175584

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Sigue emergiendo música nueva, releases y sorpresas de proyectos novedosos para tus oídos. La música está más viva que nunca, no hay que dejar de apoyar a los talentos grandes y chicos que siguen sonorizando nuestra vida con o sin pandemia.

El equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 19 al 25 de octubre del 2020 que no debes dejar de escuchar. Escucha lo nuevo de King Gizzard And The Lizard Wizard; el renacimiento de Carla Morrison, entre otras que puedes descubrir a continuación.

"¿Es este tu país? ¡VOTA! ", enfatizó el compositor al presentar su nuevo sencillo titulado "The Rape of the Rose Garden" pues muy pronto la población estadounidense tomará una de las decisiones más importantes para la democracia de su país. A lo largo de los últimos meses, diversos artistas y bandas han compartido música para alentar la participación de la ciudadanía y en ese sentido, el fundador de Bauhaus se unió a las iniciativas con este nuevo sencillo, el cual transita de una dura crítica social a un homenaje y anhelo por el pasado.

Ahora bien, la canción fue producida en su totalidad por David J y contó con la participación de Jon Bernstein en el piano, Brad Dutz en las persecuciones, Gregory Allison en el violín y Tad Piecka en la guitarra acústica principal. Además, se grabó en los estudios Ear Gallery Music, ubicados en Los Ángeles, California y sale en compañía de un videoclip editado por Darwin Meiners.

Margaritas Podridas

Ceremonia

Margaritas Podridas compartió con sus seguidores un nuevo sencillo titulado "Ceremonia". La canción es una mezcla de suaves guitarras e hipnotizantes coros, que muy probablemente harán viajar a más de una persona por el universo mágico que recrea la banda originaria de Hermosillo, Sonora.

"Ceremonia" llega luego de "Pétalos Mordidos" y "Wow", los sencillos promocionales de lo que será su segundo material. Ahora bien, este track de aproximadamente cinco minutos, fue grabado en el estudio Onda Sonora ubicado en su ciudad natal. Sebastián Neyra se encargó de mezclarla y producirla mientras que Santiago Padilla llevó a cabo las masterización. Además, la agrupación compartió el video oficial dirigido por  Karl Neudertvocalista de Señor Kino.

Nilüfer Yanya

Crash

Este año Nilüfer Yanya no nos dejará sin novedades ya que la cantante inglesa ha anunciado un nuevo EP titulado Feeling Lucky? Su lanzamiento será el próximo 11 de diciembre bajo el sello ATO Records.

Junto a este anuncio la también compositora ha compartido el lead single titulado "Crash" tema que escribió con Nick Hakim. Además, podemos ver un visual en el que Nilüfer basa su experiencia con la turbulencia de los aviones, aunque aclara que la letra no tiene nada que ver con eso.

Carla Morrison

No Me Llames

Tras presentar "Ansiedad (Acto 1)"Carla Morrison comparte la segunda parte "No Me Llames (Acto 2)"; un poderoso tema lleno de fuerza que servirá como un parteaguas para poder decir adiós a esas personas que no le hacen bien a tu vida.

Al igual que el acto 1, el metraje es dirigido por Colin Solal Cardo, un director francés con quien la cantante siente una afinidad muy particular por la manera en la que él llevó su música a un nivel conceptual en la que también se ve reflejada su fuerza y voluntad.

King Gizzard And The Lizard Wizard

Automation

Mientras el 2020 sigue su curso, King Gizzard And The Lizard Wizard continúa compartiendo música inédita. Desde julio, la agrupación no ha parado de lanzar estrenos como "Honey""Some of Us", su más reciente material de demos y el álbum en vivo que liberó a través de Bandcamp. Para fortuna de sus fanáticos, las buenas rachas continúan y esta mañana los australianos compartieron de manera peculiar su nuevo tema "Automation".

El sencillo no fue liberado en plataformas de streaming ya que la banda tenía planeada una dinámica para que las personas lo pudieran escuchar. Haciendo una referencia a la actividad que realizó Grimes con el lanzamiento del metraje de "You'll Miss Me When I'm Not There"Stu Mackenzie y compañía crearon un enlace web en el que colgaron los archivos de audio sin procesar y las secuencias de video en bruto con la finalidad de que sus seguidores hagan su propia versión del tema.

No es una revista, es un movimiento.