70930
Moullinex - 'Elsewhere'

8

Moullinex - 'Elsewhere'
Moullinex - 'Elsewhere'

Discotexas / 2015

Artista(s)

Moullinex

05/Jun/2015

Amalgama de ritmos sintetizados.

Una delicada escala sintetizada abre Elsewhere nuevo disco del productor y DJ portugués Luis Clara Gomes, mejor conocido como Moullinex. Su nuevo material está lleno de universos de ritmos, recogidos de los diferentes lugares en los que fue grabado.

Seguida de una tranquilidad sonora y estribillos pop “Take a Chance” detona la píldora de energía con los toques Disco que caracterizan al productor, invitando con la letra a tomar riesgos y dejar que los sentimientos dominen sobre cualquier prejuicio. Elsewhere, sencillo que da nombre al álbum, se inclina por las guitarras, sonidos que rayan en lo psicodélico y voces románticas que parecen flotar en el ambiente.

Una probadita de los festivales tradicionales de Portugal la tiene  “Anxienty". Una serie de acordes en guitarra, samplers de paisaje sonoro, flautas y una serie de sonidos amalgamados que provocan el movimiento de caderas.  Los errores se repiten, los seres humanos dañamos con singular naturalidad. Una carga electrónica en partida doble se da con “Lies pt.l" y  “Lies pt.ll” llenas de beats fluidos, metales provocadores y sintetizadores que endulzan e intrigan los sentidos.

Con un poco de groove y melodías moderadas Moullinex experimenta y acelera algunos segundos la parte media de sus dos ultimas canciones, un recurso que separado pudo causar un mayor efecto.

Elsewhere, se pasea entre las pistas de baile, el carnaval y la tranquilidad de quedarse en casa en sus 11 canciones. Aunque las letras no van más allá del cliché romántico la diversidad de ritmos, dejan una agradable sensación a los oídos, que se alejan de la linealidad  de los ritmos estereotipados de Moullinex.

No es una revista, es un movimiento.