Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

106181
Boiler Room en el Normandie

Boiler Room en el Normandie

Ignacio
Miranda

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Normandie

Artista(s)

Boiler Room apostó a un nuevo estilo. ¿Perdió o ganó?

Como parte de sus íntimas sesiones en vivo transmitidas en línea a todo el mundo, ahora Boiler Room se aventuró a un nuevo ritmo, dejando un poco de lado la música electrónica.

Para su primera edición de hip hop y trap en Latinoamérica, los organizadores incluyeron a diferentes artistas urbanos, que están llamando la atención con sus rimas, letras y beats. Todo esto tuvo cita en el Normandie, venue ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que resultó perfecto para el concepto.

La noche se esperaba poderosa y larga, pues desde las 10 PM hasta las tres de la mañana, estos representantes de la urbanidad, tomarían el escenario del foro con capacidad para casi 700 personas. De dicho número probablemente había unos 300 solamente, sin embargo todos tenían las ganas de fiestear, y vaya que lo hicieron.

El productor de reggaetón y trap, BrunOG, inauguró la tornamesa, y sorprendentemente el joven mexicano no pinchó una sola canción del género que lo ha dado conocer. Su set fue básicamente trap y hip hop. Cuando sonó "Hot N*gga" de Bobby Shmurda, uno de sus mejores momentos.

A pesar de que el recinto no lucía lleno, hasta adelante los más fans se entregaban al baile y sacudida de manos. Supongo que fueron los que pagaron el cover de $200 quienes se dedicaron a sacarle el mayor provecho al evento.

Después de Bruno, llegó el momento de la activista y músico oaxaqueña, Mare Advertencia Lirika, quien en su show incluyó toda su poesía para alzar la voz en contra del patriarcado y capitalismo. Esta fue una participación sobresaliente ya que contrasta con todo lo que generalmente hace Boiler Room. Potente, movida en el escenario y entregada, Mare.

Después de que el Muelas de La Banda Bastön, quien fungió como anfitrión de la fiesta, presentara a Girl Ultra, la joven cantante de R&B salió al escenario con algunas fallas técnicas y con gritos de la gente que ya pedía a Alvaro Díaz. Sin embargo se ganó a la audiencia con su manera de cantar e interactuar amablemente con ellos. Interpretó su nuevo sencillo "Cruel" y también invitó a Jesse Baez para dos canciones que tienen juntos.

Después, el originario de Ecatepec Yoga Fire siguió con la fiesta que a cada minuto se incendiaba más y más. ¡Por fin! El más esperado del evento salió al escenarió y todo estalló. El puertorriqueño Alvaro Díaz nuevamente pisaba territorio mexicano donde siempre es recibido con mucha emoción. No podían faltar temas de su nuevo disco San Juan Grand Prix, y con una excelente actitud por parte del rapero, todo se convirtió en magia. Los fans lo aclamaron.

Finalmente, Alan Anaya dio por terminada la fiesta con un set que puso a bailar hasta al menos animado. Esta sesión fue un experimento diferente a lo que tenemos asociado con Boiler Room, resultó interesante ver el potencial que tiene. Esperamos con ansias nuevas sorpresas.

Checa aquí la sesión completa del Boiler Room

No es una revista, es un movimiento.