168103
Twitch borrará videos que infrinjan copyright

Twitch borrará videos que infrinjan copyright

09/Jun/2020

Debido a denuncias de copyright, varios usuarios de Twitch tendrán que borrar sus videos si no quieren que su cuenta entera sea borrada de la plataforma.

La plataforma propiedad de Amazon, Twitch, ha recibido una gran oleada de denuncias llamadas DMCA (Digital Millennium Copyright Act). Esto ya que hay varios videos que utilizan música sin el consentimiento de los autores ni de las disqueras, lo cual ahora afectará a todos los videos publicados en el sitio desde 2017 hasta 2019.

La política de Twitch permite que los usuarios reciban tres llamadas de atención antes de eliminar de forma definitiva su cuenta debido a violaciones de copyright. No obstante, gracias a la enorme cantidad de demandas, varios canales podrían acumular estos anuncios y ser eliminadas en poco tiempo.


Lamentablemente, no hay una solución que garantice la permanencia de los videos en la plataforma, por lo que la misma recomendó borrar todo el contenido. Incluso se encuentra trabajando en una herramienta que facilite el borrado total de videos en un canal para que de esta forma, al menos se mantenga activa la cuenta.

Estamos ante algo histórico en la industria del Internet, pues Twitch es uno de los sitios pioneros en el desarrollo del streaming y la publicación de videos. El que se pierdan miles de ellos significa que se perderá una parte importante de la historia de la red, sin dejar de lado que se verán afectadas cientos de personas que dependen del contenido que crean para sus canales, el cual ahora tendrá que ser eliminado.