Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177154
Escucha “Destello”, el nuevo y nostálgico single de Dotzd

Escucha “Destello”, el nuevo y nostálgico single de Dotzd

Disfruta de un adelanto más del que será un álbum lleno de ensueño, fantasía y distorsiones.

Como bien sabemos, Dotzd presentó hace un par de semanas “Punta Cometa”, single que formará parte de su primer long play, Tempo. Ahora, la one-man band de post rock oriunda de la Ciudad de México, nos muestra el segundo y último adelanto del álbum, este track lleva por nombre “Destello” y se compone de dos secciones en las que destacan las influencias del shoegaze y math rock con bandas como Whirr, Nothing, Pretend e incluso American Football.

En comparación con el material que anteriormente ha mostrado Ashel, “Destello” toma un camino un tanto distinto y, a pesar de no perder el hilo de la nostalgia, se muestran vocales limpias y un aumento en el uso del bajo que lo convierten en un single para disfrutar el momento y pensar en lo que fue y no será.

“Destello” no es la única noticia por parte de Dotzd; Tempo ya tiene fecha de estreno y será el próximo 4 de diciembre, este promete ser un álbum de más de un género, donde encontremos tintes de noise y distintas texturas con influencias de Russian Circles, Lantlos, Ryuichi Sakamoto, Alcest, Fog Lake y más. Por ahora puedes hacer pre-save en distintas plataformas dando clic en la portada del single.

Dotzd_Destello_2020