105159
Álvaro Díaz en el Foro Indie Rocks!

Álvaro Díaz en el Foro Indie Rocks!

Agustin
Cervantes

23/Ene/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Artista(s)

Con el sitio a reventar, Álvaro Díaz dio cátedra de su talento.

No siempre las semanas cierran de manera tan auténtica como la noche de ayer. Un domingo intenso que comenzó a las 19:00 horas; la razón, Álvaro Díaz en vivo.

"México con la actitud de la ciudad".

El Foro Indie Rocks! fue el recinto elegido por las plegarias para recibir a un magno del rap latino. Después de sus logros como su presentación en Ceremonia y SXSW, el músico puertorriqueño se dio cita en Zacatecas 39 para aplacar nuestras ansias con el tirar de sus letras. Una reunión íntima, generosa y completa; una audiencia global: adolescentes y adultos, hombres y mujeres, negros y blancos, dreads y camisones largos; reales B-boys. Una noche melodiosamente increíble.

Las puertas del lugar abrieron a las 19:00 horas y con pisadas largas el foro se saturó. Álvaro logró llenar. La presencia del triunfador en Batallas de Gallos, el MC Hadrían Salguero prometía azotar la audiencia para dejar caliente el ambiente y… lo cumplió.

Con un atuendo reconocido como su style propio y las bocinas regando su vibración, el fondo musical daba la bienvenida: Álvaro estaba listo. El reportorio que completa la trayectoria del MC fue expuesta con inicio y fin. Fue irresistible no agitar las palmas con los beats naturales y los arreglos correctos de su freestyle al sonar “La champaña”, “Superxclusivo” y “La pistola de tu papá”.

Su último material San Juan Grand Prix fue la base de su visita a la CDMX dando elegancia al sonar “Carro rápido” y “Tortura china”. Un material discográfico que fue expuesto en su totalidad. Temas como “Mantecado de coco” y “Dime pa’ cuándo” fueron aceptados de coros unisonoros para dar paso a un rico baile al son de “Groupie love” y “Chicas de la isla”.

Los temas que en su momento fueron producidos por Lara Project de Venezuela, Young Martino de Puerto Rico, Luny Tunes  de Santo Domingo/Puerto Rico, Orteez de Puerto Rico, Monvco de México, Hydro  de Puerto Rico y Vfro de Venezuela fueron mágicamente interpretados en vivo; un juego de lo actual  y la old school.

"México es mi segunda casa", confesó el artista.

La noche no podría terminar sin dar espacio a su estilo en capella con “P.Q.H.T.M.”, “Mañana” y “Dónde están mis $$$”. Una interpretación novedosa por tener como cuerpo una base musical con formato instrumental. La presencia de los hermanos Lara Project dio al show un flow candente.

Como parte del repertorio del espectáculo, las colaboraciones planeadas que acompañarían Álvaro fueron precisas y selectamente elegidas. Yensanjuan de Lv Ciudvd completó el tema “CEVT” y “MPH: A millas” y Alemán de Homegrown subió al escenario para armar en dúo “Envidia”, ¡una espléndida sorpresa el arribo del MC!

Con el tradicional regreso a minutos de concluir, el puertorriqueño interpretó, como cierre magistral, “Insomnio” y la esperada “Todo bien”, tracks que fueron recibidos gloriosamente.

"México no es mi segunda casa, es mi casa", declaró el rapero.

Un domingo diferente marcó Díaz, una noche complemente underground. Una noche de gruppies y pimps; un fin de semana que no marcó tendencias de género y popularidad. ¡Un concierto de verdad! Álvaro Díaz dejó en alto su perfecta manera de hacer rap, su influencia por la condición puertorriqueña y la empatía de su realidad con la de sus seguidores. Un gran cierre de su gira en nuestro país.

"El rap latino siempre deja marca". 

REDACCIÓN:

Oscar
Castillo

FOTO:

Agustin
Cervantes

No es una revista, es un movimiento.