Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141219
Manic Street Preachers estrena documental

Manic Street Preachers estrena documental

Sergio Ang
Cortesía de la banda

Cortesía
de la banda

Con película y reedición, Manic Street Preachers festeja de manera tardía el aniversario de su disco.

La agrupación de Gales celebró el año pasado los 20 años de This Is My Truth Tell Me Yours, considerado por muchos como su mejor álbum. En su momento no se le dio seguimiento al aniversario porque la banda estaba ocupada con el disco Resistance is Futile, pero hace poco revelaron que no olvidaron la fecha y que piensan recordar aquel material con un filme y una edición especial.

La película de Manic Street Preachers se llama Truth & Memory y fue dirigida por Kieran Evans, quien trabajó anteriormente con la banda en el Culture, Alienation, Boredom and Despair, así como en un documental para Dexys Midnight Runners. El metraje fue estrenado en vivo a través de YouTube hace unos días, pero ya no está disponible.

Esto fue lo que dijo el cineasta del proyecto. "El plan inicial era usar solo material de octubre de 1997 hasta noviembre de 1998. Las cintas VHS probablemente no se habían visto durante más de 15 años y había poca información sobre lo que cada una contenida. Pasé semanas recorriendo videos para descubrir qué se pudo haber capturado en esos momentos y qué se podía utilizar. Se filmaron eventos increíbles y momentos reveladores que no se podían ignorar, por lo que la idea de un corto de 15 minutos se descartó por algo más extenso".

También, la edición de colección de This Is My Truth Tell Me Yours, ya está disponible en servicios de streaming.

Puedes ver el trailer del documental de Manic Street Preachers justo aquí:

Sergio Ang

REDACCIÓN:

Sergio
Ang

Cortesía de la banda

FOTO:

Cortesía
de la banda