30016
Niño Cohete: Una visión folk de la muerte

Niño Cohete: Una visión folk de la muerte

07/Ago/2013

No hay misterio en afirmar que al sur de nuestro continente, para ser precisos en Chile, se hace buena música. La más reciente carta del país más largo y estrecho del mundo, es el próximo LP del quinteto compuesto por Pablo Álvarez (voz y guitarra), Matías Pereira (guitarra), Pablo Vidal (contrabajo, bajo y voz), Cristian Dippel (teclados) y Joaquín Cárcamo (batería), Niño Cohete, agrupación que se guía por las tendencias del folk.

Después de encerrarse en una cabaña a orillas del lago Lanalhue, Niño Cohete presenta el primer corte del material que lleva por nombre La Muerte. La intención de irse a un lago y aislarse no fue otra que encontrarse con la naturaleza al sur de su país, para  de ese modo, plasmarlo en su música. Y al parecer les ha funcionado.

La Muerte, tema homónimo de este primer material de larga duración muy en sintonía con la filosofía de vida folk, donde lo bohemio, lo hippie, el relajo y lo cómodo confluyen, ofrece pistas de un sonido que le acerca a Gepe, Astro o Los Animales Superforros, por mencionar algunos. Niño Cohete emociona con un tema pegajoso que explora la muerte de manera alegre y cadenciosa.

Como parte de la promoción, La muerte es acompañado por un material visual dirigido por Lorenzo De La Maza, en donde se muestra a la banda en diversos paisajes al sur de Chile, portando unas máscaras sumamente llamativas diseñadas por la reconocida artista visual, también de Concepción, Lucía Haristoy.

No es una revista, es un movimiento.