Stream of Passion en el Foro Indie Rocks!

Stream of Passion: El metal en la voz de México.

Se prenden las luces del escenario del Foro Indie Rocks! El público, emocionado por el regreso de la banda de metal sinfónico, empieza a gritar y aplaudir. La espera de nueve años valió la pena.

El día de ayer, Stream of Passion, banda holandesa liderada por la voz de la mexicana Marcela Bovio, se presentó en nuestro país para promocionar su último disco A War of our Own, con un concierto lleno de emoción y orgullo al ver en el escenario a una connacional que logró formar una de las bandas de metal sinfónico más importantes del mundo.

La banda no hizo esperar al público. Las notas de “Monster” empezaron a llenar el lugar mientras que todos los asistentes recibían con gritos y horns up a la mexicana con su banda. El headbanging marcado por el ritmo de la música era pausado, la gente se entregaba irremediablamente en comunión con el metal que escuchaban.

Cuando terminó su primera canción, inmediatamente el foro se llenó de gritos y reverencias, Marcela estaba en su tierra. “A war of our Own” comenzó a guiar la batalla secreta e inevitable de la vida con la voz melodiosa que la interpretaba. “The Curse” dejaba caer su maldición en todos los presentes, y el final regresó a cargo de “In The End”, mientras que todos coreaban el pasado con unas de las canciones del Flame Within de 2009.

El riff potente de “Collide” marcó la pauta para seguir festejando el regreso de la banda, al mismo tiempo que el cabello rojo de Marcela y las rastas de Johan van Stratum, bajista, volaron por el aire al hacer ese movimiento que todos empezaron a imitar. “Open Your Eyes” envolvió el ambiente de melancolía, todos corearon la soledad que sentían sin tapujos. “Exile” y “Now or Never” juntaron pasado y futuro en un solo momento para hacernos recordar que sólo existe el hoy y, acto seguido, el violín rojo de Marcela inauguró la canción de amor más bella de la noche: “Delirio”

 “My Leader” y “Broken” funcionaron para evocar los fantasmas del Darker Days y Flame Within. Radiohead llegó en voz de Stream of Passion cuando interpretaron el cover de “Street Spirit”. “Out in The Real World” porque hay huellas de Arjen Lucassen que nunca se podrán borrar, al igual que la despedida de una banda que con “This Endless Night”, un violín, una voz potente y una gran ejecución, cautivaron a su público.

Las luces se apagaron, la gente gritaba palabras de éxtasis repitiendo el nombre de la banda, la realidad posaba sobre sus hombros. Como último suspiro regalaron “Nostalgia” y “Haunted”, recordatorio del último concierto que tuvieron hace nueve años en el Circo Volador y  promesa de un retorno próximo.

Las 5 mejores canciones de la semana

Disfruta aquí abajo de las cinco mejores canciones que presentamos en Indie Rocks!

Como es costumbre, esta semana estuvo llena de estrenos y algunos grupos confirmaron el lanzamiento de nueva música. Entre ellos podemos mencionar a Edward Sharpe and The Magnetic Zeros, Beaty Heart, Mourn y Kakkmaddafakka. También te presentamos un par de premieres a cargo de Capo y Okills y hasta el álbum tributo que prepara The National al grupo Grateful Dead.

En lo que todas estas bandas trabajan en nueva música, ¡disfruta nuestras cinco mejores canciones de la semana!

 

5. Rostam Batmanglij - “Gravity Don’t Pull Me”

Luego de su salida del grupo Vampire WeekendRostam Batmanglij nos sigue dando de qué hablar con el estreno de un nuevo tema que viene acompañado de un video dirigido por el propio músico y su colega Josh Goleman. Este track se recomienda escuchar justo antes de dormir para hacer más placentera la noche.

 

4. M83 - “Solitude”

Luego de confirmar el lanzamiento de un nuevo disco la semana pasada, el proyecto francés M83 nos comparte un nuevo sencillo. “Solitude” es una pieza musical llena de sintetizadores y violines que nos invitan a dar un paseo por las profundidades del espacio para nunca regresar.

 

3. The Last Shadow Puppets - “Aviation”

La dupla conformada por TurnerKane está de vuelta y nos presenta un nuevo corte que viene incluido en su próximo disco, Everything You’ve Come To Expect. La canción se llama “Aviation” y sí, es justo lo que esperábamos escuchar después de un receso de casi ocho años.

 

2. Deftones - “Doomed User”

Tuvieron que pasar varios años para poder escuchar música nueva de esta agrupación oriunda de Sacramento, California. Esta semana te presentamos “Doomed User”, un track fuerte con la característica voz de Chino y un sonido de “alta tecnología”, cualidad que resalta el líder de la banda.

 

1. Massive Attack - “Ritual Spirit”

Una de las agrupaciones que nos tenía un poco en el olvido es Massive Attack. Luego de que en 2010 publicaran su último material de larga duración, este año están de vuelta en forma de Ritual Spirit EP. El tercer track que nos presentan se titula “Ritual Spirit” y para el video contaron con la participación de la modelo Kate Moss.

¿Te gustaron los estrenos de esta semana? Dinos cuál fue tu canción favorita y sigue nuestras redes sociales para conocer los temas más recientes de tus artistas favoritos.

PJ Harvey estrena el video para "The Community of Hope"

PJ Harvey ha liberado al público el video para "The Community of Hope", segundo sencillo que forma parte del tracklist de The Hope Six Demolition Project.

El video para "The Community of Hope" está dirigido por el reconocido fotoperiodista Seamus Murphy, actual cómplice creativo y audiovisual de este nuevo material discográfico. Recordemos que el primer video, "The Wheel" , incluye imágenes extraídas de viajes de Polly Jean Harvey y Murphy, y en esta ocasión sucede lo mismo. El video tiene fragmentos de grabaciones que realizaron en Washington, D.C. Atentos también a la letra de este track, porque PJ Harvey tiene algo importante qué decirnos.

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"The Community of Hope" es el segundo sencillo del próximo álbum de PJ Harvey, onceavo LP en su carrera, que estará a la venta el próximo 15 de abril por medio de la disquera Vagrant Records.

PJ Harvey estará de gira en Europa con su banda de 10 integrantes, checa aquí las fechas de su gira.

Romperayo, Los Pirañas y Mario Geleano en El Imperial

En su primera fiesta del año, La Roma Records dedicó una noche a lo mejor de la cumbia experimental.

Pensar en la música de Latinoamérica, usualmente, significa referirse a tradiciones que, ya sea que estén ejecutadas desde perspectivas arqueológicas –el rescate de instrumentos y de composiciones que se encontraban en el olvido– o desde un cursi folclorismo, parecieran no alterarse. Aunque una somera revisión a las variantes sonoras que han surgido a partir de las tradiciones pueden desmentir el prejuicio: el tropicalismo brasileño, la chicha peruana, y un largo etcétera. Actualmente, en Colombia han surgido proyectos que parecieran plantear una pregunta: ¿qué sigue después de la música popular? Cuando revisamos la discografía de Meridian Brothers, agrupación cimentada en los sonidos regionales, podemos observar que, si bien persiste lo bailable, también hay dejos de pesimismo (“Los Suicidas” y “Desesperanza” son algunos de sus títulos) y un encuentro con la tecnología desprovisto de aires de alta definición, más cercano al Tercer Mundo. La cumbia adquiere otros sentidos mucho más experimentales, y un discurso mucho más contemporáneo.

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En alianza con el Festival Nrmal, La Roma Records presentó una noche dedicada a la cumbia más arriesgada de Colombia. El escenario fue inaugurado por Romperayo, proyecto de Pedro Ojeda: un acto que navega entre la vanguardia sonora y la festividad más callejera. A la manera de My Life in the Bush of Ghosts, disco de Brian Eno y David Byrne cuyo único recurso son los samples, Romperayo hizo de la cumbia un collage sonoro con citas a Crescencio Salcedo y Son Palenque. “La Linterna del Repele”, “Icoro Palenquero” y “El Moreno de La Plata (Huila)” fueron algunas de las piezas que sentaron una atmósfera alejada de todo pintoresquismo fácil. Romperayo es un acto denso que demanda atención al tiempo que se debe estar dispuesto para el baile. Por su lado, Los Pirañas, banda a la que también pertenece Ojeda, hicieron del noise una vía para el timbal. Los Pirañas funcionan lo mismo para grandes públicos (su presentación para el Nrmal fue inolvidable) que para recitales mucho más íntimos. “Lambada de Oceanía, África y América”, “Las Olfateadoras”, “Toma Tu Jabón Kapax” y “La Diversión que Hacía Falta a mi País” fueron algunas de las canciones que extrajeron de una discografía corta aunque aventurada. La guitarra de Eblis Álvarez es un instrumento electrónico que funciona como un loop o un MIDI, y las percusiones de Ojeda bordean la improvisación más jazzística. La noche finalizó en una sesión de discos con Mario Galeano, un acto que bien pudo provocar una fiesta en la cuadra.

 

Frightened Rabbit estrena "Lump Street"

"Lump Street" es el tercer adelanto de Painting of a Panic Attack, quinto álbum de Frightened Rabbit.

La banda escocesa Frightened Rabbit tiene ya cuatro discos en su haber. El último de ellos, Pedestrian Verse (2013), dejó como representante "The Woodpile", canción que se convirtió en un clásico de la banda. El mes pasado los rockeros anunciaron una nueva producción titulada Painting of a Panic Attack, disponible el 8 de abril a través de Canvasback/Atlantic.

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De este nuevo álbum se desprenden 12 canciones que tienen la producción de Aaron Dessner de The National, quien ha mencionado que las canciones escritas por el líder de la banda, Scott Hutchisonrealmente llegan a quien las escucha. Tomando en cuenta este gran cumplido y habiendo escuchado ya los primeros sencillos que la banda ha compartido ("Death Dream" "Get Out") los seguidores de la banda esperan ansiosos Painting of a Panic Attack completo. Por eso, es de agradecerse que la banda haya liberado un tercer sencillo.

"Lump Street" tiene el sello característico de Frightened Rabbit: melodías profundas al tiempo que sutiles. .

Después del lanzamiento del disco, la agrupación estará de gira en Europa además de subir al escenario del festival Sasquatch! y Shaky Knees en Estados Unidos.

Segunda fecha: The Rolling Stones en el Foro Sol

Aire fresco de maldad y nostalgia, de vida.

Año 1968,: mientras la misma ciudad que cobija este concierto de The Rolling Stones despertaba una revolución de conciencia estudiantil, “Jumpin’ Jack Flash” alentaba la primavera contestataria en el mundo. Por aquellos años comenzó la pleitesía a sus satánicas majestades para muchos adeptos, y hasta el 2016 en el Foro Sol los seguimos alabando.

“It’s Only Rock n´ Roll But I Like It” como frase de un tatuaje que quisiéramos tener pero que tal vez el trabajo lo impide. No importa que la playera con la enorme lengua cubra la camisa blanca, no hay edad específica para usar chamarra de cuero. “Tumbling Dice”, el aprecio por toda la obra de esta banda eterna; “Out Of Control” por sus años más recientes que cada vez se vuelven más distantes; “Let’s Spend The Night Together”, porque ahora, gracias a la tecnología, podemos votar por una canción preferida, y desde el primer acorde sabemos que “Angie” llorará sus penas en nuestros hombros.

Y a pesar de que el tempo ha bajado con los años, es por temas como “Paint It Black” que nos unimos al ritual del baile. “Honky Tonk Woman” y Keith Richards revive el arte perdido de jalar las cuerdas de la guitarra con los dedos; Mick Jagger baila y nos hace sentir viejos a pesar de ser más jóvenes, tanta vitalidad nos contagia y su sarcasmo nos alegra: “México es un respiro de aire fresco” refiriéndose ante los días de contingencia, nos ahogamos en smog pero eso no impide celebrar cada una de sus palabras.

“You Got The Silver” para transportarnos al delta del Misisipi, The Old Keff y su brillante guitarra acústica, su voz herida por miles de cigarrillos; “Happy” dedicada a su eterna Patti justo el día de su cumpleaños; Ronnie Wood y su slide, sus solos en “Midnight Rambler” que se convierte en una larga oda al viejo blues, quedando de manifiesto que el paso del tiempo no parece afectarte cuando nunca dejas de tocar, la inmortalidad se hace de acordes, no se necesita un gran escenario cuando la música que emanan unas manos trémulas y arrugadas que parecen nunca cansarse provocan total admiración y respeto.

“Miss You” para mover la cadera aunque alguna vez se haya roto. La silla de ruedas no es impedimento, el bastón sostiene más que el peso cuando el alma sigue pura e imbatible, felices por estar en una zona de confort libre de prejuicios: “People think I'm crazy, I've been stumbling on my feet”. “Gimme Shelter” como el refugio perfecto; “Start Me Up” y la euforia llega a su cúspide al compás de un coro que va a retumbar en el inconsciente por días, la simpatía por sus satánicas majestades se hace evidente, obedecemos a su llamado, el mandato oscuro nos domina, el diablo siempre seductor nos tiene en sus filosas garras.

La última y nos vamos”, amenaza Mick que no luce cansado. “Brown Sugar” para endulzarnos o alterarnos según sea el caso, la ceremonia de despedida al estilo góspel comienza con un coro: “You Can’t Always Get What You Want”. Aún eres aquel joven que soñaba con ver a estas leyendas, y cuando te veas como los que te rodean, te quedarás con el recuerdo de una gran noche, quizá la última, porque la vida es implacable. “(I Can´t Get No) Satisfaction” y se enaltece el júbilo, los fuegos artificiales como nuestros corazones brillando en plena noche, mañana tendremos que volver a la normalidad pero no dejaremos de hablar de lo que fuimos testigos por un buen rato.

Rolling Stones Foro Sol 17 marzo

México City! Thank you to all 118,000 of you who came to both of our shows. It was great to be back! Next stop, Cuba!#StonesMéxico #StonesCuba

Posted by The Rolling Stones on viernes, 18 de marzo de 2016

Checa la galería completa de The Rolling Stones en México en nuestra crónica de la primera fecha en el Foro Sol. 

Bat For Lashes estrena video para "In God's House"

Con un vestido de novia rojo al atardecer, Bat For Lashes protagoniza el video de "In God's House".

The Bride, el nuevo disco de Bat For Lashes, proyecto en solitario de Natasha Khan, cuenta la historia de una novia que huye de la iglesia el día de su boda después de enterarse que su futuro esposo murió en un accidente automovilístico camino al evento. Cada canción cuenta una parte del viaje espiritual que ella tiene después del terrible incidente. Visitar la tumba, ir a la luna de miel, aceptar la muerte de la persona con la que quería pasar su vida.

El primer sencillo que la cantante compartió fue "I Do", una canción llena de romanticismo, a la que le siguió "In God's House", de la que sólo conocíamos el audio. Hoy, ya tiene acompañamiento visual.

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El video es un concepto de Natasha (como todo lo demás en The Bride) y fue codirigido por John De Menil. "In God's House" es la parte de la historia donde la novia visita el lugar donde ocurrió el suceso que mató a su amado. Con un obvio simbolismo, vemos a Khan portando un vestido y velo rojos mientras absorbe el trauma que representa el lugar. Después, canta y baila emotivamente mientras oscurece en el desierto de California.

The Bride verá la luz el 1 de julio y su formato físico está acompañado de una texto dividido en capítulos que cuentan la historia detallada del cortometraje I Do, escrito por la cantante. Para promocionar el material, Bat For Lashes realizará una serie de conciertos en iglesias de Europa además de presentarse en festivales como el Governors Ball.

M83 estrena "Solitude"

Seis minutos de sonidos espaciales creados por M83.

Hace poco días, el grupo francés M83 nos sorprendió con el anuncio de que una nueva producción sonará en nuestros oídos el próximo 8 de abril vía Mute. Se llama Junk y llega después de cinco años de su último disco Hurry Up, We're Dreaming (2011), considerado por la crítica como uno de los mejores de ese año. Este nuevo material cuenta con la producción de Justin Meldal-Johnsen (Gnarlz BarlkeyAir), además de la colaboración de BeckSusanne Sundfør.

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Junto al anuncio, M83 compartió el primer sencillo: "Do It, Try It", una canción con beats juguetones y un toque disco que imagino no tardará en tener un remix. Ahora es momento de escuchar "Solitude", una entrega muy diferente a la primera. Es una canción que bien podría ser el soundtrack de la próxima expedición al espacio de Matt Damon. En seis minutos, los franceses nos invitan a pensar, reflexionar y viajar a través de una mezcla de sintetizadores y violines junto a la nostálgica y fantasmal voz de Anthony Gonzalez, líder de la banda.

Para promocionar JunkM83 comenzará el próximo mes una gira por Europa y América que se extenderá todo el año e incluirá presentaciones en el Governors Ball y Bonaroo.

 

Escucha el cover de Trey Songz a "Life on Mars?"

Trey Songz y un piano: un dramático y sentimental cover de "Life on Mars?", canción de David Bowie.

Como ya sabrás, la cadena que no es televisión, es HBO, tiene una serie llamada Vinyl, cuyo tema principal es la escena musical de los setenta en Nueva York. Para ello, han llamado a un sinfín de músicos para realizar temas específicamente para el soundtrack del programa. Cada semana se hace disponible un disco con las canciones que aparecieron en el capítulo. Con colaboraciones de The ArcsIggy Pop Julian Casablancas, estas compilaciones que rodean al mundo musical de Vinyl se han convertido en unas de las más esperadas por los melómanos.

Cuando se trata de las canciones de leyendas como NirvanaQueen o The Beatles es normal estar renuentes a escuchar versiones alternas. Pero a veces, sólo a veces, la esencia de la canción sigue ahí aunque sea interpretada por alguien más. Este es el caso del cover que Trey Songz le hizo a "Life on Mars?" de David Bowie para el capítulo seis de Vinyl.

El cantante de R&B fue contactado por la producción de la serie el verano pasado para solicitarle una interpretación de "Life on Mars?". "Lo primero que pensé fue '¡Esa es una canción de David Bowie!', comentó Trey en entrevista con Complex.

Randall Poster, supervisor musical de la serie, fue quien pensó en el cantante, ya que la interpretación debía ser dramática y sentimental pues la escena en la que aparece marca un momento muy introspectivo para Zak Yankovich (interpretado por Ray Romano) al estar sentado sólo al final del bar mitzvah de su hija. Fue una buena opción, ya que la voz de Songz resulta poderosa e ideal con el único acompañamiento del piano.

Si te gustó lo que escuchaste, esta canción se encuentra en el último de los soundtracks semanales de la serie. Vinyl: Music from the HBO Original Series - Volume 1.6 estará disponible el 18 de marzo en la plataforma digital de tu elección.

PREMIERE: Okills estrena video para "Lo mejor Lo peor"

La banda venezolana nos comparte un nuevo video de su más reciente álbum, America Supernónica.

Dicen por ahí que a veces no es el amor lo que se termina, sino la paciencia. Es claro que cuando una relación está fracturada es cuestión de tiempo para que ambas partes se alejen y comiencen a escribir una nueva historia por caminos separados. Rencor, lamento y deseo: son sentimientos que por lo regular sufrimos después de una ruptura amorosa, creemos que es el final de nuestras vidas y que nunca vamos a encontrar a alguien mejor.

De esta manera, la agrupación que captó nuestra atención en 2015 gracias a su ritmo tropical y de ambientes soleados, Okills, regresa para presentarnos su más reciente video titulado "Lo Mejor Lo Peor", tema que viene incluido en su disco America Supernónica. En el videoclip podemos ver la historia de una pareja protagonizada por el vocalista de la banda, Alberto “El Arcas”, y una hermosa actriz, quienes se supone se encuentran en una cena de reconciliación.

okills

La velada es interrumpida por un tercero en discordia quien se acerca a la mujer y le entrega una nota. A partir de ese momento, la pareja se verá envuelta en una oleada de sentimientos que terminará en lo inevitable. La letra de la canción es bastante directa: "Te deseo lo peor / Lo peor de lo peor / Y que todo salga mal, contigo en tu vida".

La música de Okills la podemos describir como un gran molcajete donde se mezclan diferentes sonidos tropicales propios de la región, así como algo de cumbia, rock argentino y bossa nova, aderezados con una pizca de ritmo y felicidad. Tras su primer EP lanzado en 2012, la agrupación venezolana regresó a los estudios en 2014 de la mano del productor y músico Mauricio “Maurimixxx“ Arcas (Los Amigos Invisibles) para dar vida a su primera producción, America Supernónica.

Disfruta aquí abajo del video para "Lo mejor Lo peor" dirigido por Henry Cuicas y producido por Feroz Carmesí.