Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

157603
Pete Doherty nuevamente arrestado

Pete Doherty nuevamente arrestado

Pete Doherty fue arrestado en la ciudad de la luz por comprar cocaína.

La madrugada del jueves 7 de noviembre, Pete Doherty fue arrestado en París por intentar comprar cocaína. Las autoridades reportan haberlo encontrado en medio de la transacción intoxicado con alcohol y otras sustancias. Al registrarlo, se le encontró cargando dos gramos de cocaína. Después de pasar dos días detenido, fue liberado, ésto solo para volver a ser arrestado. Su detención ahora se debió a una pelea callejera que el cantante inició con un joven de 19 años que parece haber levantado una denuncia.

El líder de The Libertines y Babyshambles, es famoso por su relación con las sustancias ilícitas desde hace décadas. Aquella madrugada, fue detenido por la misma razón, entre las calles Rue Fontaine y Rue de Douai. La esquina se ubica en el distrito de Pigalle, un área parisina famosa por su cantidad de bares y clubes nocturnos.

El cantante de ahora 40 años, ha tenido encuentros con la ley consecutivamente a lo largo de su trayectoria. Apenas a inicios de este año, el cantante había recibido una multa de £9,200 por manejar a exceso de velocidad. Doherty además de tener que pagar la sanción, tuvo prohibido manejar durante seis meses.

Doherty fue arrestado el viernes a las tres de la mañana. Aunque había sido liberado, por la pelea, sigue bajo investigación criminal. En Francia, la posesión de cocaína es altamente castigada. El ser encontrado portando aunque sea un gramo, puede ser multado y castigado hasta con un año de cárcel. El tiempo depende de la gravedad de la ofensa y de la actitud del acusado al momento del arresto. Aunque el músico haya librado estas sentencias, esta nueva ofensa, lo vuelve a dejar bajo el ojo de la ley.

Por otro lado, Libertines iniciará una gira a través de Europa el 18 de noviembre en Bruselas. De nuevo es imposible saber si la gira seguirá en pie.