St. Vincent está trabajando en actualización de su guitarra

En esta ocasión, Annie Clark habló sobre su modelo de guitarra característica de Ernie Ball Music Man y sobre su nuevo trabajo musical.

En un panel reciente con otros artistas de Ernie Ball Music Man para el programa de guitarra virtual Guitar.com Live, St. Vincent reveló que está usando el tiempo del confinamiento para terminar nueva música y trabajar en una nueva versión de su distintiva guitarra.

En este sentido, el pasado 3 de octubre, Annie Clark participó en una charla de una hora con varios músicos, en donde estuvo el miembro fundador de Dream Theater, John Petrucci, el guitarrista principal de Maroon 5, James Valentine, Steve Morse de Deep Purple y Jason Richardson de All That Remains y Born Of Osiris. Todos los artistas han trabajado con el fabricante de instrumentos Ernie Ball Music Man en guitarras exclusivas y discutieron el proceso de colaboración en dicha entrevista.

Al final de la discusión, la moderadora, la Dra. Molly Miller, preguntó al panel qué les había ayudado a superar la pandemia. Por lo que Clark respondió: "Trabajar en una nueva versión de esta guitarra ha sido muy, muy divertido", refiriéndose a su modelo exclusivo de Ernie Ball Music Man, que se anunció por primera vez en 2015 y que ha recibido una serie de actualizaciones a lo largo de los años. También agregó: "Acabar discos ha sido divertido".

Checa la entrevista completa aquí abajo:

Por otra parte, estamos a la espera del 23 de octubre para la salida del tema "Chalk Tablet Towers", donde ha colaborado Annie, y el cual se desprenderá del próximo álbum de Gorillaz, Song Machine: Season One.

Así se vivió el Rising Moon Festival

La luna de octubre fungió como una bola de espejos.

El viernes 1 de octubre las personas se reunieron para disfrutar de música melódica mientras apreciaban por la ventana de su casa la encantadora y brillante luna llena. Inspirado en el día de la cosecha, el Rising Moon Festival se llevó a cabo para celebrar a las mujeres y dar espacio para expresar su mensaje a través de la música; convocando a 15 diferentes proyectos liderados por féminas de distintas partes del mundo.

Alrededor de las 20:00 .documento abrió este show con un poco de indie pop, perfecto para relajarnos. Además de interpretar un par de pistas, Leticia Toussaint expresó lo agradecida que se encontraba de poder compartir un poco de su proyecto. Posteriormente la artista Geo Equihua cautivó a la audiencia con algo de lo que ella misma denomina "folk latino visceral". En compañía de su guitarra acústica interpretó “Miel”, una canción que ella escogió por la fuerza que le ha brindando al momento de enfrentar distintas situaciones.

Cada vez hay más espacios para las mujeres, y se notan cuando se ve liderando sus proyectos”, expresó Geo Equihua.

estrella del sol

La transmisión permitió que, a lo largo de la noche, la audiencia apreciara a cada proyecto musical y su concepto con un par de interpretaciones. Es posible que más de uno se quedara con ganas de escuchar un poco más de música, no obstante, la gran variedad de participantes hicieron de la velada, un momento irrepetible. Andrea Franz, por ejemplo, cautivó con su rock pop y llenó la noche de ensueño y frescura al ritmo de los sintetizadores con rolas tanto en inglés como en español.

Posteriormente, Estrella del Sol nos llenó de luz con sus distorsiones y ritmos minimalistas que más tarde fueron contrastados al ritmos de la propuesta fresca y renovada de Betania López, quien al ritmo del reggae apoyó al movimiento feminista. Continuando con la celebración a las mujeres, Michelle Blades tomó su guitarra eléctrica para interpretar un par de temas.

En todo el mundo siempre estamos luchando. Queremos el derecho de poder caminar en las calles tranquilamente, de vestirnos como querernos, de perseguir las carreras que queremos ¡Queremos el derecho de decidir nuestro destino!”, expresó Blades.

Desde el sur de Londres, Goat Girl se hizo presente en Rising Moon Festival. Las integrantes se reunieron en una habitación desordenada para tocar un par de temas llenos de energía refrescante. Momentos más tarde Sasami cautivó con un performance muy particular en el que se le veía maquillada góticamente en compañía de un personaje con una máscara de aluminio; ambos lograron hipnotizar a la audiencia. Salt Cathedral de Colombia, no perdió la oportunidad de cantar dos canciones que sirvieron de esperanza en estos tiempos difíciles: “Te quiero olvidar" y “How Beautiful (she is)” resonaron con su dulce voz.

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Ya en la parte final del festival, Margaret Glaspy con su guitarra acústica en mano interpretó “Devotion”. Kate Stables de This is the Kit nos deleitó con sencillos que podrán encontrar en su próximo material discográfico Off Off On, el cual está próximo a estrenarse.

Mientras la noche caía, más posibilidades había de comprender el mensaje de las mujeres, quien a lo largo de estos años se han enfrentado casi solas en la industria musical. Una voz que resuena no solo por su sonido, es la de Nilüfer Yanya, quien a su corta edad ha sido considerada como una de las grandes promesas del rock independiente. Joseph, montó un espectáculo muy lindo que daba la ilusión de estar en un teatro. Entretanto Mxmtoon permanecía en su habitación en compañía de su guitarra acústica.

Rising Moon Festival culminó con la participación del dúo sueco, Icona Pop quien cerró con energía al ritmo de “Feels in my Body”, haciendo que la luna brillara con más intensidad.

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PREMIERE: Orions Belte estrena “Conversaciones” junto a Paulina Sotomayor

¡Dale la oportunidad al amor con lo nuevo de la agrupación noruega!

Después de presentar Mint (2018) hace dos años, Orions Belte anunció que continuará cautivando a sus fanáticos con música nueva, esta vez de la mano de su nuevo material discográfico Villa Amorini, que incluirá un par de colaboraciones para su tema "Conversations". La banda noruega presenta en exclusiva para Indie Rocks! una versión en español de la canción junto con Paulina Sotomayor.

Producido por Njål Paulsberg en los estudios Norsk Riksstudio, este material llegará el próximo viernes 9 de octubre vía Jansen Records, con una fuerte dosis de matices sonoros que generarán distintas atmósferas, algunas caóticas, mientras que otras más tranquilas como en "Conversaciones", donde la agrupación presenta un inicio bastante pacífico con unos toques divertidos realizados por la batería en compañía del suave sonido de la guitarra eléctrica. La sutil psicodelia, da pie para que la voz Paulina entre y exprese lo difícil que es abrirle el corazón a alguien.

Amo trabajar con gente de otros países. Es la forma en la que podemos aportar un poco de nuestra cultura en palabras y frases que inspiren a alguien más. Qué mejor que sea a través de la música ese puente, y que cuando escuchan algo que hicieron en otro idioma haya tanta empatía”, expresó la cantante.

Orions Belte explicó que tanto la versión en inglés con Shikoswe, como "Conversaciones" con la cantante mexicana tienen su propia vibra, misma que también se ve reflejada en su videoclip oficial, el cual fue filmado en un bosque por Nikolai Grasaasen.

La idea de la versión en español surgió porque habíamos oído de Pau Sotomayor (Sotomayor) a través de unos conocidos y le preguntamos si quería contribuir un verso. Trabajó en la traducción y grabó unas voces brillantes. Esta versión también tiene su propia vibra, y la voz de Pau encaja perfecto con la idea de la canción," explicó la banda.

Disfruta del metraje a continuación:

¡Feliz cumpleaños, Thom Yorke!

Thom Yorke no es mi amigo.

Por lo que sé todos cumplen años en octubre. Mi mamá cumple años en octubre, mi papá y mi hermano también. Mis hijos cumplen años en octubre. Mi esposa…también. Así como tres de mis mejores amigos. Curiosamente dos ex novias cumplían años en este mes. Tal vez el cumpleaños de Jesús es en octubre y tengamos una versión diferente de la historia y lo celebremos el 25 de diciembre. Thom Yorke, el vocalista de…¿de verdad tengo que decir quién es Thom Yorke? De acuerdo. El vocalista de Radiohead cumple años el 7 de octubre. Dos de sus obras pilares, Kid A e In Rainbows, fueron publicadas en octubre, el 2 y el 10, respectivamente. Asimismo, el soundtrack que compuso para el film Suspiria se publicó un 26 de octubre. Sé que estoy exagerando y que no todos celebran aniversarios en octubre, pero de pronto tuve esa sensación.

El problema es la imaginación. Al principio es sencillo encontrar un regalo, pero después se seca el cerebro y termina siendo un caos. De los libros a los viajes, de los perfumes a las camisas. Y así voy buscando qué obsequiar, a veces comienzo a pensar desde que doy el regalo. ¿Qué les regalaré el año que viene? Qué bueno que Thom Edward Yorke no es mi amigo, porque no tendría idea de qué regalarle. A sus 52 años es engorroso pensar en algo para quien ha dejado una marca simbólica en la historia del planeta a través de sus notas musicales. Yendo a la cantidad inimaginable de clichés que se dicen sobre él y su banda, un campo minado de adjetivos explosivos que hablan de la grandeza de su música y de su propia historia, pienso que al hablar de él deberíamos referirnos a un extraterrestre. No, mejor a un cíborg que vino de unos cien o doscientos años adelante en el tiempo.

Eso tiene sentido, al menos para mí, y explica el activismo político, económico y ecológico que ha tomado Yorke desde el comienzo de su carrera; cuestionando y retando al modelo de negocios de la industria musical, disparando frases contra Spotify, Apple y Google; criticando a MTV cuando de verdad era MTV, buscando modos sustentables de hacer una gira mundial sin afectar el medio ambiente; apoyando abiertamente a Barack Obama y abriendo fuego contra Donald Trump, y criticando a la industria cárnica. El futuro debe ser catastrófico, terrible, oscuro… por ello vino a advertirnos sobre lo peligroso y tortuoso del capitalismo, de los sistemas y las estructuras políticas que concentran sus esfuerzos en las minorías, de la esclavitud de lo material y lo tecnológico, así como el riesgo del mundo virtual y digital. Es un androide.

Hace un par de semanas, el 19 de septiembre, se casó con la actriz italiana Dajana Roncione. Estoy seguro que es un disfraz para “parecer” más humano. Probablemente si lo tuviera frente a mí buscaría una forma de probar que no es un ser como nosotros, de carne y hueso. El ojo derecho caído debe ser un ojo biónico que le arroja datos sobre lo que cruza su mirada, personas o animales. Me pregunto si también le arrojará información sobre el clima o el cambio monetario. Consciente de la alienación cultural de este siglo, de la paradoja de la democratización de los medios y de la sobreinformación que nos asfixia día con día, hora tras hora, segundo a segundo, ha usado sus plataformas musicales para reflexionar sobre esos puntos.

A través de Radiohead, de Atoms For Peace, de sus proyectos personales como el fantástico Anima, o de sus diferentes colaboraciones con Björk, Modeselektor o Burial, ha acercado temáticas existenciales a los fans, a la par de ir mostrando su talento para destruir y autodestruir sus propios recursos musicales. El mensaje es claro, la materia se transforma, pero debe buscarse un lado creativo, la vida exige cambios, el ser humano los necesita. Definitivamente, qué bueno que no soy amigo del inglés, no sabría qué regalarle, tal vez no tiene sentimientos, a lo mejor ni siquiera entiende el concepto de cumplir años. Pienso que podría ponerle un pastel y una vela, esperar que sople y ya que se apague, guardar silencio para escuchar su pensamiento, que nos dé un poco de esperanza. Él sí nos ha regalado eso, esperanza, con cada canción, incluso en las más dramáticas. Bueno, debo ir a buscar los regalos de todos…

Entrevista con Negrø

Negrø indaga sobre la muerte y los sentimientos más humanos con "Río", el primer adelanto de lo que será su nueva etapa artística.

La música sirve muchas veces para afrontar distintas situaciones complejas que planeta la vida. A veces solo necesitamos ese bálsamo que ofrece una melodía con una letra significativa para que nuestro corazón sane un poco. A Negrø lo podemos ubicar como un referente de la mezcla de estas sensaciones con sonidos referentes al folk en México.

Orgulloso de su amado Michoacán, Walter Esaú comienza una nueva aventura bajo el sello de Universal Music. El primer paso ha sido "Río", una canción grabada desde 2018 con ayuda en producción de Clemente Castillo y su ensamble, Las Nieves de Enero. Este sencillo aborda con gran profundidad y sensibilidad la muerte.

Yo estaba entregando maquetas y surgió esta canción. Cuando la compuse pensaba que cuando era más joven tenía muy presente el tema de la muerte, entendía que era algo que tenía que pasar y que era parte del curso de la vida. Pero cuando me volví más grande me dio un poco más de miedo el tema, sentir que no había hecho lo suficiente y que en cualquier momento me podía ir. Escribir esta canción fue como un alivio para mi y me ayudó a estar más tranquilo".

En las distintas culturas de México, la muerte tiene un valor especial. En el caso de la región de origen de Negrø es posible ubicar a la cultura Purépecha, donde el artista se encargó de inmortalizar el proceso del luto de un ser amado en la comunidad de Cachán. En compañía de la familia de artesanos Juan Calivllo, y con la dirección de Mariano Rentería Garníca, es narrada con una impresionante cinematografía la pérdida de un ser amado. Desde el llanto y el dolor, hasta los rezos, los rituales y la última despedida a esa persona que se va a quedar para siempre en los corazones.

La familia nos recibió muy bien, estuvimos en la comunidad cerca de cuatro días y les pedimos que fueran nuestros actores, ya que no queríamos simular. Me parece que reflejan muy bien el sentimiento de la canción, de hecho el jefe de familia (Nicolás) es carpintero y de hecho a veces le toca hacer las cajas para enterrar a las personas de la comunidad. El resultado está muy bueno", señaló Walter.

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Es así que llega "Río", una canción suave gracias a los acordes de una guitarra acústica. La voz de Negrø suelta en tres minutos y un cuarto frases sobre el miedo, aunque también sobre esas cosas que nunca se van, que nos permite recordar siempre a las personas que ya no están con nosotros. Desde bellas metáforas relacionadas al proceso del agua, hasta las enseñanzas que en vida te dio ese ser amado. Al final somos cobardes y no queremos ver partir a los nuestros, pero entendemos que todo es un proceso y el tiempo que nos queda aquí hay que tratar de ser felices.

La idea del artista con este lanzamiento atípico es que la canción funcione para que los que la escuchan en este contexto de pandemia puedan sanar. Negrø desea a las personas que están pasando un año difícil que de alguna forma puedan curarse, o encontrar una luz al final del túnel, así como a valorar a los suyos. También sugiere ver el paso del tiempo de una forma más sensata y realista.

El gran miedo a crecer es el no haber hecho lo que tenías que hacer. Pero con el tiempo me he quitado ese peso de encima y creo que la canción puede ayudar a quitar ese temor que sienten muchos".

"Río" fue grabada en Fonobox, además de contar con la ayuda de Clemente, tuvo el apoyo de Luis y de Ros de Vaya Futuro. Este lanzamiento llega en un contexto complicado para el país, y aunque sea complejo pensar en el futuro, Walter considera que hay que adaptarse a los nuevos formatos, y espera que encuentre una alternativa para encontrar un sonido que haga valer la calidad sonora en un livestream.

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"Es una bendición poder tener la posibilidad de tocar aunque sea en stream. Si bien hay mucha prueba y error, creo que es parte de encontrar espacios en la música", señala el artista que también prepara lo que será un compilado de sencillo inéditos, los cuales son registro de su proceso artístico de los últimos años.

A finales de este año, esos sencillos culminarán en un EP, el cual será el primer movimiento del artista con Universal. Además se espera que a partir de 2021 comience la producción de un nuevo disco inédito, el cual sería el álbum debut del artista.

Te invitamos a seguir una nueva etapa en la carrera de Negrø, esta muestra con su primer adelanto un sonido sólido por parte del artista que no ha dejado de apoyar a la escena de su estado, y sigue trabajando para mostrar una serie de canciones sensibles y emocionantes. Puedes seguirle la pista en Indie Rocks! y en sus redes sociales.

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Prince — Sign o' the Times

La obra maestra del artista anteriormente conocido como Prince.

Reconocido como uno de los artistas más relevantes de la música moderna y después de casi 5 años de su fallecimiento, Prince Rogers Nelson ha vuelto al mundo musical con el lanzamiento de un álbum compilatorio.

La reedición de poco más de 8 horas de música del Rey del Funk es una realidad en la edición deluxe de Sign O’ the Times. El set contiene 8 CDs y un DVD que fácilmente explotarán la cabeza de los fans de Prince, llevándolos en un recorrido que va de la melancolía hasta la fiesta, pasando por los placeres sexuales y el amor verdadero. Los ritmos funk, gospel, R&B, synth pop y rock se mezclan perfectamente para conformar cada minuto de este compilado de 92 canciones.

La primera versión de Sign O’ the Times consistía de un álbum doble que fue lanzado en 1987 y que fue reconocido como el mejor álbum de la década de los 80 por la revista Rockdeluxe, a diferencia con el nuevo lanzamiento, el compilado consistía únicamente de 16 canciones, las cuales han sido retomadas para conformar las primeras dos partes de la nueva edición. Entre las canciones destacan “Housquake”, “Hot Thing”, “The Cross” y la favorita de varios “U Got The Look”.

A partir de la tercera y hasta la sexta parte de Sign O’ the Times encontrarás los Lados B que acompañaron los álbumes de Prince. Podrás disfrutar de las versiones extendidas de diversas canciones como “La La La He He Hee” además de encontrar algunas diferencias interesantes en algunos de los temas como “I Can Never Take The Place Of Your Man” en una versión más pop.

Resulta complicado no emocionarse con canciones como “Love and Sex” que te conquistan con la perfecta armonía entre la voz de Prince y el solo de guitarra, mientras que canciones como “I Need a Man” nos recuerdan los inicios de el Rey del Funk.

Las últimas dos partes del set se componen por las versiones en vivo de la gira Sign O’ the Times grabados en Utrecht, Países Bajos, donde destacan temas como “Purple Rain” y “Kiss” para finalmente terminar la fiesta con una magnífica interpretación de “It’s Gonna Be a Beautiful Night”.

Quizá sea este uno de los mejores materiales de todo el tiempo, un merecido homenaje a quien fuese toda una majestad púrpura, una obra maestra que puede apasionar a quienes amaron a Prince como a quienes apenas lo están conociendo. No hay mucho más que decir.

Eddie Van Halen: La gloria inmortal del virtuosismo

Lee el texto dedicado a la memoria de Eddie Van Halen.

Don Jamieson de That Metal Show acaba de publicar en su cuenta de Twitter: “Not enough middle fingers for 2020”, Steve Vai, Yngwie Malmsteen, John Petrucci, auténticos titanes de las 6 cuerdas rinden pleitesía, Tony Iommi, el gran demonio, extiende su simpatía por el ícono ahora inmortal, Mike McCready lo señala como el Mozart de la guitarra, otro día triste que se agrega a la cuenta de un calendario fatídico, donde un virus nos mantiene en casa, pero la música nos salva de la locura y la tristeza. 

Después de saber la noticia salí al patio de mi casa y casi pude escuchar “Eruption” emanando de las nubes mientras Eddie Van Halen hace esas muecas en el rostro que tanto lo caracterizaban, como si el squealing de su guitarra estuviera a punto de reventar sus propios tímpanos. Guitar hero y referencia desde la infancia, “Panama” como primer acercamiento, “Hot for Teacher” como descarga de adrenalina, “Can’t stop loving you” como ejemplo de que hasta el más rudo tiene corazón, “Runnin’ With the Devil” para sentirte un verdadero bad ass, por eso Corey Taylor lo admiraba y Slipknot hace sonar esa canción cada vez que salen a tocar. 

Cuentan las leyendas, esas historias del rock que encantan y te hacen querer escarbar cada vez más en los escombros de los libros y los artículos, que Eddie recibió un pago de 12 cervezas por la maquila de “Beat It”, uno de los temas más icónicos del rey del pop, y que esos golpes en la puerta que se escuchan poco antes del infalible solo de guitarra fueron del mismo Michael Jackson, o tal vez de Quincy Jones, o reclamos del estudio de al lado ante el alto volumen con el que se estaba trabajando. 

Esos mitos y sus partícipes fundan a los inmortales, y es por eso que hoy los perfiles de varios medios musicales, específicamente del rock, están adornando sus perfiles con los colores característicos de las guitarras de Eddie, el maestro del finger tapping, el amo de de los riffs complejos, tan distante de la debilidad y tan cercano a la energía absoluta. Maestro esencial para todos aquellos que deciden tomar el difícil camino de las seis cuerdas que luego se oxidan ante la incapacidad, el aburrimiento o el olvido. 

Con “Jump”, Van Halen se clavó desde en mi infancia e inconsciente musical gracias a que sonaba en todas partes: en el local de comida corrida de mi tío, en el coche de mi primo cuando iba a recogerme a la escuela, y subsecuentemente, y ahora seguirá sonando en Universal Stereo pero con un ánimo diferente, y nos hará pensar en otro ícono que hemos perdido, otro ser humano que perdió la batalla contra el cáncer, otro ser supremo que en un escenario desató su grandeza, y en sus canciones nos deja una gran inspiración y guía. 

Quiero imaginar que en ese mismo cielo, o tal vez en el infierno, en este preciso momento, Dimebag Darrell devuelve a su dueño la guitarra que reposa en su tumba, misma que Eddie dio a su familia en su funeral, la misma que podemos ver en la contraportada del disco Van Halen II, el instrumento que de manos de el ídolo fue un reconocimiento a su labor. De esas cosas supremas que solo puede fundar la música, esas historias que seguiremos contando, esos mitos que convierten a los músicos que se van en seres mitológicos, insuperables, inmortales. 

“Jamie's Cryin'”, y nosotros también por desamor, incertidumbre o desahogo, y el mundo de la música llora de nuevo por otro de esos genios que ahora reposa en un altar. A partir de hoy las nuevas generaciones tendrán otro rockstar al cual emular, y los que quedamos en el plano terrenal, seguiremos teniendo la música que tanto nos inspira y ayuda a vivir. 

Róisín Murphy — Róisín Machine

Róisín Machine, marca el regreso de Róisín Murphy al sonido dance-pop.

Si eres de los amantes de la música disco o de los que cree que nunca pasa de moda, entonces debes conocer a Róisín Murphy sí o sí.

La nativa de Wicklow, Róisín Murphy lleva más de dos décadas lanzando música de baile excéntrica. Ha sido un elemento perdurable e indispensable en los ritmos dance, house y pop tanto como cantante en el dúo Moloko, como artista en solitaria que sigue presente cuando se trata de éxitos en la listas de los temas más escuchados.

Después de su primer single, luego de 10 años, el pasado 2 de octubre lanzó su quinto álbum titulado Róisín Machine, que es tal como lo describe Róisín “un gran paisaje sonoro”. Es una producción que sin duda está dentro de las mejores, pues fusiona sin esfuerzo su marca registrada y los sonidos de discoteca con grandes ritmos, electrónica cambiante, funk conmovedor, cuerdas exuberantes y su voz gloriosa, distintiva y conmovedora.

El disco es un viaje musical de 54 minutos que contiene 10 pistas, en el que cada canción se mezcla con la siguiente. Comienza con el sonido ambiental más relajado de “Simulation”, terminando con los masivos y estimulantes bangers de “Narcissus”, “Incapable” y “Jealousy” que estarían garantizados para llenar las pistas de baile de los clubes de todo el mundo.

“Game Changer” es un ritmo hipnótico y dichoso con una sensación etérea y el intrigante “Shellfish Mademoiselle” es otra pista destacada, con un piano y sonido house de los 90. “Murphy's Law” es una canción funky y conmovedora sobre un romance fallido. Su influencia se puede escuchar en la vibración de discoteca nebulosa, lenta y en la vibra house neoyorquina de “We Got Together” que nos hace temblar los hombros.

Es difícil tener una canción favorita, ya que cada una funciona como una pista independiente o en el contexto más amplio de la producción discográfica. A pesar de la superposición de temas antiguos con pistas nuevas, esta es una colección mezclada al estilo de la vieja escuela, y preferentemente escuchar de principio a fin. “Kingdom of Ends" es todo un viaje intergaláctico con tintes teatrales, mientras que en "Something More" la artista expresa que necesita satisfacer sus necesidades de querer algo más aunque ya lo tiene casi todo.

Róisín Machine rinde homenaje a sus raíces pop y house. Es un disco especialmente relevante para estos tiempos: suena muy bien en casa, pero también pide ser escuchado fuerte y en vivo. Solo queda decir “Bienvenida, Róisín, la pista de baile es tuya nuevamente, tu álbum será un contendiente para álbum del año”.

‘No Icon’, el nuevo libro de Kim Gordon

La fundadora de Sonic Youth está por presentar un libro donde cuenta gran parte de su vida.

La cantante, compositora, multiinstrumentista, artista visual y actriz, Kim Gordon, lanzó durante el 2019 su álbum debut como solista, No Home Record y este 2020 está por estrenar un libro lleno de recortes con fotos, escritos y artículos efímeros nunca antes vistos de su carrera, llamado No Icon.

No es la primera vez que Kim Gordon incursiona en el mundo de la escritura, ya que hace cinco años la cantante presentó una colección de textos que llevan por nombre Is It My Body? y Girl In A Band, un libro de memorias con el que estuvo de gira por distintas partes del mundo, incluida Ciudad de México.

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No Icon es un libro que incluye un prólogo de Carrie Brownstein, miembro fundador de Sleater-Kinney, y nos cuenta sobre Gordon desde su infancia en las playas de surf de California en los años 60 y 70, hasta la escena artística y musical del centro de Nueva York en los años 80 y 90, donde nació Sonic Youth.

El libro No Icon estará disponible a partir del próximo 13 de octubre a través de la editorial Rizzoli de la Ciudad de Nueva York y tendrá un precio de 45 USD. Si deseas lo puedes comprar por medio de este enlace.

Por ahora te dejamos su más reciente material discográfico para que le des play:

 

 

Gabriel Garzón-Montano estrena video para “Muñeca”

Luego de pocos días del lanzamiento de su más reciente disco, Gabriel Garzón-Montano se une a la artista Andrekza para crear una obra audiovisual potente.

El pasado 2 de octubre salió a la luz la segunda producción discográfica de Gabriel Garzón-Montano. Agüita es su nombre y como parte de la promoción, la artista y directora Andrezka se ha encargado del trabajo de su más reciente video musical para "Muñeca".

La pieza audiovisual de "Muñeca" muestra al artista dentro de un mundo de televisión visualizado por un niño. Con indumentaria de cowboy podemos encontrar al cantante mientras aparece en distintos escenarios con luces neón, llenos de fiesta y mezcla cultural. La mano de Andrekza es notoria en la paleta de colores, la cual te sumerge en una fiesta color rosa, aunque llena de ficción nocturna.

Esta canción mezcla de manera contundente una base de reggaetón con sintetizadores sofisticados, así como una serie de bajos profundos que crean un tema lleno de flow, ritmo y vanguardia.

Te invitamos a disfrutar de este tema a continuación.

Denominado por el mismo artista como un disco anti-género, Agüita marca una nueva etapa para Gabriel Garzón-Montano, donde la experimentación hacia nuevos sonidos no tiene limite. Es así como podemos escuchar un disco que se mueve libremente entre el pop, el rock, los géneros urbanos, el R&B entre otros. Puedes obtener tu copia de este lanzamiento dando clic aquí.