Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

172942
Pete Doherty es llevado a la corte por incumplir la ley

Pete Doherty es llevado a la corte por incumplir la ley

Un malentendido que sucedió durante 2019, llevó al músico inglés a la Corte Magistral de Margate.

El 2019 definitivamente no fue un buen año para Pete Doherty, ya que durante su transcurso, vivió distintos sucesos que lo hicieron enfrentarse delicadamente con su salud, así como con la ley de su lugar de residencia, Margate, Kent. 

En octubre del año pasado, el músico fue detenido por la policía mientras conducía un scooter. Según informó en su declaración, se encontraba buscando a uno de sus perros que había desaparecido. La policía se encontró con el cantante y lo detuvo a la 1:40 de la madrugada mientras se dirigía a casa junto a sus dos perros.

El problema de todo este embrollo surgió por una confusión que Pete Doherty tuvo con los policías momentos antes del incidente. Su representante Paul Shingleton expresó que el líder de The Libertines tenía prohibido conducir, pues había acumulado 12 puntos en su carnet, no obstante, desconocía que manejar un scooter también entraba en la lista de prohibiciones. Asimismo, recalcó que previamente se había encontrado con los agentes, quienes le habían pedido unas selfies, aunque únicamente le habían dicho que no había problema si transitaba por la acera. 

No estaba muy claro para todos cuáles eran las reglas. Su perro se había escapado y fue a buscarlo. Se dirigía de regreso a casa cuando fue detenido por la policía”, expresó Shingleton

Casi un año después, este desafortunado suceso llevó al cantante a la Corte Magistral de Margate, lugar en el que fue multado por un total de £ 6,000 libras, ($170,750 pesos, aproximadamente); además de ser descalificado para conducir durante dos años.