Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173564
Ron Gallo presenta el video para su sencillo “Please Don't Die”

Ron Gallo presenta el video para su sencillo “Please Don't Die”

Inspirado en la brutalidad de la realidad, la vida y la muerte, el compositor estadounidense nos invita a escuchar su primera canción de amor.

El próximo 12 de febrero, saldrá a la venta PEACEMEAL, el tercer álbum de estudio de Ron Gallo, mientras esto sucede, el cantante ha compartido un nuevo track titulado "Please Don't Die", el cual es descrito por la revista Under the Radar como "un movimiento de cabeza de R&B morphing con ganchos lánguidos que gelatinan sobre partes sutilmente móviles".

En conjunto con este nuevo lanzamiento, Ron Gallo nos presenta el video oficial para la canción, el cual fue filmado y dirigido por Dylan Reyes. ¡Dale play, aquí!

Ron Gallo ha dicho que se dedicó a escribir  y a grabar las canciones de su próximo álbum, durante un período de tres meses de auto aislamiento, cuando inmigración lo obligó a regresar a Estados Unidos desde Italia, el verano pasado. De acuerdo con el cantante, planeaba quedarse con su ahora esposa y colaboradora Chiara, en aquel país, sin embargo, no fue posible y "Please Don't Die" nació de aquella experiencia.

Un día el año pasado Chiara y yo salíamos de una oficina de abogados de inmigración que nos dio una mala noticia durante un tiempo ya de por sí estresante y loco y en el camino hacia el auto Chiara se desmayó justo en la acera. No tenía idea de lo que estaba pasando. Ella estaba bien, por supuesto, pero cuando llegamos a casa escribí 'Please Don't Die'".

Las canciones de amor abundan en el mundo de la música y Ron Gallo intentó por mucho tiempo no "darles más cobertura", sin embargo, ha comentado que inspirado por aquel momento sintió que finalmente tenía una perspectiva genuina y diferente desde la cual hablar.

"¡Qué increíble es encontrar a tu persona!, pero también aterrador, porque sabes que algún día tienes que perderlos inevitablemente y toda la preocupación irracional que puede causar, dejar entrar a alguien. No sé por qué el amor a veces puede hacerte pensar más en la muerte, pero lo hace, puede parecer oscuro, pero en todo caso es una razón para no dar nada ni a nadie por sentado", expresó Ron Gallo.

PEACEMEAL se lanzará a través del sello New West Records y este nuevo lanzamiento llega después de los sencillos "Easter Island", "WUNDAY", "Hide (Myself Behind You)" y "You Are Enough".

Te recomendamos seguir pendiente de Indie Rocks! para más información.

 

View this post on Instagram

 

wrote my first proper love song, it’s called PLEASE DONT DIE, out everywhere today

A post shared by Ron Gallo (@rongallo) on