93041
Entrevista con El General Paz & La Triple Frontera

Entrevista con El General Paz & La Triple Frontera

El General Paz & La Triple Frontera nos visitó en Indie Rocks! para platicar de sus planes.

El General Paz & La Triple Frontera es un sexteto argentino con un integrante brasileño y uno uruguayo, formado en 2007. Esta mezcla cultural le ha dado una personalidad muy peculiar a su sonido. La banda, consagrada en su país, ahora está dispuesta a conquistar México.

Indie Rocks! platicó con Anel Paz y Diego La Rosa, vocalista y guitarrista respectivamente, para conocer los pormenores de su historia, su visita a nuestro país y cómo su mezcolanza de géneros fue rápidamente bien recibida.

“Pronto empezamos a tener un feedback. Sacamos un video, y al poquito tiempo quedó entre los 10 más pedidos. Llegó al noveno puesto a lado de artistas de grandes multinacionales, mientras nosotros trabajamos como independientes. Al poco tiempo estábamos tocando en festivales más grandes, como el Pepsi Music”, explicó Anel.

Como parte de su crecimiento artístico y con el objetivo de darle proyección al movimiento subterráneo argentino, GP3F -su manera de abreviar el nombre- se juntó con la agrupación Diemen Noord y crearon el Festival Itinerante de World Music, donde tomaron la carretera y tocaron con propuestas locales de cada pueblo de la Patagonia, síntoma de que saben navegar en el mar de la independencia. Si no hay espacios, los creas. Si falta algo, lo inventas.

En cuanto a su acto en vivo, Diego asegura que es la mejor carta de presentación. “Es una convivencia de sonidos, de texturas y de mucha fuerza. Me parece que nuestra característica es que nuestra música está hecha para tocarse en vivo, y así se vive, con mucha fuerza y gran potencia, un buen ensamble”, dijo. 

El general paz y la triple frontera

GP3F vive una conexión muy especial con nuestro país, al que ha visitado un par de veces. Lo considera su segundo hogar, y además uno de sus videos más famosos, “Una Flor de Lis”, fue grabado en México. “Fue fantástico, la gente es muy afectuosa. La verdad no esperábamos tanto, ya sentimos que estamos en casa. Regresamos al Bull Dog y a Guadalajara. Estuvimos haciendo prensa en el Vive Latino, y el público es increíble”, comentó el cantante sobre su encuentro con la región. 

Con dos álbumes en su haber y otro a punto de entrar en el horno, varios festivales importantes -incluido el SXSW- y  muchas horas de vuelos, el guitarrista asegura que esto sólo es el comienzo. “Recién estamos calentando motores. Nos juntamos con muchas ganas a tocar y a hacer temas nuevos. Hasta en el hotel estamos tocando, seguimos con el deseo intacto: vamos por mucho más”.

GP3F visitará Mexico tantas veces le sea posible. El ruido recién comienza.

Visita el Facebook de El General Paz & La Triple Frontera para seguir todas sus actualizaciones.

No es una revista, es un movimiento.