Domo Genesis – Genesis

El relato de una personalidad compleja y el ansia por evolucionar.

Siempre fue muy complicado descifrar la manera en cómo encajaba Domo Genesis en Odd Future. Frank Ocean era el chico prodigio, Left Brain la mente maestra detrás del conjunto y Tyler The Creator su líder nato. En un principio, Domo Genesis actuaba como uno más de los 23 miembros del grupo que acompañaba el rap. Conforme pasaron los años, este joven de 25 años de edad se fue tallando por sí mismo, manteniéndose desde la trinchera personal de la creación, y hoy nos deleita con su primer álbum de estudio titulado Genesis.

Su disco debut rubrica una nueva actitud  y una liberación relativa del monopolio creativo que Odd Future detentaba desde los inicios de la carrera de Domo Genesis. De la mano de la casa productora Odd Future LLC, y con colaboraciones de grandes raperos de la escena como Tay Walker, Da$H, Juicy J, entre otros, el joven californiano  converge en un sonido versátil en donde encontramos reminiscencias de géneros como el soul, pop y R&B, entremezclado con hip hop.

Sin embargo, es en sus letras en donde tenemos que enfocar nuestra atención, pues encontramos una madurez lírica que sobresale a comparación de proyectos anteriores. “If you don’t like this song, they gon’ turn my lights off”, nos menciona en “All Night”, y es en esta línea en la que el álbum se desenvuelve. Domo Genesis rapea con fuerza frases densamente pobladas con un contenido retorcido que refleja su vida con otras personalidades del medio. Se cuestiona, intenta encontrar respuestas a por qué debería seguir rapeando. Curiosamente, la solución a su pregunta es muy evidente: simplemente ha estado mucho tiempo esperando este momento para dejarlo ir.

“Questions”, por su parte, es una oda al pánico y al conflicto interior que genera dudar de ti mismo, su miedo contagia y se reproduce con facilidad a lo largo de la canción. “One Below” es un tema especial. Precedida por palabras alentadoras de su madre, Domo Genesis profundiza acerca de la industria musical y su postura ante esta: "I’ma take all of mine if they’ve got nothing to give/ The lack of inspiration had me chasing broken ideas".  

La presencia de antiguos conocidos como Tyler The Creator y Wiz Khalifa se hace presente en “Go (Gas)”, canción evidentemente inspirada por el consumo de sustancias ilegales en donde podemos percibir la culminación de los años de perseverancia de Domo Genesis. Una gran excusa para poder celebrarlo como el gran artista que es y no por ser discípulo de Tyler The Creator.

The Rolling Stones trabaja en nuevo disco para este 2016

Ronnie Wood, guitarrista de la banda, fue quien dio la noticia de esta nueva producción discográfica de los ingleses, de la que se planea un lanzamiento antes de que termine el año.

Vaya que este 2016 es definitivamente el año de la legendaria banda inglesa, pues después de los conciertos que ofrecieron en el Foro Sol el 14 y 17 de marzo, y los que dieron en el resto de América del Sur, hay mucha más música y muchos planes para lo que queda del año. Desde septiembre del año pasado, Keith Richards anunció que The Rolling Stones definitivamente tenían planes de volver al estudio a grabar un LP, después de publicar A Bigger Bang hace 11 años ya.

Aunque los Stones no han dejado completamente olvidados los estudios de grabación, en 2012 grabaron "Doom and Gloom" y "One Last Shot", como parte de la compilación GRRR!, publicada el 13 de noviembre de 2012.

The-Rolling-Stones-GRRR

De acuerdo a una entrevista con The Associated Press, Ronnie Wood afirmó que The Rolling Stones habían mantenido su promesa, y que están trabajando duro en las grabaciones. "Fuimos con la intención de hacer nuevas canciones, y lo logramos", dijo Wood, "pero entramos en una racha de blues y grabamos 11 canciones en dos días". Además, Ronnie dijo que dichos tracks son muy buenos covers de Howlin' Wolf y Little Water, pero que de verdad son auténticos.

En palabras de Ronnie Wood, dichas canciones sonaban auténticas pues, después de un par de meses de no escuchar nada de lo que habían grabado, le ponían atención y no sabían quién había cantado o tocado ciertas partes de las melodías. Todo eso lo hicieron bajo la idea de "empecemos desde aquí y veamos cómo se dan las cosas. Un paso a la vez", concluyó Wood.

Aún falta mucho para que termine este 2016, y The Rolling Stones seguirán trabajando en algo que será digno de escuchar. Por lo mientras, te dejamos A Bigger Bang:

Amon Amarth – Jomsviking

Jomsviking: el grito de guerra vikingo.

El eco del pasado habla y nos relata hazañas extraordinarias acerca de hombres sanguinarios llenos de poder, oscuridad y sed de venganza, que vivieron en un mundo listo para morir en manos de vikingos que rendían culto a Odín —dios de la cultura nórdica—. Jomsviking, décimo álbum de la banda sueca de metal Amon Amarth, transporta, después de tres años de ausencia en nuestros oídos, al mundo épico de una legendaria orden de mercenarios con riffs potentes, bajos contundentes, doble pedal y los guturales ya conocidos a cargo del vocalista Johan Hegg.

El primer disco conceptual de la banda, producido y mezclado por Andy SneapMegadeth, Testament, Accept —, nos narra la historia de amor y venganza de un guerrero en un mundo lleno de resentimiento.

“Su código era simple: no muestres miedo. Nunca te retires. Defiende a tus hermanos,  y cuando seas convocado, venga su muerte. Sentí que finalmente estábamos listos para usar una historia como punto de partida en un disco de Amon Amarth”, comentó Hegg en una entrevista reciente.

Las puertas del Helheim —el infierno se abren. “First kill” suena como declaración de muerte y destino sobre la gran apuesta de la banda por hacer algo diferente; “Wanderer” y la soledad se transformó en un solo de guitarra sin tierra; la repetición del riff potente de “On The Sea of Blood” y lírica de “One Against All” para enfrentar tu destino con valentía, y la victoria de ser uno solo con “Raise your Horns”.

El paso lejano de nuestros ancestros se marca por la batería de Tobias GustafssonVomitory— y guitarra de “The Way of Viking”, mientras que el solo es prueba de la fuerza de un pueblo que conoció la gloria. El ataque del enemigo tan contundente como los acordes de “At Dawn's First Light”; “One Thousand Burning Arrows” para recordar que la muerte es infinita desde tiempos inmemorables, al mismo tiempo que el metal suena a “Vengance is my Name” evocando a los genios creadores de esta gran pasión.

La voz icónica del heavy, Doro Pesch, canta libertad ante una obsesión en “A Dream that Cannot Be” para que finalmente las puertas del infierno se cierren con “Back on Northern Shores” en un disco que cumplió lo que prometió: sangre, muerte, traición y metal, mucho metal.

Nite Jewel regresa con nuevo disco

La cantautora originaria de Los Ángeles está de vuelta con un nuevo álbum, después de One Second of Love en 2012, año en el que visitó tierras mexicanas.

Ramona Gonzalez, mejor conocida como Nite Jewel, ha vuelto al mundo de la música después de varios años de inactividad en el estudio. Con un par de discos de larga duración y unos cuantos EP, ahora nos deleita nuevamente con Liquid Cool, una producción que incluye 9 canciones y verá la luz el mes de junio.

Nite Jewel, quien con ayuda de su esposo Cole M Greif-Neill, comenzó este proyecto solista en 2008, nos ha regalado Good Evening (2009), Am I Real? (EP 2010) y el exitoso One Second Of Love. En esta ocasión, podremos escuchar "Boo Hoo", el primer sencillo de Liquid Cool, tercer LP en la lista.

Nite-Jewel-Liquid-Cool

El sencillo "Boo Hoo" sigue demostrando la onda musical que la cantante estadounidense ha presentado desde su primer disco, pero hay una diferencia poco notable en cuanto al factor vocal pues su voz, si bien sigue el patrón de lo agudo y lo poco entendible, se escucha más que en canciones pasadas, como "What Did He Say" o "Nowhere To Go".

En un comunicado de prensa, Ramona dijo que el álbum explora el tema de la soledad cuando se convive con mucha gente pero se está desconectado al mismo tiempo. "Utilicé todo mi equipo, dejé mi disquera y volví a mis elementos. Sentí que había encontrado mi identidad de nuevo", afirmó en el comunicado.

Por medio de la disquera, Gloriette Records, de la que Nite Jewel forma parte junto a Ariel Pink y Puro Instinct, el disco saldrá el día 10 de junio de este 2016, y te dejamos aquí el tracklist, así como la canción "Boo Hoo" para que comiences a enamorarte de este nuevo disco.

Liquid Cool:

  1. Nothing but Scenery
  2. Was That a Sign
  3. You Now
  4. Kiss the Screen
  5. Over the Weekend
  6. Boo Hoo
  7. I Mean It
  8. Running Out Of Time
  9. All My Life

Entrevista con A Love Electric

Platicamos con Todd Clouser de A Love Electric sobre su nuevo esfuerzo discográfico.

Después de una semana de presentaciones consecutivas en España y arrancando las mismas en Alemania, Todd Clouser, en nombre de A Love Electric, se ha dado el tiempo para platicar detalladamente el magistral trabajo que han realizado con su nuevo material Psychmonde.

En un pasado, A Love Electric solía preparar sus materiales discográficos en estudios de Nueva York como lo hicieron con Son Of A Hero; sin embargo, esta vez han elegido cambiar de canal dejando en manos de Hernán Hecht (baterista) la producción y edición del disco, así como su arte visual:

Decidimos tomar nuestro tiempo y espacio para trabajar más fácil. El que los tres vivamos en el estudio de Hernán nos da la oportunidad de tomar el hogar como un instrumento más. Debo reconocer que el trabajo de Hernán en la producción es grandioso. Él tiene otra mentalidad, siempre está pensando cómo debería estar cada canción, cada sonido”, declaró Todd agregando que el arte también corrió por cuenta de ellos: “Nosotros hablamos del concepto y Hernán lo plasma”.

En el cuerpo completo del material se encuentran arterias de una comunidad musical como artistas urbanos o músicos indígenas, colectividad que vuelve realidad la meta de los tres como banda.

“Nuestro principal objetivo es conectar de una manera humana, no es solo tocar en cosas grandes, ganar dinero o ser famosos sino realmente conectar con la gente. Preferimos dejar de lado escenarios grandes, para relacionarnos mejor y trabajar con personas de diferentes partes de México y Centroamérica. Casi todo lo que hacemos es con ese objetivo, aunque suene un poco hippie o altruista pero esa es nuestra intención con la música”, explicó Clouser.

Dicho colectivo ha hecho de Psychmonde el tesoro terminado, un disco que incluye diversos invitados que colaboran por la misma pasión y visión. Un trabajo realmente completo que abarca ramas de todas partes del mundo, y una parte de ellas es John Medesky.

“Trabajar con Medesky siempre es un sueño. Aunque ya hemos hecho muchas cosas juntos, sigue siendo nuestro gran héroe. Yo conocí a John tomando clases con él en Nueva York, así empezamos la relación. Alguna vez lo invité a México y descubrí lo grande que es con todo lo que hace, ¡Es un monstruo con su instrumento! Siempre se aprende mucho con él. En este disco, aparte de la canción de “Jungle Earth” [Medeski y Billy Martin], él se encuentra en casi todo el disco; si encuentran un órgano en alguna canción, es Medeski, mencionó el músico.

Dentro de las piezas adjuntas en el disco se encuentra la pista “Be that Mule” en donde A Love Electric reciben como invitados a Metnal y Sabi Sick, dos raperos de Jalapa, Veracruz. La canción plasma una grata historia…

“Alguna tarde después de tocar en Jalapa, salí a caminar por la calle y los encontré rapeando en la plaza con su estéreo. Después de escucharlos como media hora, les invite a tocar con nosotros esa noche en un bar. Posteriormente los atrajimos a la CDMX y así grabamos unas partes para esa canción. Ellos tienen mucho arte en su corazón y eso es lo más importante para mí”.

Asimismo, dentro del disco, se localiza un remix trabajado por los colombianos Meridian Brothers, su participación fue solo por la necesidad de trasmitir una igualdad musical.

“La relación con los Meridian Bothers se dio porque Hernán y Aarón son amigos de ellos. Los contemplamos porque se nos ocurrió que algo de nosotros sonara a la onda de ellos, Hernán les mandó la canción de “One Vicious Disco” y comenzaron a jugar con ella. El track lleva todo ese sello de los Meridian que tanto me gusta”, concluyó Todd.

Psychmonde, es un disco que requiere mucho tiempo para disfrutarlo en su totalidad, cosa que Clouser desea aprovechar. El material llega de manera digital el 29 de abril y, siete días después, su presentación el 7 de mayo en el Foro Indie Rocks!, un concierto que incluirá la presencia de invitados como Otaola y Molina.

https://soundcloud.com/toddclouser/a-love-electric-jungle-earth-feat-billy-martin-and-john-medeski

PLAYLIST: Ceremonia 2016

¡Estamos muy cerca del Ceremonia! Prepárate con nuestra playlist.

No mentiremos, se nos cuecen las habas para que llegue el sábado 9 de abril y podamos estar nuevamente en otra edición del Ceremonia. Esta ocasión, y como lo han venido haciendo desde sus inicios en 2013, en el lineup del festival, que nuevamente se llevará a cabo en el Centro Dinámico Pegaso, se incluyen grandes nombres de la electrónica y hip hop, hasta nuevas propuestas del pop latinoamericano o R&B hispano.

Disclosure encabeza el cartel, siendo Caracal el último disco que publicó el dúo británico. También, vemos el nombre de NAS, uno de los raperos más importantes de nuestra generación –quien incluso se codeó con los fallecidos 2Pac y Notorious B.I.G.–. Por otro lado, uno de los productores más innovadores de las últimas décadas en cuanto a electrónica comercial-industrial se refiere, Gesaffelstein, hará lo suyo detrás de la tornamesa ayudado por sus "máquinas" robóticas.

Son muchos los artistas, pocas las horas de fiesta que viviremos. No te agüites y reproduce nuestra playlist desde hoy para comenzar al 100 la cuarta edición de Ceremonia. ¡Allá nos vemos!

Te recomendamos a:

  • Rosa Pistola feat. Tomasa del Real
  • Jesse Baez
  • Marineros
  • Flume
  • Bob Moses

Checa todos los detalles (horarios, transporte, comida) de Ceremonia en este link.

Viaja #EnUberACeremonia y en el tiempo con LA TARDIS de Doctor Who Syfy Latinoamérica durante el festival.Mañana anunciaremos todos los detalles ¡Nos vemos en 5 días!

Posted by Ceremonia on lunes, 4 de abril de 2016

Swans anuncia 'The Glowing Man'

Swans, agrupación legendaria, anuncia una placa que abrirá una nueva etapa para el proyecto de Michael Gira.

Después de su renovación sonora con el disco My Father Will Guide Me up a Rope to the Sky, lanzado en 2010, Swans han construido una propuesta estética arriesgada que ha vuelto a llamar la atención entre los públicos más jóvenes, aún cuando se trata de un proyecto con una trayectoria que inicia a inicios de los ochenta. Sin vivir de los viejos recuerdos, Swans, espoleados por el frontman Michael Gira, dieron un vuelco, transformándose en una banda completamente nueva a través de dos discos: The Seer (2012) y To Be Kind (2014).

"En 2009 , cuando tomé la decisión de reactivar a Swans, no tenía idea de a dónde nos estábamos dirigiendo. Sabía que si retomaba el pasado o revisaba el catálogo de lo que se había grabado, sería improductivo y embrutecedor. Después de pensar bastante cómo sería esta aventura para llevar a la música a terrenos inesperados, escogí a cinco personas para trabajar y que podían proveer un sentido de sorpresa, incluso de incertidumbre", declara el día de hoy Michael Gira.

"El amor, que nos ha dirigido desde el principio, es el motor de álbum final de esta configuración de Swans, un trabajo titulado The Glowing Man y que cierra el camino iniciado a través de cuatro discos, que, tres de ellos, contienen tanta complejidad, tantos matices y ramificaciones como nunca pude imaginarlo", anuncia el compositor. Como ya habíamos dicho  , este proyecto se produjo con una recaudación de fondos con el proyecto The Gate, un recopilatorio de sus actuaciones en vivo. "Después de la gira para presentar The Glowing Man, continuaré haciendo música bajo el nombre de Swans, colaborando con una base de compositores rotatoria. Tengo una noción muy pequeña de lo que será el nuevo sonido, y eso es algo bueno. Las giras durarán menos: ¡de eso sí estoy seguro!", puntualiza.

Una de las propuestas más sólidas de los últimos años cierra un ciclo que se mantuvo unificado. Aquí, te dejamos una actuación de Swans en Basilica Soundscape:

Tracklist de The Glowing Man:

1. “Cloud Of Forgetting”
2. “Cloud Of Unknowing”
3. “The World Looks Red / The World Looks Black”
4. “People Like Us”
5. “Frankie M.”
6. “When Will I Return?”
7. “The Glowing Man”
8. “Finally, Peace.”

James – Girl At The End of The World

Un álbum para el final, cortesía de James.

Gracias a sus composiciones e interpretaciones honestas, James ha sobrevivido el paso de los años. Con altas y bajas, aciertos y desaciertos, los de Manchester han logrado impecables álbumes, una fiel y larga lista de seguidores, y un regreso espectacular con Girl at The End of The World.

Con la producción de Max Dingel y su eterna amistad con el caos, de acuerdo a Tim Booth, esta entrega #14 ha sido el álbum más difícil y estresante de toda su carrera. Y es que con el paso de los años y después de algunas rupturas, su música no solo ha madurado, sino que hoy suena más fuerte que nunca.

A través de 12 historias que nacieron en el complejo inconsciente de Booth, James nos regala un disco cargado de energía y emoción. La intro larga de “Bitch” agudiza el oído con sonidos espaciales y guitarras con distorsión. Es hasta el minuto 2:09 cuando escuchamos a Booth, quien durante dos minutos y medio más contagia con un pegajoso coro.

“To My Surprise” supera por mucho al tema de inicio. Es una rola en la que los británicos te ponen a hacer lo que mejor saben: bailar. Ya entrados en calor, nos sorprenden con “Nothing But Love”, un track bastante melódico con coros estilo Beach Boys. La verdad es que un poco de romanticismo nunca viene mal.

Mark Hunter hace de las suyas con el piano en “Attention”. Nos regala una canción que toca fibras sensibles y crea una atmósfera de esperanza. Pronto escuchamos teclados y sonidos más sintéticos que nos recuerdan a otra leyenda de la música británica:  New Order.

Sobre un escenario de suspenso, comienza a resonar “Dear John”. El mensaje es claro. Se trata de una despedida en la que el cambio de ritmo vocal es escalofriantemente hipnótico. Es la canción perfecta para dejar al amor de tu vida (o a cualquiera), y sentirte como en el clímax de una película.

Por otro lado tenemos a “Catapult”, un tema brillante que con un ritmo pegajoso y una declaración sincera, te invitan a subir el volumen de tus bocinas y cantar fuerte.

Enseguida podemos disfrutar de delicadas palabras en francés. Con “Alvin” se percibe que la fiesta está por terminar, pero de pronto llega “Walking” a seguir con el ambiente. Finalmente, llega el tema homónimo. “Girl at The End of The World” es, sin duda, el tema que perfectamente engloba la esencia de este material apocalíptico, y nos deja con ganas de más fin del mundo.

Fatima Al Qadiri – Brute

La expresión de Fatima Al Qadiri.

La forma en cómo percibe el mundo Fatima Al Qadiri es muy peculiar. Nació en Senegal para pronto mudarse a Kuwait y explotar su potencial en Nueva York. Se desarrolló como artista visual, y con casi un lustro como productora, ha conseguido una personalidad atractiva y muchos adeptos.

La DJ está de estreno con Brute, su segundo disco, donde saca a flote toda su experiencia con los varios EP y remixes que lleva a sus espaldas; además de ser parte de Future Brown -uno de los proyectos más interesantes en el mapa musical-, por lo que pasar un buen rato está garantizado.  

Brute es un disco amenazador y futurista desde su portada, un telettubie vestido de algo que parece un policía antimotines  con una mirada desorbitada. Trabajo a cargo del artista Josh Kline, esta vez el exterior define bien que nos vamos a encontrar con una placa poco convencional, oscura y con un sutil contenido social.

Contrario a Asiatisch, su primer álbum, que estaba lleno de influencias orientales y sonidos árabes, algo que representaba más sus orígenes, ahora mantiene una base sonora y explota otros elementos como las cuerdas; casi siempre hay un chelo poderoso penetrándote los oídos y sintetizadores que cantan, y otro de los componentes son voces que narran una protesta que se sale de control.

Es un disco destinado a crear atmósferas, con bajos potentes y a veces una forma brusca de terminar las canciones. No es una placa que te ponga a bailar, parece ser que funciona mejor como un acompañante, un complemento y no necesariamente el centro de atención.

Cortes como “Blood Moon”, “Curfew” o “Power” le dan identidad al material y deja la sensación que 36 minutos quedan un poco cortos. En resumen, es un disco muy agradable y puede definirse como la suma del choque cultural que Fatima ha experimentado: es una artista en pleno ascenso.

La Sera - Music For Listening To Music To

Bye, bye sonido Vivian Girls. Hola, Ryan Adams.

Katy Goodman (ex-Vivian Girls) y compañía llegan este año con Music For Listening To Music To, álbum producido por Ryan Adams quien, como era de esperarse, impregna su propio toque country al nuevo material de una banda que durante años nos ha ofrecido cortes dream pop referentes al amor, el verano y el futuro incierto.

El principal objetivo para este LP es reflejar la transición de La Sera a algo más fresco y novedoso. De entrada está un nuevo integrante: el esposo de Katy, Todd Wisenbaker, que junto a ella convierten a “I Need an Angel” y “One True Love” en los temas más fuertes de todo el álbum gracias a sus voces fundidas con los acordes de guitarra.

Pero esto no es todo, lo nuevo de la agrupación californiana son las notas altas de la ex bajista de Vivian Girls, pues durante años nos acostumbró a una voz dulce pero ahora viene para sorprendernos con “High Notes” y “Shadow of Your Love”, que si bien ésta última es más tenue, la melancolía que refleja se debe a los distintos matices que logra darle Katy en cada estrofa.

Music For Listening To Music To apuesta por algo diferente, deja atrás a sus predecesores y se transforma en una compilación de himnos al amor y la confusión bien producidos. Sin embargo, aunque La Sera logra el cometido de renovarse, al terminar de escuchar las 10 canciones resulta no ser más que ese disco que suena en la fiesta de graduación de alguna película gringa. Es el pre a algo más sólido, y probablemente es el encargado de marcar la pauta para un mejor porvenir para la banda.

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