93590
Camilo Séptimo en el Lunario del Auditorio Nacional

Camilo Séptimo en el Lunario del Auditorio Nacional

Luis
Avilés @luissaviless

05/Jun/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Lunario del Auditorio Nacional

Artista(s)

Un concierto lleno de luces y colores fue lo que nos ofreció Camilo Séptimo.

Dicen que el amor es un secreto que los ojos no saben guardar. Y es que cuando uno está enamorado no es necesario decirlo, nuestro cuerpo nos delata. La respiración se vuelve más profunda, el corazón se acelera, la piel se eriza y el cerebro se desconecta de la realidad: todo en una fracción de segundo.

Esta minúscula palabra, compuesta tan solo por cuatro letras, se ha convertido en el tema principal de Camilo Séptimo. En palabras de Manuel Mendoza (voz y bajo), sus padres fueron quienes le enseñaron el significado del amor real, un sentimiento que permea en sus letras y canciones.

Para quienes aún no conocen a Camilo Séptimo, es una de esas bandas que ha logrado mucho en tan poco tiempo. A pesar de que solo cuentan con un EP y varios sencillos, nos han demostrado de lo que son capaces arriba del escenario, y para muestra el reciente sold out que tuvieron en el Lunario del Auditorio Nacional.

Su presentación, aunque fue algo corta, estuvo llena de sorpresas e invitados especiales como los propios integrantes de Reyno. Pablo Cantú subió para tocar “Miénteme”, mientras que Christian Jean apareció a mitad de la canción "No Confíes En Mí” para continuar con los coros. El hermano de Coe también subió al escenario para acompañarlo en un tema que iba con dedicatoria a sus padres.

Uno de los momentos más bailables de la noche fue cuando sonó “Eres”. Los celulares se encendieron al igual que la euforia de los fans ahí reunidos. Personas de todas las edades, grandes y chicos, jóvenes acompañados de sus padres y padres portando con orgullo la playera de la banda favorita de sus hijos -Camilo Séptimo-, convivían en armonía y se dejaban llevar por las alegres y aterciopeladas estrofas de esta agrupación capitalina.

“Muchas gracias por haber venido. Estamos muy contentos, nuestro primer Lunario”, son las primeras palabras que se dejan escuchar por parte de Coe quien, por cierto, después de interpretar un par de canciones se fue y regresó con otro vestuario un poco más ligero. En la pista la gente brinca, canta con los ojos cerrados, aplauden, las parejas demuestran su cariño y otras más discuten: todo eso también pasa en una fracción de segundo.

Finalmente, luego de un poco más de una hora, es momento de despedirse. Camilo Séptimo agradece a todos una vez más por haber asistido y después de escuchar un par de temas nuevos termina con su más reciente sencillo, “Neón”, en medio de luces que resplandecen con la intensidad de esta banda que está dispuesta a conquistarnos cada vez que los tengamos en frente.

REDACCIÓN:

Álvaro
Peña

FOTO:

Luis
Avilés @luissaviless

No es una revista, es un movimiento.