75470
Sotomayor - 'Salvaje'

8

Sotomayor - 'Salvaje'
Sotomayor - 'Salvaje'

Salvaje / 2015

Artista(s)

Sotomayor

29/Jun/2015

¿Sigues sin escuchar Salvaje de Sotomayor? Te decimos por qué es una buena opción.

Al calor de la noche se escucha un beat suave, elegante. La sensualidad y tranquilidad del sonido lo convierte en un apropiado estupefaciente para la fiesta. De pronto, en la parte de afuera se escuchan tambores, parece un carnaval o cumbia; la mezcla se traduce y resulta en un trabajo: Salvaje.

Raúl Sotomayor no es un extraño para la escena musical. El creador de las veladas Day Off ya ha atravesado lugares como los IMAS con su anterior proyecto Beat Buffet. Junto a su hermana Paulina, lanzaron el primer larga duración del proyecto que lleva por nombre su apellido.

Cuando hablamos de este LP, hablamos de un mestizaje musical, donde los sonidos extranjeros se combinan con un sabor latinoamericano. El álbum comienza con un sonido envolvente, que poco a poco comienza agarrar un ritmo más salvaje, como también se titula su tercer track.

La voz de Pau atraviesa distintos tonos, sentimientos e intenciones. El sonido adopta su faceta latinoamericana en su máxima expresión durante “Morenita Mix”, canción con sonido charanguero que rescata lo más folklórico de la cultura popular. El disco producido por Edi Kistler, bajista de los Liquits, continúa encontrando influencias musicales en el camino.

En lo que refiere a las canciones que siguen: “Pum Pum Mix” y “Selva Mix” los elementos sonoros se fusionan en la máxima sónica de Sotomayor. Salvaje se convertirá en el disco de cabecera de los citadinos del circuito Roma- Condesa que disfrutan de la cumbia cool. Y es que al escuchar el larga duración, al tiempo que se escucha influencia de sonideros, el LP refleja un conocimiento musical innato.

Cuando el sabor y la elegancia se combinan, nace la mezcla de sonidos que derivan en una agrupación: Sotomayor. Checa nuestra reseña y galería de la presentación de Salvaje que Sotomayor dio en el Foro Indie Rocks! hace algunos días dando clic aquí.

Recuerda que Sotomayor, junto con Moullinex y Caloncho, forma parte de las celebraciones de Indie Rocks! x Loot, checa los detalles en este enlace.

No es una revista, es un movimiento.