Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175851
Ya está disponible el soundtrack de Zappa en plataformas streaming

Ya está disponible el soundtrack de Zappa en plataformas streaming

El álbum cuenta con 68 pistas que recorren la prolífica carrera artística del compositor estadounidense.

Recientemente Zappa Records / UMe liberó el soundtrack completo de Zappa, el documental que recorre la vida y carrera musical del compositor a través de archivos y entrevistas exclusivas. Recordemos que el estreno sucedió en salas de cine estadounidenses el pasado 27 de noviembre, luego de que Magnolia Pictures adquiriera los derechos del metraje dirigido por Alex Winter.

Lo más interesante del asunto es que el álbum de aproximadamente 3 horas de duración, cuenta con grabaciones en vivo, clips de entrevistas y una docena de pistas inéditas que la familia del artista guardó por años. Además, incluye canciones de los sellos discográficos de Zappa, Straight y Bizarre Records así como "No Longer Umpire" del álbum debut de Alice Cooper .

También incluye dos composiciones clásicas de Edgard Varèse e Igor Stravinsky, quienes fueron grandes inspiraciones del compositor. Al igual, encontramos 26 pistas de partituras originales compuestas por John Frizzell especialmente para el documental.

No es un documento de música estándar de álbum a álbum. Es realmente un examen en profundidad de la vida de un artista, utilizando principalmente las propias palabras de Zappa y los medios de sus archivos personales.

La película está llena de sorpresas para los fanáticos, pero creo que serán los más impresionados por la intimidad y el sentido de quién era Zappa en realidad", expresó el director para la revista Rolling Stone en enero.

Ahora bien, habrá dos versiones físicas de la banda sonora; la primera es una caja de 5 LP (edición limitada) que saldrá a la venta el 7 de mayo de 2021. La segunda edición son 3 CD que se espera salgan a la venta el 19 de enero del año próximo. Puedes consultar todos los detalles y pre ordenarlos, en el siguiente enlace.

Mientras tanto, ¡checa el promocional del box set, aquí!

Es muy probable que tanto Zappa como el soundtrack sea el acercamiento más fidedigno de todo lo que se ha hecho entorno a la vida del músico, pues se creó con total libertad creativa y con acceso ilimitado al fideicomiso de Frank Zappa. Actualmente, la película se encuentra nominada a la categoría de mejor documental de música de los Critics' Choice Awards, así que ¡no te lo pierdas! y quédate atento a su estreno en salas de México.