Tim Heidecker anuncia álbum: 'In Glendale'

El comediante Tim Heidecker nos muestra su faceta sensible en In Glendale.

El actor, comediante, director, músico y escritor Tim Heidecker anuncia su nuevo álbum, In Glendale, programado para el próximo 20 de mayo bajo el sello discográfico de Jagjaguwar, Rado Records.

Durante los últimos años, Tim Heidecker ha destacado como uno de los mejores comediantes con sus series “Tim & Eric Awesome Show, Great Job” y “Tim & Eric’s Bedtime Stories” para Adult Swim.

En su faceta como músico, podemos comprobar que detrás del humor que lo caracteriza, existe un hombre con sentimientos puros. Para In Glendale, Tim se inspira de temas mundanos de su día a día, como lo es el pago de renta y otras cuentas.

Hace un par de días, Tim Heidecker compartió el tema titular de su próximo disco.

timheidecker-inglendale

A continuación les dejamos el tracklist oficial del disco próximo a estrenarse:

IN GLENDALE TRACKLIST 
1. In Glendale
2. Cleaning Up The Dog Shit
3. Work From Home
4. Ghost In My Bed
5. Good Looking Babies
6. When The Cash Runs Out
7. I Dare You To Watch Me Sleep
8. Central Air
9. I Saw Nicolas Cage
10. Ocean's Too Cold

Puedes pre-ordenar el álbum en Amazon .

Escucha el nuevo disco de SBTRKT

Después de varias canciones regaladas desde hace un par de semanas, por fin podemos escuchar el disco completo, llamado Save Yourself.

La noche del jueves 24 de marzo, SBTRKT compartió con todos sus fans vía Facebook un corto animado para acompañar este proyecto de nombre Save Youself, antes de que se diera a conocer que este sería el nombre de la nueva producción de Aaron Jerome. Un disco con sólo 8 canciones, dentro de las que curiosamente no se encuentran ninguna de las que el productor compartió en un programa de BBC 1. Por otro lado, cuenta con 2 canciones a lado de The-Dream, además del último sencillo, "Good Morning".

Esta es la primera producción después de Wonder Were We Land, que tuvo su lanzamiento en el 2014. Cabe mencionar que SBTRKT no considera este nuevo proyecto un disco tal cual, va más allá de este término. Contiene elementos visuales en los que Jerome trabajó por meses, y la música que acompaña esta parte visual comenzó a elaborar desde el verano del año pasado.

En palabras del británico, este proyecto tiene como objetivo poder compartir música a sus fans de manera más frecuente a comparación de como lo hacía en el pasado, y sin esperar mucho tiempo después de su creación. A pesar de que SBTRKT sólo es una persona, a Aaron Jerome le agrada mucho la idea de unir artistas que pertenecen a diferentes lugares, hablando musical y geográficamente.

SBTRKT-Save-Youself-Cover

"Para este 'disco' trabajé con un pequeño grupo de colaboradores, no había trabajado aún con la mayoría de ellos. En lugar de una relación empezar-terminar que concluiría en una canción, me acerqué a los colaboradores que sentí que encajarían más con los proyectos que ya tenía planeados", dijo Jerome en un comunicado. "Para mí se siente similar a mi primer álbum: un pequeño grupo de vocalistas, producciones justamente desnudas y un proyecto lleno de emoción".

Además, Aaron afirmó que el título es un reflejo de la manera en que el mundo actual y la sociedad (en un nivel micro y macro), lo hacen sentir. Sin importar que sea racismo, xenofobia, el ambiente o la irresponsabilidad de los políticos, SBTRKT se refiere a todo esto pensando en lo increíble que será cuando los humanos finalmente se muden a otro planeta. El título y el arte visual reflejan esto, "a donde iremos después, pero también donde estamos ahora", concluyó el productor.

Puedes escuchar el trabajo de SBTRKT directamente en su página oficial, o si lo prefieres, escúchalo aquí:

 

 

Band of Horses anuncia 'Why Are You OK'

La banda de Seattle, Band of Horses, revela título de su próximo disco.

Han pasado ya casi cuatro años desde que Band of Horses sacaran su cuarto álbum, Mirage Rock, pero en una entrevista para Entertainment Weekly, el líder de la banda Ben Bridwell reveló que su quinto disco Why Are You OK será lanzado el próximo junio.

Este nuevo material discográfico contará con producción de Jason Lytle, de la banda californiana Grandaddy.

Bridwell cita la canción “Coyote, My Little Brother” de Peter La Fargue como una de las diversas influencias que formaron Why Are You OK También menciona que la reunión de OutKast en 2014 revitalizó su amor por el hip hop.

“Sólo coloqué algo de material para insonorizar, intenté mantener la humedad afuera y las ondas de sonido dentro. No es nada del otro mundo pero fue un buen lugar para poderme quejar en voz alta con influencia mínima de otros oídos escuchándome”, comentó Bridwell para Entertainment Weekly sobre el estudio que adaptó en su nueva casa para estar más cerca de su familia.

Después de Mirage Rock, el disco en vivo Acoustic, at The Ryman de 2013, y el proyecto en solitario de su vocalista, falta menos para poder disfrutar del nuevo material de Band of Horses.

Aunque aún no hay fecha oficial, portada o tracklist, estamos seguros de que en su próxima visita al Mad Cool Festival en España, van a estrenar en vivo algo de este nuevo disco.

Mientras esperamos el lanzamiento del nuevo disco de Band of Horses, les dejamos su álbum acústico para calmar el nervio.

"Catcher In The Rye", lo nuevo de The Dandy Warhols

La banda norteamericana de rock estrenó hoy el tercer sencillo de su nuevo disco, Distortland.

The Dandy Warhols están de vuelta con un nuevo disco, a cuatro años de This Machine, y lleva por nombre Distorland, placa de la que se desprenden los sencillos "STYGGO", "You Are Killing Me", y el más reciente, "Catcher In The Rye", sencillo que se estrenó en Stereogum. El medio aseguró que la canción tiene todo aquello que esperas escuchar de la banda en 2016. Esta nueva producción discográfica de larga duración tiene programado el día 8 de abril como fecha de lanzamiento, por medio de Dine Alone Records.

Igualmente Courtney Taylor-TaylorZia McCabePeter Holmström Brent DeBoer han comenzado un tour para promocionar este álbum, iniciando el 1 de abril en Salt Lake City, dos noches en Nueva York y visitas por todo Estados Unidos, dejándonos con la esperanza de un regreso a la Ciudad de México. Aunque hace un año tuvimos la oportunidad de verlos en vivo en SALA (puedes leer nuestra reseña dando clic aquí), nunca está de más un concierto de The Dandy Warhols.

The-Dandy-Warhols-Distortland

En cuanto al primer sencillo, "STYGGO", Noisey afirmó que es algo hipnótico y que la voz de Courtney Taylor-Taylor es algo a lo que se le debe prestar atención. AV Club, al respecto de "You Are Killing Me", dijo que contiene un arreglo de guitarras traqueteadas, diversos coros y una que otra armonía; todo sobre esta nueva música, desde la instrumentación hasta la lírica, nace sin gran esfuerzo.

Distortland es el décimo disco de The Dandy Warhols, y fue grabado la primera vez en el sótano de Taylor, en una grabadora de cassettes de los 80, para después añadirle los detalles y arreglos en estudio con Jim Lowe, conocido por trabajar con artistas como Taylor Swift y Beyoncé, quien produjo el álbum. En un comunicado de prensa, Courtney asegura que el resultado del disco es organizado como un disco de pop, pero aún con el sonido garage en él.

Te presentamos aquí el tracklist de Distortland, y el nuevo sencillo "Catcher In The Rye":

1. Search Party
2. Semper Fidelis
3. Pope Reverend Jim
4. Catcher In The Rye
5. STYGGO
6. Give
7. You Are Killing Me
8. All The Girls In London
9. Doves
10. The Grow Up Song

School of Seven Bells estrena video para "Ablaze"

School of Seven Bells nos comparte nuevo video para esta nostálgica canción.

La banda neoyorquina de dream pop School of Seven Bells estrena video para "Ablaze" tras anunciar que SVIIB será su último disco.

"Ablaze" es una de las canciones más poderosas en el último disco de School of Seven Bells. La canción toca un tema delicado: el fallecimiento de Benjamin Curtis a causa de un linfoma. A pesar de esta tragedia, el disco no está impregnado de tristeza, sino que es más bien la historia de dos personas impactándose mutuamente en formas muy profundas.

El video para "Ablaze" fue dirigido por  Alan Del Rio Ortiz, quien ha ofrecido materiales visuales para artistas de distintos géneros, desde Danny Brown y St. Vincent como Major Lazer y Blood Orange. En el video podemos ver imágenes borrosas y juegos de luces, así como cortes a Alley cantando mientras está recostada en una cama.

Si SVIIB es la historia de amor entre Alley y Benjamin, "Ablaze" es el capitulo que da pie al momento en el que ambos se encuentran y cambian por completo, de manera positiva, el mundo del otro.

Alley se mostró muy agradecida con Alan Del Rio tras ver el video que aquí te dejamos:

PREMIERE: A Love Electric estrena su sencillo "Jungle Earth"

Del nuevo disco de A Love Electric, en exclusiva les presentamos el sencillo "Jungle Earth".

Fondeadora ha apoyado muchos proyectos artísticos que requieren un empujoncito para llegar a su meta. Esta vez, A Love Electric logró sacar adelante la producción de su nuevo disco Psychmonde, gracias a la participación de los amantes de la banda –y del crowdfounding–, quienes incluso hicieron que se superara la meta por arriba del 30% de la cantidad solicitada.

La invitación para contribuir al proyecto se extendió a finales del año pasado, y podremos disfrutar el nuevo material en mayo próximo vía Ropeadope Sur. A diferencia de sus antecesores, The Naked Beat y Son of a Hero (grabados en Nueva York), Psychmonde se centró en la Ciudad de México, específicamente en el estudio de Hernán Hecht, baterista de la agrupación, y que esta vez también fungió como productor y encargado de la mezcla.

"En Psychmonde, A Love Electric ejecuta la difícil tarea de traducir el carácter y la energía de sus actuaciones en vivo al trabajo del estudio de grabación. Para esto, el trío ha recurrido a la comunidad de músicos a la que pertenecen, una comunidad que ha crecido y que crece con cada una de sus giras. Esta comunidad está hecha de héroes de la banda, artistas callejeros y músicos de la escena contemporánea capitalina mexicana", compartieron en comunicado de prensa.

Con este disco nos encontramos en presencia de algo único, tan único como la propia banda.

Para este nuevo material, el power trío de jazz conformado por Todd Clouser, Aaron CruzHernan Hecht, tiene colaboradores asiduos e invitados de lujo. John Medeski aportó "su conocido poder para crear melodías hipnóticas y voces rítmicas que hacen inevitable mover los pies" gracias a su dominio del órgano B3 que suena en algunos de los temas. Por otro lado, "el héroe de culto, compositor y cantante brasileño/neoyorkino" Arto Lindsay hace lo suyo en el tema "Barrio"; Metnal y Babi Sick –un dúo de rap descubierto por Clouser en Jalapa, Veracruz– participa en "Be That Mule". Por si fuera poco, el mismísimo Alex Otaola hace los honores en el disco, junto a coros de la argentina Loli Molina y para nuestra sorpresa, los colombianos Meridian Brothers, tienen una inclusión en el álbum con un psicodélico remix en "One Vicious Disco".

Por ahora, debemos esperar hasta mayo para escuchar el material completo, pero mientras llega ese día, en exclusiva para Indie Rocks!, A Love Electric nos comparte el estreno de "Jungle Earth", en colaboración con el antes mencionado John Medeski y Billy Martin. 

https://soundcloud.com/toddclouser/a-love-electric-jungle-earth-feat-billy-martin-and-john-medeski/s-PQ1oK

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¿Te quedaste picado? No olvides que A Love Electric se presentará el 7 de mayo en el Foro Indie Rocks! ¡Allá nos vemos!

A love electric Foro Indie Rocks

AJ Dávila estrena "Post Tenebras Lux"

El post punk de AJ Dávila regresa con la colaboración de Sergio Rotman en "Post Tenebras Lux".

El puertoriqueño AJ Dávila es conocido mayormente por su proyecto de punk garage: Dávila 666. Sin embargo, AJ es mucho más que eso. Desde que hizo a México su segunda casa, lo escuchamos con Terror Amor y luego con Beibi, disco que lo puso en el mapa nacional e internacional. Este año, se prepara para entregarnos más de esta propuesta latina en un nuevo álbum que aún no tiene título ni fecha de lanzamiento. Sin embargo, por sus publicaciones en redes sociales, sabemos que se está grabando en Panoram Studios (del sello discográfico de Zoé) y que cuenta con la colaboración de Paco Huidobro de FobiaDemian Galvez de CentavrvsLuisito de Quiero Club.

AJ DAVILA_Post Tenebras Lux

De este nuevo material se desprende su primer sencillo, "Post Tenebras Lux". "Yo no sé si quiera amor, yo no sé si quiera horror", dice la voz rasposa y decidida de AJ mientras que guitarras con sonido sucio y el saxofón de Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs) lo acompañan en una producción de Sergio Acosta de Zoé.

Previo al estreno de su nuevo álbum, AJ Dávila compartirá escenario con Rey Pila el próximo 1 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional.

¡Una más de The Last Shadow Puppets!

Un nuevo sencillo de Everything You've Come To Expect ha salido a la luz, a unos días del lanzamiento de este segundo disco.

The Last Shadow Puppets se ha encargado de hacernos esperar cada vez más impacientemente por este álbum que dará seguimiento a The Age of Understatement, y aunque sólo estamos a escasos cuatro días de conocer su contenido completo, Alex Turner y Miles Kane nos regalaron un adelanto más.

Hace un par de semanas, conocimos la canción "Aviation", y ahora "Miracle Aligner" es el título de este nuevo track que se estrenó en el programa de Zane Lowe, Beats 1.

Esto sucedió durante una entrevista a este par de músicos representando a The Last Shadow Puppets, su proyecto mutuo, donde Alex Turner, frontman de Arctic Monkeys, afirma que estaba en búsqueda de algo vocal que nunca antes había podido lograr. Previamente, el dúo había anunciado que este disco, Everything You've Come To Expect, puede (o no) formar parte de una serie de producciones. "Vamos a hacer una trilogía o un drama en cuatro partes", dijo Turner a Chris Evans en el Breakfast Show de BBC Radio 2 en la mañana del 23 de este mes. "Todavía no he decidido cuántas partes serán", concluyó.
The-Last-Shadow-Puppets-Zane-Lowe

Durante esta entrevista, aseguran que cuando entraron al estudio sólo dijeron "pues, veamos qué podemos hacer", y escucharon su primer disco para reconocer un poco la forma en la que trabajaron, sus voces y sus sonidos. "No puedo recordar ni haber intentado cantar antes de esto, es como cuando ves una película y piensas que es increíble visualmente, pero no tiene mucha actuación", comentó Turner a Zane Lowe.

"Miracle Aligner" es la segunda canción en el tracklist de Everything You've Come To Expect, y cabe mencionar que tiene un poco más influencia del sonido más reciente de Arctic Monkeys, además de la voz de Alex. ¿Irás a su concierto en el Pepsi Center? Te dejamos aquí este sencillo para que te lo vayas aprendiendo:

Entrevista con The Field

El toro del techno desde el espacio.

En el principio existió el mito, así se justificó la existencia; después llegó la ciencia y creímos que era la verdad; sin embargo, la verdad siguió deshilvanándose para formar otras verdades. En la mitología griega, por ejemplo, Aldebarán es un toro en el cielo perseguido por el cazador Orión y sus dos perros, el Can Mayor y el Can Menor. Una persecución interminable para explicar la forma de las estrellas. La ciencia, por su parte, afirma que Aldebarán es la estrella más brillante de la Constelación de Tauro, ubicada a 65 años luz de distancia de la Tierra, con un brillo 425 veces más que el sol. Numerología supuesta a partir de datos no confirmados. En una justificación ciencia-mitología, Aldebarán es conocida como el Ojo del Toro, porque ocupa precisamente ese lugar en las representaciones pictóricas de la Constelación de Tauro. Su nombre procede del árabe al-dabarán, traducido como “la que sigue”, por ser acompañante del cúmulo de estrellas Pléyades de esa misma constelación. “La que sigue” en inglés es "the followery The Follower es el nombre del quinto álbum de The Field que hace referencia a dicha estrella, Aldebarán, el Ojo del Toro, el toro espacial.  

Tres años después de Cupid’s Head, la joya del sello Kompakt, el sueco Axel Willner, libera seis nuevas piezas de su minimal techno, cuya producción le ha tomado más tiempo del habitual. "Tengo una regla, sacar un álbum cada dos años, pero no funcionó esta vez. Comencé demasiado tarde, y también, dado el estado actual del negocio de la publicación de álbumes, todo se retrasó. Sentí muchas ganas de comenzar a hacer música como The Field pero fue un proceso muy lento. Tuve problemas para entrar en un ambiente creativo", compartió a Indie Rocks!

Diez años después de formar parte de la escena, su propuesta experimenta una paradoja: ser lo mismo y ser algo nuevo. Desde Alemania, nos dijo que “[esta entrega] es muy parecida a lo que hago, pero al mismo tiempo muy diferente. Primero porque no soy la misma persona que hace dos años y segundo porque este es el segundo disco que hago sin ningún invitado. Se siente como ir de regreso al principio, pero en otra versión”.

En los nuevos temas The Field continua su tradición de no usar letras, sólo sugerirlas en susurros electrónicos de forma sensual y misteriosa. Sobre este punto señala: "Siempre he sido débil por las vocales, especialmente si no dicen nada. Es un uso cosmético y también una forma de crear una ilusión, los escuchas y yo podemos construir algo con eso en lugar de quedarnos con lo que te dicen normalmente las letras".

The Field - 1
Siguiendo el eje rítmico de los cuatro álbumes anteriores, The Follower, "el toro espacial del techno", tiene dos momentos: en el primero se encuentran las piezas con potencia, que te atrapan y llevan con ellas porque hay una promesa de llegar muy alto hacia el final y el segundo, que se concentra en las sensaciones momentáneas, lo que sucede entre un punto del track y otro, pero no en los intermedios en que ocurren los cambios de ritmo, sino en el campo donde todo yace quieto. En donde el toro no se mueve, sino que mira al horizonte.

Producidos en su estudio (Alemania), los seis tracks fueron mezclados con Sam Barker (Machine Love) y masterizados por Jörg Burger (Triola); el artefacto, este nuevo trabajo, es el que se siente más sólido hasta la fecha. Los temas funcionan como un todo y por separado, la narración tiene congruencia, hay una oferta, una promesa, una ilusión y un placer en la constancia del loop; con diferentes momentos entrelazados, yuxtapuestos y manteniendo ritmos variables.

En respuestas escuetas Willner da claves para comprender The Follower, aunque no es claro. Por ejemplo, esconde el sentido del álbum. “El tema es el que los escuchas le den”. También, revela qué clase de juguetes usó en esta creación, “un secuenciador Elektron Octatrak, el drum machine analog Rythm, un sintetizador roland sh-101 y un jx-3p, un sintetizador modular Eurotrack y un bajo", y explica que “nunca he pensado los temas, comienza como un momento que la mayoría de las veces crece en algo distinto al del principio. Me gusta cuando en el proceso me pierdo en un viaje, tú te pierdes y pierdes algo del control durante el trayecto. Me gusta comenzar rápido y después que todo se vaya haciendo más lento”.

Adentrarse en las capas de sus temas que oscilan entre 10 y 15 minutos toma tiempo. A veces, años después de que se haya producido el encuentro entre la música y el cerebro, se siguen descubriendo más y más instrumentos en medio de los vapores sonoros, de las percusiones, del bajo, de los sintetizadores, de los otros sintetizadores y de los otros sintetizadores y de los susurros vocales.

“Lo estático es bueno en un tema, siempre y cuando se vea interrumpido. No he alcanzado el loop que pueda continuar sin necesidad de una contraparte o de un cambio”, agrega Axel sobre cómo construye sus temas para conseguir que haya elementos nuevos en cada escucha.

¿Viajarás con la banda completa para tus shows?

No, es muy complicado logísticamente, porque los otros dos chicos viven en Suecia. Tienen trabajos durante el día y no creo que pudieran ajustarse al tiempo requerido.

¿Qué es The Field, un concepto, una plataforma, un proyecto?

The Field es el campo de la música adonde voy y elijo.

The Follower es el toro del techno que corre en el espacio en busca del mismo destino de los escuchas que lo montan. Ojalá lo encuentren.

Pre-ordena The Follower aquí.

The Raveonettes estrena "Excuses"

El dúo danés nos comparte una nueva canción que te volará la cabeza.

Después de unas merecidas vacaciones es momento de regresar a la normalidad, y qué mejor forma de hacerlo que escuchando música nueva. Mientras tú te encontrabas descansando, el pasado viernes santo The Raveonettes estrenó el tema "Excuses" como parte de la serie Rave-Sound-Of-The-Month.

El track viene acompañado de un video con un mensaje de precaución que nos advierte sobre las imágenes estroboscópicas que veremos y las cuales se recomienda no ver si sufres de epilepsia. En cuanto a la melodía, posee un sonido oscuro e hipnotizante que nos envuelve en un misticismo sonoro, mientras que la letra de la canción nos dice: "Fuck your excuse / Hit me with nukes".

The Raveonettes

Rave-Sound-Of-The-Month no se trata de un nuevo disco, es simplemente un proyecto en el que el dúo danés mes con mes compartirá una nueva canción hasta terminar el año, por lo que en total serán 12 pistas las que escuchemos de The Raveonettes. Recordemos que en enero estrenaron el tema "This World is Empty (Without You)" y posteriormente compartieron "Run Mascara Run" en febrero.

Escucha aquí abajo su más reciente sencillo, "Excuses":