¡Checa las fotos que confirman el próximo lanzamiento de Rammstein!

"Lamentablemente no habrá gira este año, ¡pero es genial estar de vuelta en el estudio!", así confirma la banda su próximo entrega discográfica.

Recientemente, la agrupación compartió a través de su cuenta oficial de Instagram y Facebook, un par de fotografías con las que muestra su día a día en los estudios ubicados en La Fabrique en Saint-Rémy-de-Provence de Francia. Las imágenes llegan después de los comentarios de Christoph Schneider en los que informaba sobre el trabajo de la banda durante el encierro debido a la contingencia sanitaria.

Además, anteriormente Rammstein y su equipo ya habían sido vistos en el área antes de las sesiones por algunos de sus seguidores, lo que generó rumores sobre su reunión para organizar y concretar una nueva entrega discográfica. Aunque Schneider dijo en junio que no sabía si realmente será un nuevo y diferente álbum, ahora ya no quedan dudas de que pronto habrá estrenos de la agrupación originaria de Berlín.

La semana pasada, se suponía que íbamos a tocar en nuestro primer concierto de 2020 y luego dijimos: 'Reunámonos y pensemos en lo que podríamos hacer este año'.

Nos reunimos y estamos trabajando. Queremos trabajar en las canciones, pero nadie sabe si será un disco nuevo”, expresó el baterista hace unos meses.

¡Checa las fotos, a continuación! La primera fue tomada por Paul Landers y la segunda por Christoph Schneider.

 

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Sadly no tour this year - but it’s great to be back in the studio! Photo: @christophschneider_official

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Recuerda que la banda está celebrando los 25 años de su álbum debut con una remasterización especial, la cual será lanzada el 4 de diciembre. Puedes checar los detalles, aquí. Además, el próximo año, la banda tiene planeado dos presentaciones en el Foro Sol de la Ciudad de México.

¡Quédate pendiente de Indie Rocks! para más estrenos y noticias!

Mira el video “Man From the Magazine" de Haim

Danielle Haim trabaja en el mostrador de Canter’s Deli en el nuevo video de la banda estadounidense.

Haim ha compartido su más reciente visual que se desprende de Women in Music Pt. III. El video musical de "Man From the Magazine" fue dirigido por el cineasta Paul Thomas Anderson en Canter's Deli en Los Ángeles, y Danielle Haim toma el papel protagónico al ser trabajadora en el mostrador.

Este video fue filmado el día que filmamos la portada de WIMPIII en Canter’s Deli en Hollywood. A Paul se le ocurrió la idea después de escuchar el disco completo y ambos sentimos fuertemente que esta canción en particular necesitaba una imagen, así que Danielle puso un micrófono y la cantó en vivo en el medio del deli", señaló la agrupación.

Respecto al significado de “Man From The Magazine”, Haim explicó que la canción viene de la incómoda situación que han tenido que experimentar con los periodistas al ser mujeres que hacen música. Lo cual queda capturado a la perfección en el video, pues durante el metraje Danielle da servicio detrás del mostrador mientras canta y así transcurre todo el clip hasta que al final ella le dice directamente a un cliente masculino la línea de la canción “you don’t know how it feels/to be cunt”.

Dale play a continuación al video dirigido por Paul Thomas Anderson:

Por otra parte, cabe resaltar que Anderson es un colaborador frecuente de Haim. Recientemente dirigió los videos para "Summer Girl", "Now I'm in It", "Hallelujah" y "The Steps". Asimismo, capturó y creó el arte de la portada de Women in Music Pt. III.

Escucha “Lazy Day” lo nuevo de John Cale

"Una canción por el momento... con el mundo saliendo de su órbita", expresa el compositor sobre su reciente sencillo.

Aunque aún no sabemos cuándo será el momento en qué este año retome el camino más tranquilo para los seres humanos, John Cale nos invita relajarnos y pasar un buen rato mientras esto sucede. Dejar que la vida nos fluya pues después del caos, las piezas del juego poco a poco se reacomodan. Es por eso que el pasado 6 de octubre, el músico y productor sorprendió a sus seguidores con una nueva canción titulada "Lazy Day". El sencillo es una melodía suave e hipnótica que llevará a más de una persona por todo un viaje onírico.

La canción sale a través del sello  Domino Recording Co, fue masterizada por Heba Kadry y mezclada por Justin Raisen. Además, el compositor ha compartido el video correspondiente, el cual fue dirigido por Abby Portner y producido por Nita Scott.

¡Dale play, a continuación!

Estaba tan listo para finalmente sacar mi nuevo álbum; arranca, comienza y luego... ¡maldito 2020 sucedió! Mucho que decir en estos tiempos. El contexto lo es todo y 140 caracteres no van a ser suficientes.

Como compositor, mi verdad está ligada a esas canciones que deben esperar un poco más. Y luego se me ocurrió que tenía algo por el momento, una canción que había terminado recientemente... saliendo a toda velocidad de su órbita quería detener la sacudida y disfrutar de un período en el que podamos tomarnos nuestro tiempo y respirar nuestro camino de regreso a un mundo más tranquilo",  comentó John Cale.

Recientemente, el compositor colaboró con Kelly Lee Owens en la canción "Corner Of My Sky" de su nuevo LP Inner Song; sus últimos materiales discográficos ocurrieron en 2016 bajo los títulos M: FANS y Fragments Of A Rainy Season y aunque no hay fecha exacta del nuevo lanzamiento ojalá los estrenos continúen.

Te dejamos con el video oficial de su última colaboración. ¡No te olvides de estar pendiente de Indie Rocks! para más información!

 

T Truman lanza el video para “Born To Be Right”

Como parte de su más reciente EP del músico, hoy devela el video que le da título a su producción.

Timothy Lanham, mejor conocido por ser miembro de la banda británica The Vaccines, reveló el día de ayer su primer EP bajo el título Born To Be Right de su proyecto como T Truman. Anteriormente ya había lanzado algunos sencillos promocionales tales como: "Loretta", "Holiday" y "Rock 'n' Roll". No obstante, después de haber revelado completo el trabajo discográfico, Timothy nos da la sorpresa al darle vida a la canción "Born To Be Right" a través de un videoclip.

El metraje fue dirigido por él mismo junto con Caleb Ware. La historia se desarrolla en una pista de baile, donde, ciertamente parece sugerir que algunas personas (es decir, bailarines aparentemente sacados directamente de los años 70) disfrutan de la compañía de T Truman, pues bailan a su alrededor y hacen una especie de fiesta. Los efectos utilizados emanan a los que se ponían en los visuales musicales de la década ya mencionada, ya que la figura de Lanham se reproduce en diferentes lugares como si fueran reflejos en espejos.

Naturalmente, el video necesitaba una escena disco. Así que mi compañero y yo limpiamos un garaje en Australia, nos pusimos trajes de safari y les rogamos a nuestros amigos que vinieran", mencionó T Truman.

El proyecto en solitario y alter ego del teclista de The Vaccines, describe a T Truman como su propio chivo expiatorio. Canaliza a íconos del piano-pop como Todd Rundgren y Elton John, donde cierra la brecha entre el pop rock de los 70 y el indie moderno, uniendo una composición pop irresistible con una orquestación que realiza un juego entre ambas épocas.

Dale play a continuación al video hecho para "Born To Be Right":

 

Timbaland se une a Anderson .Paak en “Jewelz”

Este encuentro colaborativo solo podía llegar como un estallido de pop con funk.

El músico y rapero de California Anderson .Paak liberó "Jewelz" su nuevo tema que llegó vía APE SHIT. Está canción cuenta con la producción musical conjunta entre Breed, Shucati y Timbaland, una de las mejores mentes que ha habitado dentro de las escenas norteamericanas del pop, el R&B y el rap. Ya que, dentro de su record histórico cuenta con producciones para Missy Elliott, Justin Timberlake, Nelly Furtado, Destiny's Child y Aaliyah.

Para la entrega de "Jewelz" se puede apreciar el sample de un rasgueo de guitarra de funk por la que Anderson .Paak se desliza hábilmente, quien además, fluye y comparte ese especial aura llena de divertida alegría; donde es imposible no imaginarlo sonriendo mientras canta o rapea.

Actualmente, Anderson es uno de las propuestas y rostros más frescos dentro del pop norteamericano; por lo que solo podemos desear que este encuentro entre Timbo y .Paak desemboque en la llegada de más tracks o algún material en conjunto. Aprovechando el talento y afinidad que Timberland tiene para detonar proyectos bajo duplas musicales.

Escucha "Jewelz" de Anderson .Paak a continuación.

 

Aphex Twin da indicios de una colaboración con Novation

A través de espectaculares, el productor irlandés da un pequeño adelanto de su nuevo proyecto.

El próximo mes se cumple un año de que Aphex Twin compartió su último material Peel Sessions 2 (2019), desde entonces el productor únicamente ha compartido sencillos, y la razón probablemente recae en que actualmente se encuentra trabajando en un proyecto alterno, pero no tan alejado de la música. La compañía británica de controladores, Novation, compartió mediante sus redes sociales, unas fotografías a través de las cuales se observa el imagotipo del músico en distintos puntos de las grandes ciudades.

Su imagen fue colocada en espectaculares y puntos de venta de Phonica Records en ciudades como Los Ángeles, Bristol, Berlín y Londres. En el post oficial de la empresa, se lee la leyenda "próximamente más información #WeAreNovation", expresando que los nuevos detalles serán revelados el 20 de octubre del presente año. Mira la imagen a continuación:

 

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LA // Berlin // Bristol // London ••• More info incoming: 20.10.20 ••• #WeAreNovation

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Por su parte, Aphex Twin no ha dado a conocer ninguna información al respecto, sin embargo se cree que este proyecto se puede tratar de un software; pieza que a ambos les atañen como especialistas en la industria de la música electrónica.

Te recomendamos mantenerte al pendiente de Indie Rocks! para que no te pierdas más detalles al respecto.

PREMIERE: Johnny Nasty Boots libera metraje para “I Gotta Leave You Babe”

La música como un medio de expresión y liberación.

A finales de agosto, Johnny Nasty Boots compartió su sencillo "I Gotta Leave You Babe", una melodía que según explicó Johnny, surgió de una manera bastante instantánea. No obstante, el videoclip que la acompaña y el cual presenta hoy en exclusiva para Indie Rocks! tuvo una planeación muy especial que ampara su mensaje: la música como un refugio.

La melodía que se compone únicamente por la voz del vocalista en compañía de un dobro, es un blues ideal que expresa la lamentable necesidad de alejarse de alguien por motivos de fuerza mayor. Algo que sin querer se asemeja a lo que vivimos hoy en día. Amsi Colin se encargó de dirigir y animar el metraje del single, en el que se ve al músico en la azotea de su casa bebiéndose un whisky mientras simula tocar su dobro.

En el video de 'I Gotta Leave You Babe', mi idea es reflejar cómo la música ha sido nuestra vía de escape a otros lugares durante esta cuarentena, ya que cuando uno escucha una canción, automáticamente nos podemos transportar al lugar que queramos, y también recordar que hemos tenido que dejar a personas que amamos. Sin embargo, el whisky y el blues siempre nos acompañan", expresa Johnny Nasty Boots.

Da play ahora para disfrutar del video musical:

A propósito Johnny Nasty Boots anunció que prevé lanzar en los próximos meses su álbum en vivo directo desde el The Whisky A Go-Go de Los Ángeles. Te recomendamos mantenerte al pendiente de las redes sociales de la agrupación para que no te pierdas de este estreno.

Material de Motörhead, U2 y Nick Cave llegará a Black Friday

Record Store Day prepara su último evento del año el cual se llevará a cabo el 27 de noviembre.

Tras posponer su edición 2020, el evento conocido por traer lo mejor de la música independiente, anunció su celebración en tres fechas agendadas para los días 29 de agosto, 26 de septiembre y 24 de octubre. Finalmente Record Store Day anunció una última fecha para este año la cual tendrá lugar en el Black Friday, el próximo 27 de noviembre.

Será en esta entrega donde el evento compartirá un puñado de piezas limitadas de proyectos como Motörhead, ofreciendo un vinilo del 40 aniversario de su álbum Ace Of Spades (1980). Dentro de las rarezas también se encuentra una versión del álbum compilatorio de Beastie Boys Some Old Bullshi (1994), y una edición limitada del álbum en vivo que lanzó My Chemical Romance en 2006, Life On The Murder Scene.

Record Store Day presentará una edición especial para celebrar cuatro décadas de Boy (1980), el álbum debut de U2. Asimismo, anunció que dentro de sus lanzamientos compartirá material reciente como el LP en vivo de Alanis Morissette Live At London's O2 Shepherd's Bush Empire (2020), el cover que Nick Cave realizó para "Cosmic Dancer" de T. Rex, entre otros singles inéditos que ha compartido la familia de Chris Cornell. El listado completo de artículos lo puedes consultar directo en el siguiente enlace.

Para el 24 de octubre Record Store Day contará con nuevas ediciones de discos de Miles DavisBooker T.The Rolling StonesBeck y St. Vincent. Puedes consultar más información sobre los lanzamientos en su sitio web.

PREMIERE: Austero estrena videoclip para “Ego”

Regresa a los shows en vivo con lo nuevo de Austero.

Hace unas semanas la agrupación conformada por Robi, Rafa y Luis liberó su álbum homónimo de larga duración. Continuando con la promoción de este material, Austero sorprende a sus fanáticos con el metraje oficial para su quinto tema, "Ego", el cual presentan en exclusiva para Indie Rocks!

El entretenimiento en vivo tuvo que frenar actividades debido a la pandemia mundial, no obstante, el trío de Chihuahua, México decidió regresar un poco de la esperanza y energía que se ha perdido a lo largo de estos meses con un videoclip que ilustra el cómo se vería la agrupación arriba de un escenario. La puesta en escena es realmente semejante a lo que podrías disfrutar en uno de sus shows ahora que se puedan reanudar los conciertos.

La canción habla del ego que tenemos los seres humanos, de cómo a veces perdemos relaciones, oportunidades y experiencias solo por nuestro ego que muchas veces es influenciado por el de quienes nos rodean, y así terminamos desperdiciando personas y momentos solo por etapas de frustración de nuestras vidas en las que pensábamos que habíamos matado nuestro ego pero realmente ahí seguía para desconectarnos de lo que realmente sentimos", expresa la banda.

Filmado durante la cuarenta por Soik, este videoclip te anima entre luces neones, a dejar de lago tu ego y disfrutar un poco de la música, esta disciplina que todo lo puede. Da play ahora poder reproducir lo que Austero tiene preparado para ti.

Sufjan Stevens — The Ascension

El mosaico sonoro de Sufjan Stevens.

La última vez que Sufjan Stevens nos entregó un álbum solista fue hace cinco años con el magnífico Carrie & Lowell en donde su sonido folk y letras íntimas cautivaron los oídos de miles alrededor del mundo. Desde entonces, el artista se ha mantenido ocupado con tres discos colaborativos, uno en vivo y dos canciones para la banda sonora de Call Me By Your Name, lo cual le valió una nominación al Oscar. Tras participar en tantos proyectos, hubo mucha especulación acerca de qué sonido tendría esta nueva etapa en su carrera y ahora que finalmente ha llegado The Ascension tenemos la respuesta.

En este enorme disco de casi hora y media de duración, Sufjan intenta combinar todos los elementos sonoros que han catapultado su carrera. Definitivamente dominan los sonidos electrónicos tales como las cajas de ritmos, sintetizadores y secuenciadores, de los cuales se ayudó para entregarnos The Age of Adz hace ya 10 años.

Esta mezcla de sonidos dividirá a los seguidores del artista estadounidense pues, a pesar de que en canciones como “Run Away With Me”, Video Game” y “Tell Me You Love Me” logra plasmar la esencia melancólica e introspectiva de Carrie & Lowell con un toque más electrónico, es cierto que en momentos el ritmo del esfuerzo decae, algo entendible cuando se habla de un álbum de una hora 20 minutos.

Las letras en The Ascension nos muestran a Sufjan Stevens como nunca lo habíamos visto. Su enfoque primordial ya no es una mirada introspectiva a la vida ni a aquellas cosas que lo hacen feliz. Sufjan habla acerca de temas oscuros como la muerte, las drogas, la sociedad actual, el cambio climático y demás problemas actuales. Una mirada más pesimista de lo que nos tiene acostumbrados, es cierto, pero también una más sincera.

El cantautor dio un paso importante en cuanto a su proceso lírico y eso resultó en algunas de las mejores letras que ha brindado en su carrera. Prueba de ello es el tema que le da nombre al disco y “Ativan”, en donde nos describe su problema con los fármacos y su lucha contra la ansiedad mientras un confuso remolino sonoro da paso a un outro de violines, como la calma que encuentras después de un ataque de pánico.

El experimentar con una amplia gama de sonidos como lo hace Sufjan puede ser bastante riesgoso. Para algunas personas, The Ascension será un desastre sonoro, sin embargo, es justamente el contraste entre la instrumentación a veces saturada y la simplicidad en la voz lo que le da riqueza al disco. En cuanto damos play comenzamos una travesía que hará flotar nuestra mente como si estuviéramos en el espacio para descubrir un nuevo lado de Sufjan Stevens, un lado fresco y tranquilizador ante la vorágine que rodea nuestras vidas.

A pesar de que canciones como “Sugar” y “America” se vuelven bastante repetitivas o largas, el disco logra compensarlo con canciones emotivas y espirituales como “Goodbye To All That”, “Landslide” y “Die Happy”.

La característica voz suave de Sufjan Stevens es nuestra guía a lo largo de este colorido mosaico de pop experimental que coquetea con el folk y la psicodelia. The Ascension es un retrato de la incertidumbre, preocupación y miedo del futuro. Stevens se enfrenta con todas las cosas que lo paralizan, les abre su corazón e intenta plasmar un poco de color en este lienzo de 80 minutos como vía de escape de una realidad que día a día se torna más oscura.