015, los gemelos Toma y Andy Banjanin, en compañía de Kane Reynolds (tecladista), Blake Misipeka (bajista) y Eric Weber (guitarrista), han compartido un poco de su interesante propuesta musical inclinada hacia el rock psicodélico. Fue en 2017 cuando la banda presentó su primer EP Adult Wonderland. Posteriormente publicaron Doomsday (2018); material que inmediatamente puso al público alerta.

Tempesst_2020

No fue hasta el año pasado cuando la agrupación decidió emprender su primer gran proyecto musical en compañía del productor discográfico Elliot Heinrich y Claudius Mittendorfer, conocido por su trabajo con Parquet Courts. Los siete miembros del equipo se reunieron en los estudios de Pony Recordings; lugar donde Tempesst encontró el refugio y la química necesaria para la creación de su LP.

“Better Than The Devil”, da inicio a este viaje por el tiempo con un breve discurso, aunque posteriormente la canción explota bajo el sonido de las guitarras y los seductores violines. Un inicio brutal que nos cuestiona sobre el paso del tiempo, y de cómo aprovechamos las oportunidades. Así también, hace una mención directa sobre lo mucho que Hollywood te carcome el cerebro con sus historias de ensueño. El sonido tan particular que presentan es semejante al que podremos encontrar en The Last Shadow Puppets; ambos proyectos dramáticos y llenos de inquietud.

“Must Be a Dream” conmueve con su suave inicio que particularmente evoca a “In The Air Tonight” de Phil Collins, aunque más tarde un solo desgarrador de guitarra toma posesión hasta que termina erizándote la piel, como cuando aceptas que tu persona especial es lo mejor que te pudo pasar.

 

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Aunque el álbum no es conceptual, si es una producción compleja. Todos los elementos que la componen son intencionales y deliberados. Tempesst explicó en un momento que con Must Be a Dream buscaban desafiarse a sí mismos hasta crear algo que reflejara un progreso lírico y sonoro para la agrupación. Un claro ejemplo de esto es “High on My Own”, que a diferencia de las pistas anteriores es mucho más enérgica, pero no a tal grado de describirla como divertida, sino más bien como liberadora. Un track en el que gracias a la rapidez con la que se desenvuelven el sonido de la guitarra y la batería puedes alcanzar la cima. El single tiene un momento en que cae en un coro lento que refleja los diferentes matices que puede llegar a experimentar la banda en una sola pista; los cuales amparan el mensaje que cuestiona la vida social acelerada en la que puedes quedarte atrapado.

Como una sugerencia de complemento está “Mushroom Cloud”. La banda comparte parte de su destreza en una canción seductora en la que el piano y el saxofón son los elementos principales ¡Transforma al despecho, en un performance! Durante los años que pasaron sin coincidir, los miembros aprendieron a realizar y perfeccionar diversas actividades como parte del bricolaje, por ello es que también se encargan de la parte visual de su proyecto, el cual está fuertemente influenciado en el trabajo del cineasta estadounidense David Lynch.

Una banda nueva que suena vieja.

Al momento de realizar esta larga duración, Tempesst tomó como referencia a muchos artistas como Leonard Cohen, The Walker Brothers, Laurel Canyon y a Wings, especialmente tomando como referencia Venus and Mars (1975). La influencia de este material es evidente sobre todo en los siguientes temas como “Walk on the Water”, donde la combinación de lo acústico con los arreglos de los sintetizadores te hacen sentirte en una galaxia brillante ¡Prepárate para viajar a la década de los setenta!

“On the Run” y “Age of the Bored” son dos temas que funcionan bien en conjunto por la crudeza de sus sonidos en la que ambos destaca la particularidad con la que la guitarra eléctrica hace su trabajo, regalando unos solos deslumbrantes y apasionados. Aunque los integrantes de la banda se consideran una familia en la que todos contribuyen, Toma Banjanin es quien lidera el proyecto y quien escribe la mayoría de las letras, mismas que hacen relación a anécdotas que buscan simpatizar con el público.

¿Recuerdas a tu primer amor?

Dicen que el primer amor nunca se olvida. Supongo que está bien recordarlo de vez en cuando y más con la frescura y soltura que maneja “With a Woman”; un delicado tema que habla de la pureza del amor. En la misma linea se encuentra “Is This All That There Is?”, en el que la agrupación enfatiza este sentimiento tan profundo con una metáfora del paso del tiempo, en delicados sonidos que te transportan a la década de los sesenta en un escenario muy particular: un atardecer en la playa junto a tu persona especial.

La habilidad con la que Tempesst te hace viajar en el tiempo, te plantea distintos escenarios a través de sonidos retro y modernos, es como se logra concebir Must Be a Dream. El paseo se culmina con “Voices in My Head”, una canción que se asemeja a lo que presentó la banda en su primer EP, Adult Wonderland (2017), no obstante, es mucho más renovada y cargada de sentimentalismo. El tema te acoge con delicadeza en un lugar desconocido al que ellos denominan “lo más cercano al firmamento”. No te resignes y suplica con fuerza que todas las voces salgan de tu cabeza.