93152
¿Es este el regreso de The Avalanches?

¿Es este el regreso de The Avalanches?

Los australianos se burlan de su historia en el trailer de lo que podría ser el anuncio formal de un nuevo álbum.

El término One Hit Wonder es muy familiar, y está referido a ese artista que lanzó una buena canción que fue un éxito total pero no pudo generar fama además de ese tema. Pero es más peculiar el caso de una banda que tiene un disco que causa un revuelo extraordinario y después desaparece: tal es el caso de The Avalanches. Su álbum debut Since I Left You vio la luz el año 2000, recibió múltiples premios y se considera hasta la fecha uno de los mejores discos de la industria musical australiana.

The-Avalanches-since-i-left-you

Desde entonces, The Avalanches entró en una etapa donde no se separó pero tampoco produjo nada nuevo. Después de su único lanzamiento, la banda mencionó que estaba trabajando en nuevo material. Aunque lo han dicho varias veces, se han retractado unas cuantas más.

Las cosas comenzaron a tomar forma cuando el rapero Danny Brown mencionó en 2012 que estaba trabajando con los australianos en una canción llamada "Frank Sinatra". Y posteriormente, en 2014, mencionó que su colaboración "cambiará al mundo" –una afirmación bastante fuerte, considerando que muchos ya habían dado por muerta a la agrupación-.

El mes pasado, The Avalanches anunció su regreso de manera clara con presentaciones en Inglaterra además de algunos festivales, como el Primavera Sound en Barcelona. Ahora la banda compartió una especie de trailer donde se burla de la errática historia de su segunda placa. En este video vemos a algunos de sus declarados colaboradores –Ariel Pink, Danny Brown, Jennifer Herrema y Father John Misty– decir que básicamente no saben nada de lo que está pasando.

No es una revista, es un movimiento.