Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175139
PREMIERE: Los Mundos presenta metraje de “Círculo de Aves”

PREMIERE: Los Mundos presenta metraje de “Círculo de Aves”

La maestría musical con la que la agrupación regiomontana captura los sonidos se ve reflejada en su nuevo sencillo.

Después de presentar el EP de Sistemas en colaboración con varios artistas internacionales, Los Mundos anunció que próximamente llegará su nuevo material discográfico. La Fortaleza del Sonido está prevista para estrenarse a finales de este año, y como un primer adelanto de lo que podremos escuchar en ese LP la agrupación comparte en exclusiva para Indie Rocks! "Círculo de Aves", en compañía de un video musical.

Particularmente este sencillo captura de una manera única el sonido de la batería, ya que la banda decidió salir del estudio y dirigirse a una mina abandonada para poder obtener una sonoridad natural y especial; volviendo al recurso que utilizaron en la producción del primer track de Calor Central (2019).

Para 'Círculo de Aves' tuvimos que llevar la batería completa. Para llegar a la mina tienes que subir caminos donde los autos no llegan y tomando en cuenta que aparte la batería tendríamos que llevar el equipo de grabación e idear una manera de generar electricidad para prender el equipo. Conseguimos un par de baterías recargables y montamos un estudio móvil, nos tomó un par de vueltas llevar todo al lugar", expresó Los Mundos.

Los mundos-grabación

La canción es lenta y sabíamos que quedaría perfecto capturar un reverb natural. Al igual podríamos haber usado un reverb digital o efectos de estudio, pero nada se compara con la experiencia y la captura natural del sonido. Puede que la mayoría de la gente no se dé cuenta de este tipo de detalles pero a fin de cuentas son los detalles que nos interesan en la música", agregó la banda.

Gabriel Noriega se encargó de dirigir el metraje que acompaña a este sencillo el cual fue realizado en forma de western. Da play a continuación para poder verlo.

Mezclado por Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro) y masterizado por Matthew Barnhart (Bob Mould, Metz, Superchunk, Pissed Jeans), La Fortaleza del Sonido llegará cargado de fuerza y sonidos excepcionales. Para más información sobre el estreno, te recomendamos mantenerte al pendiente de sus redes sociales.