Gold Panda estrena video para "In My Car"

Presentándonos a su abuelita, el productor británico nos da una lección: la vida real no es aburrida sino excitante, pero no lo vemos mientras lo vivimos.

Gold Panda nos demostró en el nuevo video para su segundo sencillo que convivir en tu casa y hacer algo tan simple como jugar videojuegos con un ser querido a lado tuyo, o compartir una tarde silenciosa en familia, no son cosas aburridas ni rutinarias y pueden llegar a ser divertidas. Previamente nos había regalado "Time Eater", el primer sencillo de su próxima producción discográfica.

El cuarto álbum de este compositor proveniente de Reino Unido tiene el día 27 de mayo como fecha de lanzamiento bajo el sello de la disquera City Slang, y lleva por nombre Good Luck And Do Your Best, siguiendo a Half of Where You Live, Companion y Lucky Shiner en su lista discográfica.

Gold Panda_2015

Dirigido por Rob Brandon, fue grabado en la anterior casa de Gold Panda, en Chelmsford, Inglaterra. Con su abuelita como protagonista, el músico le pidió a Rob que fuera a su casa a grabarlos haciendo cosas aburridas, y fue ahí donde se dio cuenta que no era algo mundano.

En una declaración del video, Gold Panda dijo: "Le pedí a Rob que simplemente viniera a grabarnos a mi abuelita y a mi siendo aburridos. Pero ahora, cuando veo el video, no parece mundano para nada. De hecho se ve muy lindo y dulce. Estuve pensando en todas estas cosas cool que podíamos hacer, en tomas que podíamos hacer en cámara lenta, en la ropa que podía usar, tal vez en una explosión y hasta en quiénes estarían en el crew. Pero la vida real es lo suficientemente excitante; es sólo que no la ves mientras la vives".

Te dejamos el video musical para "In My Car" y el tracklist de esta cuarta producción de Gold Panda:

1. Metal Bird
2. In My Car
3. Chiba Nights
4. Pink And Green
5. Song For A Dead Friend
6. I Am Real Punk
7. Autumn Fall
8. Halyards
9. Time Eater
10. Unthank
11. Your Good Times Are Just Beginning

Detalles del nuevo disco de Los Viejos rumbo al #VL16

Los Viejos: el dueto mexicano que revive la esencia del punk nacional.

La banda originaria de la Ciudad de México, Los Viejos, está a punto de publicar su nuevo álbum de estudio La Sociedad del Miedo el próximo 31 de marzo a través de Discos Intolerancia. Hace algunos días la banda nos compartió Amnesia de Estado, el primer single sacado de este nuevo disco.

Viejo Jacobo y Viejo Estaquio comenzaron a tocar a finales del año 2010 con la idea de sólo divertirse con lo que hacían. Seis años después son agendados por el festival Vive Latino para rockear el próximo sábado 23 de abril en la Carpa Intolerante.

El grupo tirará la casa por la ventana dando una release party el 31 de marzo en Pizza del Perro Negro ubicada en la calle Donceles #66 en la colonia Centro a partir de las 18:00 horas. Habrá una venta oficial de La Sociedad del Miedo, además estrenarán la Pizza de Los Viejos de Tacos de Canasta.

jueves 31 caile por tu disco y rebanada de pizza!! 6pm / entrada libre / los primeros 500 cds traen regalo adentro!!!!

Posted by Los Viejos on martes, 29 de marzo de 2016

Abajo se encuentra el video oficial de las sesiones de grabación de La Sociedad del Miedo, así como el arte oficial del disco, y aquí puedes checar el Jammin' que hicimos con Los Viejos. También te recomendamos darte una vuelta y revisar la mercancía oficial de la banda.

los viejos sociedad del miedo

Entrevista con El Guincho

Bazar de sonidos cortesía de El Guincho.

En el padrón de artistas contemporáneos que presumen tener música difícil de clasificar en un género, Pablo Díaz-Reixa, mejor conocido como El Guincho, es uno de los pocos que apelan a la descripción. Con un estilo que recoge influencias de la música electrónica, la música tropical, el rock tradicional y el hip hop –a veces todas en una misma canción–, El Guincho se ha vuelto uno de los principales representantes de la oleada alternativa moderna que proviene de Iberoamérica. Con respecto al lanzamiento de su cuarto LP de estudio, Hiperasia, y su participación en el más reciente House of Vans, Díaz-Reixa nos compartió sus experiencias, inspiraciones y opiniones acerca de la industria musical de hoy.

“Venía de hacer un disco muy extraño, que era Pop Negro. Precisamente porque no acostumbro a escuchar pop ni canciones con estructuras tan cerradas. Sentí mucha libertad al hacer Hiperasia, de hacer música que se parezca más a lo que yo escucho normalmente, a ser más radical con la estructura, de empujar todo lo que he venido haciendo con los años. Fue una experiencia fascinante”. 

Hiperasia está decididamente hecho como un álbum urbano; aquel que se encarga de absorber los sonidos de un mercado, una avenida concurrida o una plaza en la noche. Lejos del estilo enclaustrado y casi exclusivamente tropical de Folías, Alegranza y Pop Negro, Hiperasia te invita a tener un after en el barrio después de enfiestar en el club y a improvisar con cualquier objeto a tu alrededor.

“Me inspiré en los hiperbazares chinos de Madrid. No hay como tal un equivalente aquí en México –es como si fuera un Sanborns, pero de objetos que son copia de objetos occidentales–. Me fascinó ese concepto de la autenticidad, de cómo cuestionan ellos esas copias y de cómo tenían incluso elementos más valiosos que los objetos originales. Me pareció muy interesante eso como reflexión sobre los géneros y los límites de los mismos. ¿Dónde está el límite del pop, del hip hop, de la música abstracta, de sintetizadores? ¿Por qué los enclosetamos? Compuse el disco a partir de esas ideas”.

Hiperasia El Guincho

Quienes ya sean adeptos al sampleo zapateador de El Guincho sabrán que, más allá de un sentimiento fresco y continuo de baile y adrenalina, también maneja un estilo lírico poco ortodoxo y enfocado al poder de la fonética y la asociación mental. Como jugar una especie de boggle musical.

“Al componer siempre empiezo con el título de la canción. Tiene que gestarse una idea muy abstracta, como en ‘Pizza’ o ‘Rotu Seco’ y pienso en todas las situaciones que se pueden dar a partir de eso. Si yo veo tu teléfono móvil celeste, escribo 'Teléfono Móvil Celeste' e intento generar todo tipo de situaciones que se puedan dar y de ahí surge todo un campo semántico. Veo qué palabras de ese campo te puedan afectar más a nivel rítmico y musical. Una vez que tengo ese campo definido en un TextEdit grande, paso al estudio y empiezo a componer beats, armonías, acordes, diferentes tempos, etc… Y cuando caso bien todas las palabras que tengo escritas, grabo. Cuando la canción está terminada, la rompo, borro cosas, le doy la vuelta a la estructura, distorsiono, filtro y eso da el resultado final”.

Dicho y hecho, Hiperasia contiene títulos tan dispares (y disparatados) como “Sega”, “Pelo Rapado”, “Muchos Boys” y “Zona Wi-Fi”. La musicalidad también varía, desde toques brasileños que recuerdan a Os Mutantes o a Caetano Veloso hasta el reguetón y dubstep, género continuamente en boga. Uno de los temas, “Comix", es hip hop puro y sin diluir, gracias a la participación de La Mala Rodríguez.

“Estaba hablando con María hace tiempo y haciendo beats para ella. El beat de 'Comix' tenía mucho que ver con lo que estaba haciendo yo, más de lo que le estaba preparando para su disco. Le mandé una estrofa y le dije: ‘si te mola, grabamos algo, porque se parece mucho al resto del sonido del álbum’, y ella encantada lo hizo. Me parece increíble lo que hizo en la canción y ayuda a entender un poco mis ideas de cómo estructuro los temas.”

Más allá de recoger, copiar o desmenuzar sonidos y tendencias, Hiperasia también pretende hacer lo propio con las plataformas musicales. Muy parecido a lo que está haciendo Kanye West con The Life of Pablo, El Guincho quiere que el disco nunca se acabe y se expanda hacia otros horizontes, tanto sensoriales como físicos.

“A mi me da igual lo que hagas con mi disco; si te gusta o no te gusta es tu vida. Ese no es el tema para mí. Lo que sí me incumbe es que el CD ya es un formato muy estático –sólo sacas 12 canciones y ya está–. Mi proceso como músico no es así, yo grabo canciones cada día. Iré al hotel y seguiré grabando, iré al avión y seguiré grabando. Ahora quería hacer un lanzamiento evolutivo: que todo lo que lanzara en un futuro fuera una extensión de Hiperasia, porque es igual de valioso. Y no sólo será música, sino texto, experiencias 3D, videos, etc… La finalidad es que todo lo que es digital y efímero se relacionara con algo físico, con un chip NFC dentro de una pulsera o de una sudadera. Me gusta la noción de que la música la lleves puesta y que tengas que pegar tu cuerpo a tu móvil para acceder al mundo digital.”

Hiperasia saldrá este mes a la venta en tiendas físicas y digitales.

Brian Eno comparte "The Ship"

Brian Eno lanza canción perteneciente a su nuevo lanzamiento, The Ship.

Después de cuatro años desde LUX, su última placa, Brian Eno regresa de la mano de Warp Records con The Ship cuyo lanzamiento está programado para el 29 de abril. El día de hoy el músico, artista y escritor comparte la canción que le da título a este trabajo, dividido en dos trabajos sonoros. "La pieza, inicialmente, era un trabajo ambient para una bocina multicanal, una instalación sonora en Estocolmo, pero conforme la iba construyendo, descubrí que ya puedo cantar en una nota baja. Hacerse viejo, después de todo, trae beneficios, como los vocales, por ejemplo. Desde ese momento, la obra se transformó en una canción inusual, una clase de pieza que nunca había abordado, donde la voz flota libremente sin estar atada a una base rítmica de ningún tipo", dijo Brian Eno en un comunicado de prensa.

Este nuevo esfuerzo de Brian Eno, quien había trabajado antes con Warp Records con la placa Small Craft on a Milk Sea (2010), es una adición pertinente al catálogo de la disquera -quienes han firmado con actos que desafían los límites de la música electrónica, como Oneothrix Point Never y Flying Lotus-, mantiene los fundamentos que han dado forma a su trabajo desde la década de los setenta: drone atmosférico y una melodía ausente. La segunda parte del disco se titulará "Fickle Sun", una pieza en tres movimientos que contendrá un coverThe Velvet Underground.

Patti Smith revisa un clásico para el Record Store Day

Patti Smith entregará este 16 de abril su clásico "Horses", grabado en un estudio histórico.

El pasado 27 de agosto de 2015, Patti Smith entró a Electric Lady Studios, creados en 1970 por Jimi Hendrix. En el marco del aniversario número 45 de este sitio relevante para la historia de la música, la compositora, poeta y artista ejecutó íntegro y en vivo Horses (1970), álbum debut que definiría una buena parte del movimiento punk. El disco, resistiendo la prueba del tiempo –40 años mediaron entre su lanzamiento y su revisión en los estudios del icónico guitarrista–, permanece como uno de los trabajos más desenfadados y artísticos que ha dado la música popular. "A pesar de las fechas de aniversario, no hubo nostalgia en el concierto. Desde el primer momento que Patti Smith pronunció la G de "Gloria" [tema inicial del disco], el cuarto –grande para ser un estudio pero sumamente íntimo–.

patti smith

En el marco del Record Store DayPatti Smith lanzará este 16 de abril Horses Live Electric Lady Studios en formato de vinil. Esta placa también formará parte de una colección de viniles limitados bajo la curaduría de los estudios. Horses Live Electric Lady Studios contiene todo el concierto de Patti Smith.

Durante la celebración del Record Store Day también habrán lanzamientos de Xiu Xiu, Metallica, Bob Dylan, entre otros.

Recuerda momentos de aquella visita de Patti Smith en su concierto en el Museo Anahuacalli de la Ciudad de México.

The White Stripes estrenará vinilo para RSD

La mente creativa de Jack White está trabajando para dar sorpresas en el siguiente Record Store Day 2016 del próximo 16 de abril, una de ellas será con material físico de The White Stripes.

El dúo integrado por Jack White y Meg White, The White Stripes, tendrá por primera vez sus Peel Sessions en formato de vinil para este Record Store Day. Un disco de vinilo doble, uno rojo y uno blanco, que contiene las dos sesiones realizadas en el 2001 en los estudio de la BBC Radio 1 con John Peel, justo en la época donde promocionaban su tercera producción discográfica White Blood Cells.

También se editará un 7" verde que contendrá el cover a Stevie Wonder de "You Are the Sunshine of My Life" con los Muppets y sólo será vendida en las tiendas de Third Man Records de Nashville y Detroit.

Aquí el setlist de las sesiones:

Sesión 1 (julio 2001)

Let’s Shake Hands
When I Hear My Name
Jolene
Death Letter
Cannon
Astro
Jack the Ripper
Hotel Yorba
I’m Finding It Harder to Be a Gentleman
Screwdriver
We’re Going to Be Friends
You’re Pretty Good Looking (For a Girl)
Boll Weevil
Hello Operator
Baby Blue (Gene Vincent cover)

Sesión 2 (noviembre 2001)

Lord, Send Me an Angel (Blind Willie McTell cover)
Dead Leaves and the Dirty Ground
I Think I Smell a Rat
Well It’s True That We Love One Another
Let’s Build a Home
Little Room
The Union Forever
The Same Boy You’ve Always Known
Look Me Over Closely (Terry Gilkyson cover)
Looking at You(MC5 cover)
St. James Infirmary
Apple Blossom
Do
Rated X (Loretta Lynn cover)
Jumble, Jumble

Asking Alexandria – The Black

Una nueva voz para diferentes tiempos.

Denis Shaforostov encontró en YouTube el canal perfecto para mostrar al mundo su talento interpretando covers y temas propios. Con Ucrania como su hogar y el éxito como su sueño, el destino lo llevó a tomar la responsabilidad vocal de Asking Alexandria ante la salida de Danny Worsnop. The Black como resultado de las vueltas que da la vida y “Let It Sleep” como primer grito rabioso del renovado espíritu de la banda que, regresando a sus pesadas raíces y complementando con los tonos de la tendencia actual del metalcore, pretenden subsistir en el panorama musical.

“The Black” como título de un tema y del disco que denota la condición oscura en los acordes, la actitud y los gritos de desesperación que transfiguran en los múltiples coros de una sola voz que con un sampler juguetea entre los riffs. “I Won’t Give In” y la tendencia al uso de secuencias iniciales como interludios. “Sometimes It Ends” como un último mensaje a lo que dejó detrás la banda ante el cambio de integrantes y el acierto en su renovación, un sonido diferente, una nueva etapa, el renovado ímpetu de seguir en el camino.

“The Lost Souls” y su denso inicio con redobles de luto casi imperceptibles de fondo, el sentir épico de su estructura. “Just a Slave to Rock n’ Roll” para emular la influencia de ancestros como Mötley Crüe en la interpretación e imagen de la banda. “Send Me Home” con una introducción que recuerda a Coldplay antes que a Bring Me The Horizon, pero es en temas como este donde radica la extraña mutación del metalcore: letras de esperanza y coros casi celestiales, un tema que bien hubiera podido interpretar Hayley Williams con Paramore.

“We’ll Be Ok” y, de nuevo, el salvajismo que incluso evoca al deathcore, porque a la par de las voces del cielo se escuchan los gritos desde el infierno, para volver a un final alehre, una extraña travesía entre diferentes vertientes. “Here I Am” ofrece una compleja composición y “Gone” la incursión del piano y las cuerdas para crear una tenue balada. “Undivided” como furioso hardcore y “Circled By The Wolves” como gran final de este prometedor nuevo discurso de Asking Alexandria. El tiempo y los fans dirán si esta nueva alineación les gusta, pero por lo pronto el disco cumple con su statement: “So can you hear me now?, say my name”.

Miembros de The Smiths y The Cranberries forman nueva banda: D.A.R.K.

Casi de la nada surge D.A.R.K. con Dolores O'Riordan, Andy Rourke y Olé Koretsky como miembros.

D.A.R.K. es el nombre con el que bautizaron a su nueva banda Dolores O’Riordan, líder de The Cranberries, Andy Rourke, bajista de The Smiths y el DJ neoyorquino Olé Koretsky.

Su álbum debut Science Agrees ya está listo para ser lanzado el próximo 27 de mayo a través del sello discográfico Cooking Vinyl. Aquí puedes escuchar la primera canción que D.A.R.K. nos comparte.

De acuerdo con la biografía oficial de la banda, Rourke y Koretsky se conocieron hace cinco años en un show en Washington, D.C. Más tarde tuvieron la oportunidad de encontrarse con Dolores y empezaron a compartir algunos demos, donde trabajaron juntos para poder revestirlos.

Entre las influencias listadas para este disco, resaltan The Cure, Depeche Mode, David Bowie, New Order y R.E.M.

El disco tocará temas como la soledad, traumas, drogadicción, amor, muerte, pérdida de la fe y la luz que puede ser encontrada en la oscuridad. Se espera que este trabajo capte las personalidades de estos tres artistas

Abajo puedes checar el arte del disco, así como el tracklist oficial.

d.a.r.k.

01 “Curvy”
02 “Chynamite”
03 “Gunfight”
04 “Steal You Away”
05 “High Fashion”
06 “Watch Out”
07 “Miles Away”
08 “The Moon”
09 “Underwater”
10 “Loosen the Noose”

White Lung comparte "Kiss Me When I Bleed"

"Kiss Me When I Bleed" o el orgullo de estar enamorado.

Los canadienses de White Lung comenzaron el año con la buena noticia de que su nuevo material, llamado Paradise, saldrá a la luz el próximo 6 de mayo a través de Domino Records. Esta producción, la cuarta en su carrera, le sigue a Deep Fantasy (2014) y fue producida por Lars Stalfors –quien ha trabajado con Le ButcherettesThe Mars Volta y Matt and Kim-.

White Lung

Junto al anuncio, nos compartieron su primer sencillo, "Hungry", con un video protagonizado por Amber TamblynGeorge Clarke de Deafheaven. En él, de una manera un poco perturbadora, cuentan la historia de una chica determinada a alejarse de la fama que tiene por estar en un envase de leche.

Esta vez, White Lung nos comparte su segundo sencillo: "Kiss Me When I Bleed". Al sonido de guitarras y un ambiente oscuro la canción habla del orgullo. Según mencionó la líder de la banda Mish Barber-Way en un comunicado, este track es sobre "ese tipo de orgullo de 'me vale un carajo, estoy enamorada'". A lo que agregó: "Es mi cuento de hadas".

White Lung comenzará una gira en mayo donde se presentará en varios venues del Reino Unido y Norteamérica incluyendo una presentación en el Festival Panorama en Nueva York y el WayHome Festival en Canadá.

Søren Juul anuncia nuevo disco: 'This Moment'

Søren Juul anuncia This Moment para el próximo mes de junio

El artista originario de Dinamarca, Søren Juul, pondrá a la venta su nuevo disco This Moment el próximo 17 de junio. Su álbum debut Somewhere Else fue publicado en 2013 bajo el alias Indians con el cual dio un tour por Europa y los Estados Unidos.

Lo primero que podemos escuchar de This Moment se llama “Dear Child” y ya está disponible para que todos podamos disfrutarlo.

Este material discográfico fue grabado en su mayoría en Copenhague y finalmente en Los Angeles con la producción de Dane Petter Stengaard. Este álbum contiene temas muy personales que ocurrieron en un periodo de tres agitados años en la vida de Juul.

Con este nuevo trabajo, el artista danés alcanza la atmósfera musical a la que quería llegar en las canciones publicadas como Indians.

Søren Juul ha ido de gira con Julia Holter, Beirut y Perfume Genius además de que ha sido nominado  a distintas categorías en los premios Gaffa Prisen. También escribió el tema “Oblivion” para la película The Fault In Our Stars de 2014.soren juul

Aquí te dejamos la lista de canciones que serán incluidas en This Moment

  1. "Ambitions"
  2. “Dear Child”
  3. “Greenpoint”
  4. “Don’t Want To Fool You”
  5. “Epic Moon”
  6. “Manly Beach”
  7. “Soulseeker”
  8. “Pushing Me Away”
  9. “Seventeen”
  10. “This Moment”