Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177115
Escucha “Regresión”, lo nuevo de Rosa Polar

Escucha “Regresión”, lo nuevo de Rosa Polar

Sumérgete en la propuesta musical del cuarteto originario de Tepic, Nayarit.

Ana del Real, Janeth Ibarra, Livier Olvera y Mónica González formaron Rosa Polar en mayo de 2018. Su proyecto es una mezcla de rock explosivo y neo psicodelia muy prometedora dentro de la escena independiente mexicana.

Inicialmente, las integrantes pensaron en nombrar a la banda Trifolium, sin embargo, tras varias lluvias de ideas y conversaciones, decidieron optar por el nombre de la ecuación que describe el hermoso fenómeno físico, que demuestra el movimiento de la Tierra sobre su propio eje.

Posteriormente, las cuatro intérpretes retomaron el primer concepto propuesto  para presentar un EP conformado por las canciones "Ausencia", "¿Qué va a hacer?" y "Regresión". Esta última se estrenó el pasado 20 de noviembre y  llega acompañada de un videoclip oficial dirigido por los hermanos Inti y Chak Pérez Peña a través de HipnótiK de Neurótik Audiovisual. 

¡Chécalo, a continuación!

En este tema regresamos al nacimiento y a la conciencia del mismo, en un espacio atemporal en el cual somos espectadores y agentes de cambio, al mismo tiempo habita una sensación constante de melancolía que surge al encontrarse en esos espacios tanto imaginarios como de recuerdos", comentó la banda en su página de Facebook.

Las tres canciones de Rosa Polar han sido lanzadas a través del sello discográfico Amatista, además de ser grabadas y producidas por los hermanos Seiji Kenji Hino Rodríguez en SL Studio. 

El proyecto ha crecido poco a poco pero ya comienza a hacerse presente en diversos recintos de su ciudad, como fue el caso de su participación en el pasado Festival Cultural Amado Nervo 2020 de Nayarit. ¡Recuerda! puedes escuchar y descargar su música en las diversas plataformas de servicios streaming así como en su página oficial de Bandcamp.

¡No le pierdas la pista a Rosa Polar en todas sus redes sociales!