Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177185
Barbarita Palacios le canta a la liberación femenina en “Cumbia Piba”

Barbarita Palacios le canta a la liberación femenina en “Cumbia Piba”

"Cumbia Piba" reúne el talento de Julieta Venegas y Micaela Chauque en pro de los derechos humanos de las mujeres.

La cantante argentina Barbarita Palacios ha lanzado "Cumbia Piba", una nueva canción en colaboración con Julieta Venegas y Micaela Chauque cuyo encuentro dio como resultado en un poderoso y tropical canto de unión femenina en pro de la lucha contra la violencia machista y la despenalización del aborto.

Para dicha entrega, Barbarita liberó el video lyric con la intención de que sus escuchas aprendan la letra de "Cumbia Piba" para que en las próximas movilizaciones feministas de colectivos como Marea Verde, sea cantada y retumbe por las calles de las diferentes latitudes de América Latina.

El tema se desprende de su segundo disco Criolla y que en palabras de Palaciosdetalló al portal de Signos.fm será un material que busca reivindicar el criollismo nacido del cruce de las raíces afro-argentinas; como una manera de impulsar la mezcla de ritmos como el folclore y el pop con el rock.

El audiovisual de "Cumbia Piba" cuenta con el talento de la ilustradora Gauchita y la canción fue producida por Gustavo Santaolalla junto a Daniel Martín y Anibal Kerpel, con arreglos de Javier Casalla. Puedes escucharla aquí.