Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

74494
Damon Albarn anuncia nuevo disco de Gorillaz

Damon Albarn anuncia nuevo disco de Gorillaz

16/Jul/2015

Damon Albarn asegura que Gorillaz tendrá nuevo disco

Después de un enorme periodo de descanso, Gorillaz regresará a los escenarios. Bueno, al menos en un nuevo disco, según aseguró Damon Albarn.

El también líder de Blur se dio tiempo para dejar descansar a la banda animada después de su último disco The Fall, creado en una iPad. Damon Albarn retomó su proyecto en solitario y lanzó su disco Everyday Robots el año pasado, y este 2015, regresó con la alineación original de  Blur para editar The Magic Whip.

Ahora todo parece apuntar a que, después de todo el ajetreo musical, Damon Albarn volverá a trabajar con Jamie Hewlett en el próximo disco de Gorillaz, el cual estará comenzará a grabar en los próximos meses.

“Empezaré a trabajar en un nuevo disco de Gorillaz en septiembre”, comentó Albarn en una entrevista a ABC Australia. “He estado realmente muy ocupado, así que ahora tuve la oportunidad. Deseo regresar a esa rutina de estar en casa y viniendo al estudio cinco días a la semana”, comentó.

Gorillaz

En febrero pasado les contamos que Jamie Hewlett, el historietista y diseñador cocreador, junto con Damon Albarn, de Gorillaz, también había revelado el regreso de la banda, aunque sin fecha tentativa. Hewlett estuvo subiendo imágenes a su Instagram de los personajes “Noodle” y “Murdoc”, que forman parte de la banda animada. Obviamente, los fanáticos se emocionaron y preguntaron al británico si el regreso, después de publicar su último álbum The Fall en 2011, era inminente. Hewlett respondió afirmativamente “Yes Gorillaz returns!” Así que, una vez confirmado por ambas mentes creativas de la banda, sólo nos queda esperar a escuchar lo que tramarán para estos increíbles personajes.

Por otro lado, Damon Albarn regresará a nuestro país con Blur, para presentar oficialmente su nuevo disco The Magic Whip. La cita será el 15 de octubre en el Palacio de los Deportes. Los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster.