92655
Avant MUTEK: Four Tet + Ben UFO en el Auditorio Blackberry

Avant MUTEK: Four Tet + Ben UFO en el Auditorio Blackberry

David
Casarrubias

13/May/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Auditorio Blackberry

Artista(s)

Avant MUTEK: un espiral galáctico de sonidos cósmicos.

Ben UFO y Four Tet visitaron la Ciudad de México con motivo de las celebraciones de MUTEK Montreal que comenzarán en unas semanas, y también como parte de los preparativos para MUTEK México que se estará celebrando el próximo mes de octubre.

La cita fue el 12 de mayo de 2016 en el Auditorio Blackberry, recinto que se ha caracterizado por albergar parte de los últimos eventos de MUTEK y algunos de música electrónica ya que, desde sus inicios, este recinto ha recibido muy buenas críticas debido a su excelente acústica, que permite una mejor y mayor percepción de los sonidos.

Ben UFO inició su sesión en punto de las 21 horas con ritmos bastantes experimentales, melódicos e incluso difíciles de comprender -aunque esto fue cambiando con el paso de los minutos para dar paso a momentos de techno bastante duro, y dubstep muy a la inglesa-. Durante 2 horas, este relativamente nuevo productor y DJ logró cautivarnos con su gran calidad y una excelente manera de calentar la pista, mientras esperábamos el acto de la noche: Four Tet.

Kieran Hebden, mejor conocido como Four Tet, es uno de los DJ y productores ingleses más reconocidos y respetados de la escena de la música electrónica mundial. Headliner de algunos de los festivales más importantes y fiel representante del característico sonido inglés de esta nueva generación de grandes talentos, Four Tet inició su presentación a las 23 horas con sonidos bastante ambientales, que se sentían como si los asistentes estuviéramos disfrutando del fresco en algún bosque. La intensidad fue aumentando hasta llevarnos por un viaje interespacial, representado en forma de un caldo sonoro con una gama infinita de géneros que atravesamos, como el techno más fino y exquisito que hay, pasando por un house bastante alegre, lleno de vocales fantásticas que por momentos se confundían con melodías disco y pop, hasta llegar a ritmos con tintes tribales y voces que nos hicieron recordar hasta el último rincón del mundo. Al llegar a las casi 3 horas de actuación por parte de Four Tet, la pista estaba a reventar: el ánimo a tope, la sangre hirviendo y todos pidiendo más bajones y subidas representados en cada track.

Como acto final de la noche, Ben UFO regresó al escenario para acompañar a Four Tet en un espectacular cierre Back to Back durante una hora en la que siguieron mostrando sus armas y su calidad, bajando la intensidad aunque no el estándar de las múltiples melodías que ayudaban a ir descendiendo de ese espectacular viaje que habíamos comenzado.

MUTEK, de nuevo, cumplió con las expectativas y siguió demostrando la razón por la que es uno de los festivales más respetados e imitados del mundo. No había persona en el lugar que no estuviera bailando o resistiéndose a los ritmos cósmicos de los maestros de ceremonia.  

REDACCIÓN:

Axel
Ochoa

FOTO:

David
Casarrubias

No es una revista, es un movimiento.