69080
Diez años de rockabilly mexicano a la Rebel Cats

Diez años de rockabilly mexicano a la Rebel Cats

Hace diez años un padre y su hijo comenzaron una banda sin imaginarse que tiempo después estarían pisando importantes escenarios y contagiando tanto a seguidores como a grandes músicos con su estilo rockabilly.

rebel

Para crecer e inspirar es necesario trabajar día a día sin parar. Eso es lo que celebran Vincent Van Rock, Vince Monster, Lalobilly y Chucho Tormenta, mejor conocidos como Rebel Cats; que compartieron algo de su euforia y planes por su décimo aniversario con Indie Rocks! Diez años se dice fácil, pero continuar unidos y en la mente de la gente es una batalla diaria.

“Creo que lo que nos ha ayudado es que Vince y Vincent son familia, luego cuando hay peleas entre bandas de amigos, es de ‘Dame mis cosas y dice mi mamá que siempre no’. Lo de nosotros era enojarnos en un ensayo y ya en la hora de la comida estábamos contentos. Eso y también que no hemos parado de trabajar… sacamos un disco, sacamos sencillo, sacamos video y ya estamos pensando en el siguiente”, confiesa Lalobilly.

El respeto que los integrantes de Rebel Cats sienten por el rockabilly los ha hecho destacar y lograr que más seguidores simpaticen con su estilo. “Somos unos apasionados de la música, del contexto, de la moda, del diseño de los años cincuenta, si las bandas están convencidas lo proyectan y convencen a la gente. Son cosas que han pasado desde los años cincuenta hasta la actualidad. Todas esas bandas que han tenido ese plus. Es algo que yo siempre he observado de bandas que me gustan mucho; que traen todo un show, un concepto y que hacen que mucha gente adopte un estilo de vida”, comentó Vince.

El 20 de junio en el Plaza Condesa, Rebel Cats festejará como se merece junto a varios amigos; entre ellos algunos presentes en su último disco Rebel Cats y sus amigos. “Ahorita no podemos adelantar quién va a estar porque también está padre que sea sorpresa. De lo que sí estoy seguro es que va a estar mucha gente que no estuvo en el disco, pero que ha sido parte de los diez años de Rebel Cats y que sí van a ser unas sorpresotas”, explicó Vince.

Después de la celebración Rebel Cats inicia una gira por México, Estados Unidos y Centroamérica. También promocionan el video de su último sencillo “Cuando no estoy contigo”, en colaboración de Luis Humberto Navejas de Enjambre.

Vince explicó que “la idea de hacerlo en Acapulco fue porque en los años cincuenta, Acapulco era el lugar súper trendy de las estrellas de Hollywood. Ese era el hype, Acapulco y obviamente hay muchos hoteles que se hicieron en los años cincuenta y que mantienen la arquitectura y los muebles.” Mientras todo esto sucede, los Rebel Cats ya están pensando en la próxima jugada.

“Más adelante, a lo mejor por ahí de fin de año aventaremos cosas que tenemos enlatadas. Hay sorpresas con otras colaboraciones que fueron ya mucho después de este disco. Hay un chorro de cosas que hacer por el rock ‘n’ roll y el rockabilly aquí en México”, concluyó Vince.

No es una revista, es un movimiento.