94668
Festival Neutral en el Foro Indie Rocks!

Festival Neutral en el Foro Indie Rocks!

Carlos
Juica

26/Jun/2016

Detalles
Lugar

Foro Indie Rocks!

Festival Neutral, te queremos siempre aquí.

El Festival Neutral decidió realizar una segunda edición en nuestro país, acto que nos complace sobremanera. Ahora en formato de un día, siete proyectos besaron los oídos noctámbulos de los asistentes, amantes o curiosos de la escena latinoamericana.

La lluvia fue la primer asistente. Parecía necesaria, el estado de ánimo melancólico debía inundar el Foro Indie Rocks! que pasadas las 20 horas era testigo de cómo Juan Pablo Abalo saltaba al entarimado, armado con su teclado. El chileno nos regaló un show cortito pero consistente, con canciones de amor y de protesta: se daba el banderazo a una noche que sería muy gratificante.

Ahora, era el turno de un mexicano, Silva de Alegría, folk que arrancó sonrisas al respetable, para dar paso a Algodón Egipcio, quien se hacía presente por segundo año consecutivo, ahora con un tremendo acto en vivo lleno de baile. El venezolano fue un éxito.

Con los ánimos hasta arriba llegó Felicia Morales. La chelista nos regaló un show digno del gran músico que es. Ella lo definió como introspectivo y no se equivocó. A estas alturas, el foro ya presentaba una buena entrada, que recibió a un constante en Neutral: Caravana, propuesta chilena liderada por Rodrigo Santis, quien interpretó canciones de su más reciente disco, Caminata, dejando un buen sabor de boca.

Lo mejor estaba por llegar. Cristóbal Briceñtomó el escenario sin nada más que su guitarra y su potente voz. El público enloqueció desde el primer acorde, puso a cantar a todos con “Lobo Mayor”, “Justo y Necesario”, sorprendió con “Daría Cualquier Cosa” de Chayanne, además de “Inténtalo” de 3Ball MTY, logrando una tremenda conexión con el público que lo despidió cantando “Todo Lo Que Quieras”, el show más redondo de la noche.

El último acto estuvo a cargo de otro chileno, Maifersoni, premiando a los más aferrados, a los que no abandonaron el lugar hasta el último guitarrazo, un acto en vivo lleno de atmósferas que puso fin a una jornada exitosa.

No queda más agradecer a Quemasucabeza por este esfuerzo, los queremos siempre aquí.

REDACCIÓN:

Manuel
Salceda

FOTO:

Carlos
Juica

No es una revista, es un movimiento.