177126
Mare Advertencia Lirika lanza el video de “¿Y tú qué esperas?”

Mare Advertencia Lirika lanza el video de “¿Y tú qué esperas?”

Ernesto Pareja @holaernie
Caro Campobello

Caro
Campobello

26/Nov/2020

La rapera feminista de origen zapoteca hace un llamado a detener la violencia contra las mujeres.

Dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer celebrado este 25 de noviembre (#25N), la MC proveniente del estado de Oaxaca, Mare Advertencia Lirika, lanzó el video de "¿Y tú qué esperas?" como un potente clamor en contra de la violencia feminicida.

Dicha entrega es acompañada de la música del Colectivo Altepee; agrupación que recupera los sonidos tradicionales del sur de Veracruz, que junto a la producción musical de la productora brasileña trans-activista, MALKA, y los raps de Mare gestaron una fusión de gran diversidad y propuesta que enardece la lucha y resistencia de las mujeres mexicanas.

De esta manera, un beat, la magia del son jarocho y los afilados versos de la rapera zapoteca sirvieron de hilo conductor para alzar la voz en harás de construir un mundo diferente.

Ante la realidad que como mujeres habitamos, vemos la violencia de género en todas sus manifestaciones. Pero esta realidad es posible cambiarla, si desde nuestra fuerza, nuestro poder, nuestra luz, así lo decidimos. Dejemos de esperar…”

El audiovisual de "¿Y tú qué esperas?" contó con la dirección de Luis F. Portales y la fotografía de Lorena G. Cuaxiloa, quienes trabajaron con la colaboración de jóvenes cineastas y colectivos como L(banda). Chécalo aquí.

Ernesto Pareja @holaernie
Caro Campobello

FOTO:

Caro
Campobello