91805
The Last Shadow Puppets en el Pepsi Center WTC

The Last Shadow Puppets en el Pepsi Center WTC

Cynthia
Flores

Cynthia
Flores

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Pepsi Center WTC

Artista(s)

The Last Shadow Puppets: la fina reinterpretación de lo retro. Revive momentos de un concierto muy vintage.

Emprender un concepto diferente a lo que normalmente trabajas con tu proyecto de cajón es un gran reto para algunos. Para otros, parece ser de lo más natural.

Miles Kane y Alex Tuner no sólo han reinventado su sonido para desarrollar a The Last Shadow Puppets, también han creado un fenómeno de culto hacia sus personas. Cual rockstars de los 60, recordamos tiempos de cuando las jóvenes lloraban y se desvanecían al ver a sus figuras del escenario. Me encontré a muchas de ellas en primera fila del recinto, esperando la presencia de ambas figuras y gritando desesperadamente por su salida.

Las luces se apagaron. Tres chicas se sentaron a un costado para tomar cada una de ellas un violín recargado en su asiento. La suposición era real, cómo vimos varios en Coachella, iban a interpretar las canciones acompañados de los violines que integraron una vez más a esta última producción, Everything You've Come to Expect, con los arreglos del joven canadiense, Owen Pallet, y producción de James Ford. Con un impresionante porte en el escenario, Miles Kane entró con la actitud de rockstar inglés enfurecido a raspar la Gibson negra que lo acompañó durante varias canciones. Alex Turner ingresó al espectáculo con un pandero y coqueteando con las damas del público, ambos con un look vintage. Por un lado, Kane con un traje azul marino con textura y camisa rosada de cuello puntiagudo abierta mostrando el pecho, y Turner con una camisa cerrada de cuello de tortuga cual portada de With the Beatles.

The Last Shadow Puppets iniciaron el aclamado show con “Used to Be My Girl”, la gente cantaba con precisión la letra. Le continuó de tajo “The Age Of The Understatement”, con ello imaginé que la noche duraría poco y sin embargo no lo fue así. Este concierto tuvo el tiempo suficiente para disfrutar cada una de las 19 canciones que interpretaron en el desafortunado Pepsi Center WTC. No es que no me agrade el lugar, pero específicamente para este concierto pudo haberse ecualizado mejor en otra sala con los elementos acústicos adecuados. Las cuerdas a veces se perdieron entre la voz y las guitarras.

 

TLSP_5439_web

Puedo afirmar que no hubo un momento al que le pudiera titular “de clímax” pues la emoción y las sorpresas sobraron. La elegancia en “Dracula Teeth” o en “The Element of Surprise” no se lograba sólo por los violines, el juego de voces y armonías entre ambos, también influyó mucho en la calidad del show que vimos ayer.

Tuvimos momentos de energía con “Bad Habits” o “Aviation”. Brindaron nostalgia con “Sweet Dreams, TN” y también unión y hermandad obligatoria con “Meeting Place”, en un concierto donde no hubo canción que la gente a mi alrededor no se supiera.

El encore llegó con el título “Everything You've Come to Expect”, rematando la magia y sensibilidad que estábamos viviendo, pero no bastó con esto. De repente los acordes de un cover a The Beatles, “I Want You (She's So Heavy)” sonaron con los riffs de Kane y Turner. La voz de Kane predominaba en el track que todos conocíamos a la perfección.

Tal vez hubo uno que otro perdido que no estaba disfrutando de la presentación, pues seguramente esperaba guitarrazos desenfrandos y un "rockcito" cualquiera. La idea de ver a estos chicos, ya no tan jóvenes, era de conocer en vivo el resultado de ese lado B que, con tan sólo dos discos, reunió a más de 5,000 personas en el recinto de la Nápoles.

Te compartimos aquí el setlist completo de la noche:

  1. Used to Be My Girl
  2. The Age Of The Understatement
  3. Dracula Teeth
  4. She Does the Woods
  5. Only The Truth
  6. Miracle Aligner
  7. Bad Habits
  8. Calm Like You
  9. The Element of Surprise
  10. My Mistakes Were Made For You
  11. Pattern
  12. Meeting Place
  13. The Dream Synopsis
  14. Aviation
  15. Sweet Dreams, TN
  16. In My Room
  17. Encore: Everything You've Come to Expect
  18. I Want You (She's So Heavy)  - The Beatles cover
  19. Standing Next To Me

REDACCIÓN:

Cynthia
Flores

FOTO:

Cynthia
Flores

No es una revista, es un movimiento.