Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

94970
Live Ethereal Sessions Episodio V

Live Ethereal Sessions Episodio V

Bere
Rivera para Latitud 19° 24´

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Museo Franz Mayer

Artista(s)

Poder femenino en el quinto episodio de las Live Ethereal Sessions.

Apenas había transcurrido un mes (días más, días menos) en el calendario, desde que presenciamos una Live Ethereal Session en el Espacio X del Centro Cultural España, organizada por el talentoso colectivo de Latitud 19° 24´, y casi que, como en un abrir y cerrar de ojos, ya nos encontrábamos en el episodio V para confirmar que volverían a hacer de las suyas. Como en ediciones pasadas, eligieron al Museo Franz Mayer, inmejorable recinto, además optaron por algunos aditamentos al formato y experiencia en general.

Con el recinto a medio llenar en un inicio —la cifra final llegó a las 300 personas—, Luisa Almaguer comenzó el show pasando diez minutos después de las cuatro de la tarde. Tras haber dejado atrás su proyecto Lowboy, ahora nos presentaba una propuesta más oscura y etérea. Sus extractos se basan en pistas sobre las que recita poemas o canta sombrías letras sobre desventuras y amoríos fugaces. Los visuales a cargo de VJ Azzolina se acoplaban de manera casi natural a las texturas darkie de sus canciones.

Live Ethereal Sessions V - 3

El primer receso de Live Ethereal Sessions fue intervenido por un ambiente lluvioso, en contraste con helado gratis para los asistentes. Danesa 33 se encargó de consentirnos con sabores como banana split y win caramel, ambos de su más reciente oferta en el mercado.

Era turno de Camille Mandoki, aunque nadie quisiera despegarse de la fila para el helado. El formato del acto en vivo de la capitalina fue introspectivo y aural. La sinergia de elementos como oscuridad, vocales angelicales y una pantalla a modo de cinema en el centro; los efectos y coros de Mandoki mezclados con la proyección de figuras orgánicas que nos recordaron el sentimiento que recurre al tener sueños, esas temporalidades borrosas que no logramos recordar con exactitud al día siguiente. Los visuales de Alfa/Mu fueron excepcionales.

Live Ethereal Sessions V - 4

Después de recuperarnos de la agradable experiencia con Camille Mandoki, llegó Cervecería Allende para lucirse con cervezas artesanales gratis, bajo la dinámica de un trueque: chela por tweet. Así el público comenzó a tuitear para degustar una rica cerveza.

A esta hora del partido teníamos claro que el poder femenino reinaba en Live Ethereal Sessions. Con visuales de Mariel Lebrija, la presentación de Mercedes Nasta fue como la cereza en el pastel. Sus coreografías místicas la mostraban a contraluz con imágenes que se desenfocaban en la pantalla. Su variación de ritmos nos animó a bailar desde nuestros lugares, aunque sentados, lo intentamos bien.

Live Ethereal Sessions V 2

Cada vez nos sorprende más la creatividad, estilo vanguardista y actitud emprendedora de Latitud 19° 24’. Esperamos con ansias las futuras sesiones.

Visita el Facebook de Latitud 19° 24´ para seguir de cerca sus noticias.

REDACCIÓN:

Gisela
Terrazas

FOTO:

Bere
Rivera para Latitud 19° 24´

No es una revista, es un movimiento.