Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175775
Escucha el adelanto del nuevo paisaje sonoro de Grimes

Escucha el adelanto del nuevo paisaje sonoro de Grimes

28/Oct/2020

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? La artista estadounidense te recomienda escuchar su soundscape personalizado según el lugar en donde vivas.

¡El futuro es hoy! y Grimes lo sabe. Es por eso que, recientemente anunció su alianza con la empresa Endel Sound, la cual se encarga de diseñar nuevas tecnologías en cuanto a audio y diversificación de elementos psico acústicos. Este nuevo proyecto consiste en el lanzamiento de un paisaje sonoro basado en inteligencia artificial titulado AI Lullaby, el cual tiene como objetivo ayudar a dormir "como un bebé".

Para su realización, el equipo de desarrolladores grabó las voces originales y música creada exclusivamente por Grimes, y lo más interesante del proyecto, es que a través de tecnologías especiales (conocidas como Endel Pacific), la aplicación y el soundscape se adaptarán en tiempo real a la ubicación, clima y exposición a la luz natural del ambiente en donde te encuentres, creando así una experiencia personalizada y única.

¡Dale play al adelanto, aquí!

Al Lullaby  estará disponible a través de la aplicación Endel para iOS y macOS hasta el 23 de diciembre, y una parte de las ganancias se donará a las organizaciones AI For AnyoneNaked Heart Foundation. Pero, ¡ojo!, porque una vez que se estrene en las plataformas ya mencionadas, algunas semanas después, se podrá acceder al proyecto mediante Amazon Alexa y Android, sin embargo, solo estará disponible durante 8 semanas.

Con este lanzamiento, inicia la serie de colaboraciones que la compañía tiene preparada con artistas y músicos a quienes les interese "resolver problemas fundamentales como la falta de sueño, la falta de conciencia de uno mismo y el estrés constante", pues de acuerdo con el equipo, es necesario, usar la tecnología en función del apoyo a las sociedades humanas en un mundo donde "la sobrecarga de información está destruyendo nuestra psique".

¡No te olvides de seguir a Indie Rocks!