Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86155
Entrevista con HEALTH #Nrmal2016

Entrevista con HEALTH #Nrmal2016

15/Ene/2016

HEALTH y la expectativa de un 2016 mágico.

Pocas emociones se comparan a la euforia que produce conocer nuevos proyectos musicales. La felicidad que provoca descubrir una joven promesa o una banda de culto con la que haces click, es indescriptible. Una plataforma que se ha dedicado desde hace algunos años a difundir este tipo de proyectos y generar estas emociones, es el Festival Nrmal, evento que se ha posicionado como uno de los favoritos del público melómano residente en la ciudad de México.

Una agrupación en proceso de convertirse en banda de culto del noise rock y, la cual, se va a presentar en la próxima edición de dicho festival, son los norteamericanos conocidos como HEALTH. El conjunto formado en 2005, reconocido por la combinación única que hacen de electrónica oscura y noise rock, cuenta con tres producciones discográficas en su haber. La última de éstas, Death Magic, estrenada en agosto del año pasado.

“El álbum surgió de manera muy natural, básicamente suena a quienes éramos mientras componíamos. Creo que la mayor razón por la que cambiamos tanto nuestro sonido se debe a la experiencia de llevar juntos una década. Trabajamos mucho, no lo íbamos a estrenar hasta alcanzar algo superior” explica, en entrevista para Indie Rocks!, John Famiglietti, bajista de la banda.

A pesar de seguir manteniendo ese sonido estridente, obscuro y sucio, Death Magic es su primer material con un sonido más cercano al pop, al mismo tiempo que mantiene las percusiones poderosas y esos coros pegajosos y obscuros que siempre los han distinguido.

HEALTH - Death Magic

“No fue un accidente ese sonido pop, queríamos que fuera así. Queríamos crear un material más melódico. En cuanto a los letras, Jake Duzsik (vocalista) los escribe, pero todos nos sentimos identificados con ellas. Sentimos que son letras y temas muy universales. Son obscuros, pero también es la realidad, es parte de la vida” argumenta.

Al hablar sobre su futura presentación a mediados de marzo en el Nrmal, John se muestra emocionado y cautivado por la esencia del festival.

“Estamos muy emocionados por regresar a la ciudad de México. Hicimos un pequeño tour mexicano hace varios años, estamos muy emocionados de volver, pero también muy emocionados por tocar en el Nrmal, nos han dicho que es un festival muy especial", comenta.

Sin embargo, ese pequeño tour previo no es la única experiencia de John con nuestro país, pues siente una gran pasión por su cultura, su gente y, por supuesto, su comida.

“Crecí en San Diego, así que he ido a México desde que era un niño. Me siento muy cómodo allá, los fans son muy cariñosos y efusivos. Además, adoro la comida mexicana, es mi comida favorita en todo el mundo, ¡es lo único que como acá en Los Ángeles!”, asegura entre risas.

John concluye la entrevista reflexionando sobre los propósitos de año nuevo que HEALTH tiene para este 2016.

“Básicamente es poder componer música mucho más rápido. Estamos trabajando a diario aquí en Los Ángeles, queremos estrenar mucha más música en menos tiempo y es en lo que estamos trabajando a diario”, finaliza.

No es una revista, es un movimiento.