Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171909
Eric Moore se separa de King Gizzard & The Lizard Wizard

Eric Moore se separa de King Gizzard & The Lizard Wizard

El ahora ex baterista seguirá trabajando con el grupo desde el sello Flightless Records.

Eric Moore, uno de los dos bateristas que formaban parte de King Gizzard & The Lizard Wizard, anunció su salida del grupo. El músico también reveló que dejará su función como manager de la banda para enfocarse totalmente en su trabajo dentro de Flightless Records

A través de sus redes sociales, el baterista australiano expresó su agradecimiento por haber sido parte de la agrupación y aclaró que buscará hacer crecer dicho sello discográfico para apoyar a más artistas en los próximos tiempos.

Con gran tristeza anuncio que mi tiempo con King Gizz llegó a su fin. Seguiré trabajando con Gizz publicando discos, pero ya no seré miembro activo ni representante del grupo. A cualquiera que haya asistido a un show y se haya sumergido en nuestro mundo durante los últimos 10 años, solo quiero agradecer el apoyo...".

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Flightless Records (@flightlessrecords) el

Espero que los espectáculos, las giras y los Gizzfest hayan proporcionado una salida para la alegría y los recuerdos duraderos. Si bien estoy profundamente entristecido por esta decisión, no me arrepiento y porque he disfrutado cada segundo de estar en esta banda.... Estoy agradecido con todo lo que aprendí con mis mejores amigos a mi lado... La vida continúa y estoy emocionado por seguir haciendo crecer el sello y defender a nuevos artistas hasta que se apaguen las luces", señaló Moore.

Por su parte, la banda oriunda de Melbourne manifestó en un comunicado que Eric hizo una inconmensurable contribución al proyecto durante más de una década, agradeciéndole su entusiasmo y deseándole éxito en sus futuros proyectos.

Eric Moore formó parte de la agrupación desde su formación en 2010 y se desempeñó como uno de sus dos bateristas/percusionistas junto a Michael Cavanagh. Posteriormente en 2012, Moore fundó la discográfica independiente Flightless Records con el fin de lanzar la música de la banda de manera más profesional. A día de hoy, el sello mantiene firmados a artistas como Osees (también conocidos como Oh Sees), Stonefield, Rainbow Babe y más.

La separación de Moore llega tras el lanzamiento que King Gizzard & The Lizard Wizard hizo de las canciones "Honey" y "Some of Us" entre julio y agosto, respectivamente.