Jungle en el Auditorio Blackberry #4AniversarioABB

Welcome to the Jungle!

El Auditorio Blackberry festejaba su cuarto aniversario, teniendo como acto estelar a Jungle. Vaya, un festejo de esta magnitud hacía suponer que llegaría muchísima gente, sin embargo parece ser que la demanda sobrepasó la organización del evento, pues las filas enormes en la taquilla, en la sección de prensa e invitados y la entrada general, hicieron intransitable la calle de Tlaxcala, aunado a que el personal asignado para el control de acceso era insuficiente, facilitando que algún astuto pudiera colarse al evento sin que se revisara si contaba con boleto o acreditación.

Mylko se encargó de iniciar con la celebración en lo que era su primer concierto en la Ciudad de México, a la par que el público hacía hasta lo imposible por acceder al recinto, comprar una bebida entre la larga espera en las barras y darse sitio para disfrutar el evento. Su sonido psicodélico y el gran uso de ritmos sintéticos agradaban bastante, pero no lograron atrapar al público por completo.

La espera porque Jungle apareciera en el escenario se sentía eterna, provocando múltiples rechiflas entre los asistentes. Finalmente, cerca de las 9:40 p.m., una luz roja ilumina el fondo del escenario, donde la portada del disco homónimo de Jungle se hacía presente, dando paso a las ya conocidas luces verdes que darían la bienvenida a los ingleses.

“Platoon” suena, la gente comienza a cantar y a bailar con bastante energía y disfrutamos un ambiente muy distinto del vivido en los festivales donde se les vio anteriormente en México. Al parecer, contar con más tiempo para mostrar su repertorio ayudaba a extender las versiones de su discografía, haciendo mucho más disfrutables sus temas.

Cuando terminó su primera canción inmediatamente son abatidos por gritos y aplausos, mostrándose bastante sorprendidos por la gran bienvenida del público mexicano. “Julia” y “Crumbler” fueron las siguientes canciones, destacando un poderoso bajo que reanimó nuestro ritmo cardiaco. Posteriormente, los ánimos se elevaron al máximo cuando sonó “The Heat”, luego de que pelotas gigantes amarillas cayeran sobre la pista del recinto.

Silbidos, cascabeles y las notas de un teclado nos introducen en un ambiente western, pensando en que quizá “Smoking Pixels” pudiese ser un gran tema para alguna película de Quentin Tarantino. La fiesta sigue, “Accelerate”, “Lemonade Lake” y “Son Of a Gun” fueron las siguientes rolas a ejecutarse, destacando la ejecución precisa de cada uno de sus integrantes y su gran interacción con el público.

Todo inicio tiene un fin, y los últimos movimientos cadenciosos se dieron al compás de "Lucky I Got What I Want”, “Drops” y la popular “Busy Earnin’”. Luego de un descanso, Jungle regresa al escenario, agradeciendo por la experiencia de tener un excelso público tan emotivo, finalizando el recital con “Time”.

Sí, la engorrosa espera por Jungle valió enteramente la pena, pues suena mejor en sus conciertos con mayor grado de intimidad y con un público más relacionado con su estilo y trayectoria, lo que facilita que nuestros sentidos estén más inmersos que en alguna presentación de un festival.

PREMIERE: Capo estrena video para "Laberinto"

"Te vi sonreír por ahí" cuenta Capo en "Laberinto".

Hay veces que decimos que a la escena musical mexicana le faltan propuestas buenas. Eso no es verdad. Propuestas hay muchas, lo que falta es encontrar esas joyas que valen la pena para después compartirlas. Aquí es donde podemos incluir a Capo: mexicanos con mucho corazón y talento.

La banda de la Ciudad de México ya tiene casi ocho años de experiencia pero nos tenía un poco olvidados. El año pasado nos compartió "Gigantes", sencillo de su próxima producción llamada Navegantes. Hoy por fin tenemos una nueva entrega, se trata del video de otro de los tracks de este disco.

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"Laberinto" es una canción con una historia romántica como eje rector. Se trata de alguien que anda triste y perdido por la vida cuando de la nada, sin previo aviso, el amor le llega a primera vista con una simple sonrisa. "Tenemos que perdernos antes del amanecer, entremos lento al laberinto sin saber", así va la canción mientras Camila Selser (actiz protagonista del video) nos lleva en un Valiant azul eléctrico por la carretera para poder escapar.

Capo espera lanzar Navegantes en mayo así que, mientras tanto, puedes escuchar su material aquí.

León Larregui y su Voluma Tour

El cantante y compositor mexicano anunció más fechas para la gira promocional de su segundo álbum como solista.

Voluma es el nombre de esta segunda producción discográfica de León Larregui, de la que hemos conocido el sencillo "Locos" que cuenta con un video eternamente romántico al igual que el sonido y la letra de dicha canción. Aunque no hemos tenido más detalles ni adelantos de este disco nuevo que está bajo la producción de Adanowsky y Rob Coudet, ahora sabemos que tiene en puerta una gira que lo llevará a escenarios de Norte América y América Latina, así como por diversas regiones de México.

Del 16 de abril al 16 de agosto, León Larregui llevará música nueva a Houston, Riverside, Sacramento, Bogotá, Lima y Quito entre muchos otros lugares. Y aún faltan más fechas y destinos por confirmar. En cuanto al interior de la república mexicana, visitará San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Xalapa, Cuernavaca, La Paz, Mexicali y Morelia, entre otros, además de sus presentaciones en el festival Pal' Norte en Monterrey (primer fecha anunciada hasta hora), y en el Vive Latino, presentándose el 23 de abril, el primero de los dos días en los que ocurrirá este festival.

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En las redes sociales del cantante, muchos fans piden a gritos que cambie la fecha del 9 de julio en Chicago, pues ese mismo día será el festival latino Ruidofest, donde se presentarán Los Fabulosos Cadillacs, Carla Morrison, La Cuca, Mexrrissey, Los Blenders, Odisseo, Vaya Futuro y Yokozuna (estos últimos tres formaron parte de la primera edición del Indie Market Day). De perdida, los seguidores de León Larregui piden que se integre al festival.

Probablemente el compositor incluya algún recinto de la Ciudad de México para que aquellos fans que no pueden no quieren ir al Vive Latino puedan disfrutar de los éxitos y nuevos sonidos de Larregui. Y mientras esperamos por más detalles, disfruta de su último sencillo aquí:

Actualización:

León Larregui ha incluido nuevas fechas al Voluma Tour, así como los recintos en cada uno de los lugares que visitará. Dentro de estas presentaciones nuevas hay tres en la Ciudad de México, los días 1, 2 y 3 de julio en el Teatro Metropólitan. Asimismo, se han confirmado dos fechas más programadas para el 6 y el 7 de octubre.

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León Larregui

Deftones estrena “Doomed User”

Luego de anunciar el estreno de su próximo material Gore y liberar al público el sencillo “Prayers/Triangles”, llega “Doomed User”.

El día de hoy, la banda californiana Deftones estrenó vía Sirius XM el segundo sencillo del octavo material de la banda, Gore, titulado “Doomed User”. Una pieza fuerte, con la característica voz de Chino y un sonido de "alta tecnología", cualidad que resalta Chino Moreno. Escúchalo dando clic aquí.

Doomed User _ Deftones

Después de casi 20 años de su álbum debut, la banda continúa aportando buen material de rock a esta industria. Estemos atentos porque pronto podremos escuchar completo Gore, una producción que se estrenará el próximo 8 de abril por medio de la disquera Warner Bros., que ya está en preventa.

Por el momento, Deftones se encuentra en el SXSW y estará de gira por varias ciudades de EEUU y países de Europa.

Beaty Heart anuncia nuevo disco

El proyecto británico confirma el lanzamiento de un nuevo álbum y nos comparte el primer sencillo, "Soft Like Clay".

Hace un mes te presentamos un nuevo video de Beaty Heart titulado "Flora" en el que aparece una atractiva mujer bailando al ritmo de la canción, además de fuegos pirotécnicos y mucho alcohol. Asimismo, te dimos a conocer que el grupo originario de Londres ya se encontraba trabajando en un nuevo material y hoy tenemos más detalles al respecto.

Su segunda placa de estudio se titula Till The Tomb y contó con la producción de David Wrench, quien ha colaborado con artistas como FKA Twigs, Caribou y Jungle, entre otros. Su fecha de estreno es el próximo 29 de julio a través del sello discográfico Caroline International.

Beaty Heart 2

El sencillo líder que se extrae de esta producción se llama "Soft Like Clay" y es un track bastante fresco y ligero perfecto para ambientes soleados. Al respecto de esta canción, los integrantes de la banda explicaron que escribieron la letra cerca de una obra en construcción por lo que está impregnada de colores de la tierra, polvo, basura y ladrillos.

Además de confirmar nuevo disco, Beaty Heart anunció una gira para los próximos meses que incluye diferentes festivales como el Best Kept Secret, el Live at Leeds y el Bestival,  una agenda bastante apretada para este año.

Tracklist de Till The Tomb:

1. Flora
2. Raw Gold
3. Glazed
4. Till The Tomb
5. Soft Like Clay
6. Good Bunch
7. Green Grease
8. U Say
9. Slide To The Side
10. Death Metal

The Last Shadow Puppets comparte "Aviation"

La banda oriunda de Sheffield, Reino Unido, nos regala un sencillo más del próximo disco Everything You've Come To Expect.

The Last Shadow Puppets nos han llenado de sorpresas últimamente, desde canciones nuevas hasta el anuncio de su primer concierto en México que se llevará a cabo el próximo 24 de abril en el Pepsi Center WTC, un par de semanas después del lanzamiento de su segunda producción discográfica bajo el sello Domino Records.

En esta ocasión, Alex Turner y Miles Kane nos presentan el videoclip para su nuevo sencillo que lleva por nombre "Aviation", un acompañamiento del single anterior que fue grabado en el mismo lugar donde se realizó la filmación de "Everything You've Come To Expect", canción que se lanzó la semana pasada que lleva el mismo nombre del álbum que saldrá el primero de abril.

Con la dirección de Saam Farahmand por medio de Black Sheep Studios, el video produce la sensación de calidez debido a la locación pero una frialdad profunda por lo que nos cuenta la historia. Al inicio, vemos lo que parece un matrimonio forzado entre una joven mujer de tez blanca y un hombre unos cuantos años más grande que ella, y una escenografía compuesta por músicos con los ojos vendados e instrumentos de viento, además de los miembros de The Last Shadow Puppets que están cavando una tumba.

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Todo en este clip es muy forzado, incluyendo el beso que Miles Kane le planta a la fuerza al ahora marido de la chica, lo que desata un arranque de ira y causa un cambio de planes en el lugar que llevará a quien menos esperas a un trágico final.

El álbum Everything You've Come To Expect contará también con el productor James Ford en la batería, y con Owen Pallett en los arreglos de instrumentos de viento, así como Zachary Dawes (Mini Mansions) en el bajo, añadiéndose en la discografía de The Last Shadow Puppets después de The Age Of The Understatement.

Escucha esta nueva canción y mira el video aquí:

Eutanasia Festival 2016

¿No has escuchado de él? Te contamos qué tal estuvo el Eutanasia Festival.

En medio de un universo de nuevos sonidos, Eutanasia Records  sigue manteniéndose fiel a su propuesta de ambientes oscuros realizando el Eutanasia Festival el pasado sábado. Dicho evento apostó por grupos seminales dentro de la música electrónica, trayendo por primera vez a México a los alemanes de Armageddon Dildos (banda clave dentro del género EBM), Elegant Machinery y a Ruined Conflict.

Un escenario alto, con una enorme pantalla en la parte trasera aguardaba a todos aquellos que querían despojarse del frío bailando. Los encargados de abrir este festival fueron los estadounidenses de Ruined Conflict quienes por más de 30 minutos envolvieron el recinto, teniendo un invitado especial con el que exhortaron a todos los asistentes a levantar su puño en el aire y cantar United we stand and fall” canción en contra del gobierno opresor, ilustrando con imágenes de Anonymous.

Después de unos minutos, en lo que cambiaba equipo, la banda de synthpop originaria de Suecia, Elegant Machnery, se apropió del escenario. Con el carisma que lo representa, el vocalista Robert Enforsen explicó que sufría de asma y se encontraba un poco agitado, pero eso pareció olvidársele a la segunda canción. Los sintéticos y salpicados sonidos pop de Elegant Machinery acaloraron el torso y contorsionaron el cuello de sus fans, pero “Save Me” sin duda hizo retumbar el lugar con todos cantando el coro.

Para sorprender a todos sus fans, decidió invitar al escenario a Pascal Languirand (miembro de Trans-X) a quién elogió durante toda su actuación. Sonaron un par de sus nuevas canciones y para cerrar con broche de oro “Process” estalló como una bomba de energía, donde toda la pista se conectaba con el baile, permitiendo olvidar cualquier malestar o preocupación: simplemente se buscaba disfrutar de esos tres minutos.

El momento había llegado, todos estaban listos para escuchar el sonido duro y ametrallador de Armageddon Dildos. Con un incesante chequeo del audio, la espera llenó de ansias al público que se empujaba por estar en la primera fila. Silencio: la figura de Uwe Kanka se paraba frente al escenario con sus características botas, una chamarra con estampado militar y pantalones que simulaban piel negra.  Un estallido de gritos se desencadenó cuando este saludó a su audiencia. Con una agresividad maquinaria y sintetizadores punzantes, el alemán dio un latigazo de energía que provoco un slam infinito.

Saltando del escenario varias veces para cantar con el público, repartir besos entre sus fans y conectar con todos los que bailaban a su ritmo, Armageddon Dildos entregó todo de sí, a pesar de las fallas en el audio que ocurrieron, nunca perdió la actitud y aprovechó para presumir el español que había aprendido. “East West” , “Homicidial Maniac” y “House of Pain” fueron de entre todas sus canciones las qué más golpes al aire y baile desenfrenado provocaron, aunque complacieron manteniendo una presentación de más de una hora.

Eutanasia Festival

Global Citizen une a Kanye West, Mumford and Sons y más

La voz del pueblo será escuchada gracias a la comunidad de Global Citizen y los artistas confirmados hasta ahora.

Kanye West, The National, Mumford and Sons y Ellie Goulding son los primeros confirmados para formar parte de un álbum colaborativo de 12 canciones, donde la letra corre a cargo de los fans y los activistas en contra de la pobreza. Este álbum en colaboración lleva por nombre Metamorphoses y es el cuarto lanzamiento de esta comunidad que tiene como objetivo terminar la pobreza extrema para el año 2030, así como aminorar el cambio climático.

Global Citizen, una comunidad enfocada en ayudar a la gente sin voz ni voto, y dedicada crear un mundo mejor, también tiene un festival anual que lleva el mismo nombre: Global Citizen Festival, donde Coldplay estrenó una canción el año pasado en Nueva York, banda que ayuda a la organización de este evento. Más artistas se irán anunciando, y por lo mientras, el envío de las letras tiene el 31 de marzo como fecha límite, y el disco será publicado en el otoño de este mismo año.

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"Estamos muy emocionados de explorar las posibilidades creativas de este proyecto y del álbum Metamorphoses, permitiendo que las palabras de otros unan a distintas comunidades a luchar contra la pobreza por medio de la música. Global Citizen está haciendo algo muy importante y nos sentimos honrados de poder contribuir a ello", comentó Aaron Dessner (The National).

Ben Lovett de Mumford and Sons dijo en un comunicado de prensa que Metamorphoses tiene el potencial de romper los prejuicios de la voz de la creatividad, lo que diferentes personas del mundo están pensando, y quién tiene el derecho a ser escuchado. "En mi propia vida, he pasado por gente que trata de definirme y ponerme en cajas y en categorías y a través de esta colaboración podemos demostrarle a la gente cómo se pueden borrar esas líneas. Los artistas involucrados en este proyecto son de lo más auténtico que el mundo puede ofrecer", dijo el vocalista de la banda.

Si estás interesado en enviar tus letras, sigue a Global Citizen en Facebook y en Twitter para enterarte de los detalles y los lineamientos de esta actividad. Y mientras, disfruta del trailer con la participación de Ben Lovett:

M.I.A. se une a H&M por el reciclaje de ropa

La rapera y cantautora se unió con la marca sueca de ropa para toda la familia.

M.I.A. decidió hacer equipo con H&M, la marca internacional que provee ropa para hombres y mujeres, adolescentes, niños y tallas extra, por una buena causa: la World Recycle Week, una iniciativa de la marca que pretende animar a sus clientes a reciclar la ropa que ya no quieran o no usen, a cambio de créditos, bonos y descuentos en la tienda.

Este evento se llevará a cabo del día 18 al 24 de abril, y aunque no hay ninguna información respecto a las tiendas participantes, esperemos que haya más detalles y sobretodo, que llegue a muchos lugares de todo el mundo para llevar esta iniciativa más allá de las grandes ciudades.

NEW YORK, NY - APRIL 26, 2015: Shoppers walk past the entrance to the H&M clothing store on Fifth Avenue in Midtown Manhattan in New York City, New York. (Photo by Robert Alexander/Getty Images)

Pero, ¿qué tiene que ver M.I.A. con todo esto?

No es la primera vez que la rapera se fusiona con el mundo de la moda, pues el lanzamiento del video musical para la canción "Y.A.L.A." fue en colaboración con la marca francesa Kenzo. El día 11 de abril, justo una semana antes de esta semana dedicada al reciclaje en todo el mundo, la cantante lanzará una pieza de contenido visual a través de H&M, donde resaltará el impacto ambiental que tienen nuestras prendas al llegar a los vertederos o basureros de todo el mundo.

Esta colaboración también incluirá una nueva canción escrita para la campaña de H&M sobre el reciclaje, que será lanzada poco antes de la World Recycle Week. Como parte de esta iniciativa, la tienda está ofreciendo 20% de descuento por cada reciclaje en sus sucursales.

HM-reciclaje

H&M busca el bienestar del ambiente por medio de premios y regalos, tomando como ejemplo el anuncio lanzado en agosto del año pasado, donde aseguraban regalar 1 millón de euros a aquél que inventara una nueva forma de reciclar ropa. ¡Ropa nueva, descuentos, premios, y un mejor medio ambiente para todos!

Ve juntando toda la ropa que ya no necesites, y mientras, disfruta de un poco de M.I.A. aquí:

Francisca Valenzuela presenta "Catedral"

La cantautora, compositora, poeta e instrumentista chilena nos regala el video musical de esta canción, junto con un sitio web interactivo.

Después de haber concluido su gira Cuerpo Eléctrico 2016, Francisca Valenzuela comparte el cuarto sencillo de su tercera producción discográfica llamada Tajo Abierto, que se publicó en septiembre de 2014 por medio de Frantastic Records. "Catedral" es el nombre de esta canción.

Este sencillo representa un giro en el estilo musical de la cantante, y al mismo tiempo, Francisca Valenzuela presenta una página web interactiva para que puedas crear tu propia Catedral. O en otras palabras, una versión personalizada de este nuevo video.

Francisca-Valenzuela-catedral-sitio-web-interactivoEl director del video fue Ignacio Rojas y producido por Frantastic, y es una representación visual de la energía que trae el nuevo estilo de la artista que se define como trip hop, que se encuentra impregnado en "Catedral", una de las composiciones más innovadoras de Francisca Valenzuela (a pesar de que tenga ya dos años de existencia).

En cuanto a lo interactivo, tú mismo puedes elegir entre distintas opciones de representaciones visuales de algunos conceptos como 'cuerpo', 'natural', 'malo' y 'eléctrico', y con base en la mezcla de selecciones que llevaste a cabo, tu video personalizado de "Catedral" estará listo para que lo veas. También puedes ver las catedrales de otras personas en el sitio dando clic aquí.

Francisca Valenzuela

Por otro lado, el vibrante y monocromo sencillo cuenta con la producción musical de Áureo Baqueiro, Jesse Rogg, Vicente SanfuentesDave Sitek (TV On the Radio), y en palabras de Valenzuela, "Catedral" ocupa un lugar muy especial en su último álbum, del que también se desprenden los sencillos "Armadura", "Insulto" y "Almost Superstars".

"'Catedral' es una canción que se centra en la autocelebración y el propio cuerpo como el templo sagrado que es. Abandona el deber ser impuesto por la institucionalidad. Hay muchos conceptos tradicionales enfrentados en la lírica del tema, y la web ofrece la oportunidad que la gente escoja entre qué imágenes representan esas distintas veredas: el bien, el mal, lo santo, lo perfecto o la culpa", comentó Francisca Valenzuela.

Este sencillo dio el punto final a una intensa actividad de la cantante, y puedes ver el video aquí: