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White Denim – Stiff

White Denim y el revival de los sonidos del sur.

Stiff es el nuevo disco de White Denim, la banda originaria de Austin caracterizada por su mezcla de garaje con el soul y el rock sureño además de altas dosis de experimentación. Justamente en este, su séptimo disco en ocho años, es cuando más se notan las influencias vintage y retro en su música, además de que los sonidos son más variados pero a su vez bien definidos y delimitados.

Aunque el disco en general es bastante disfrutable, la parte fuerte es su primera mitad. “Had 2 Know (Personal)”, tema que abre el disco, es un completo tributo al rock setentero y redneck con todo y bandera confederada –por decirlo de alguna manera- muy en el estilo de Lynyrd Skynyrd, con la diferencia que las guitarras son más virtuosas y potentes, más actuales. “Ha Ha Ha Ha (Yeah)”, es otro de los grandes momentos del disco y en ella podemos escuchar que está asimilado el soul y el funk, pues el vocalista James Petralli encarna una voz que bien pudiera ser de James Brown, se siente el beat y el feel en esta canción sumamente positiva y “buenaondita”.

El punto más fuerte musicalmente llega apenas con el tercer tema: “Holda You (I’m Psycho)”. Este track es otro rock sureño hasta el hueso, pero si en “Had 2 Know (Personal)” encontramos este género muy desarrollado, en este otro pasa a ser una “ópera” digna de Río Mississippi con excelentes solos.

Después de ese enérgico inicio, los decibeles bajan un poco con “There’s A Brain In My Head”, canción en la que se experimenta un poco más -en la voz recuerda a of Montreal, sobre todo en su disco Hissing Fauna, Are You The Destroyer?-.

“Take It Easy (Ever After Lasting Love)”, por su parte, es una gran balada con todo el ambiente del soul que bien podría ser una canción de Alabama Shakes pero sin la furia de Brittany Howard y compañía

El resto del disco engloba los subgéneros ya descritos, con Real Deal Momma” sobresaliendo en gran medida, un rock fuerte, con grandes dosis de blues y guitarras filosas.

Con este séptimo álbum, White Denim sigue confirmando que es una banda sumamente fructífera, versátil y con una gran calidad, también deja muy claro que lo suyo lo suyo lo suyo son los sonidos setenteros, que los tienen bien asimilados y que los escupen en su música de una manera genial.

Woods - City Sun Eater In The River Of Light

Woods y su música que se agradece escuchar en días no tan cálidos.

Dicen que la música nos toca el corazón y la cabeza de distintas maneras, y para muestra: Woods. Este año el quinteto estadounidense regresa a los escenarios con un nuevo disco bajo el brazo. Se trata de City Sun Eater In The River Of Light, su novena placa discográfica y sucesor a su álbum With Light and With Love lanzado en 2014.

Este nuevo material resalta la importancia de escuchar un disco con tranquilidad, desde la comodidad de tu casa o cualquier otro lugar que te haga sentir como en ella, pues a lo largo de 10 canciones te adentrarás en nuevas dimensiones sonoras gracias a ese sonido folk rock que los caracteriza con un toque sutil pero vibrante de psicodelia.

“Sun City Creeps” es el tema que abre al disco, el primer sencillo que conocimos y que nos cautivó desde los primeros segundos por sus diversos y elegantes arreglos creando un concepto sonoro bastante agradable al oído que nos hace arrastrarnos por terrenos entre la melodía y la abstracción.

La sinergía en el álbum es tal, que el hilo conductor jamás desaparece. Nos toma de la mano para no perdernos y culminar en una especie de trance. Es entonces cuando nos dejamos seducir por el funk y las vocales armoniosas de Jeremy Earl. La impecable producción hacen de City Sun Eater In The River Of Light un disco complejo y ensoñador que late con energía como el corazón de una banda con ánimos de reinventarse, sin deseos de complacer a nadie.

“I See In The Dark” llega con una dosis intoxicante de psicodelia que incita a no quedarnos quietos para después dar paso a un sonido más relajado y alegre con aires de libertad, “Politics Of Free”. Cada canción esconde su encanto entre las influencias antes mencionadas y demuestran una vez más el talento irrebatible que poseen los oriundos de Brooklyn.

RJD2 - Dame Fortune

Dame Fortune, un viaje redondo y ecléctico al interior de RJD2.

El eclecticismo es visto como síntoma de una búsqueda inconclusa de identidad, pero ¿en algún momento nos encontramos o más bien nos hemos dejado de buscar por comodidad? Ramble John Krohn, aka RJD2, no se conforma con el nombre que le han dado más de 15 años de carrera y ahora expone su versatilidad en Dame Fortune.

El viaje inicia con “A Portal Inward”, una introspección mística al mundo de RJD2 en una unión de sintetizadores monumentales y poderosos riffs de guitarra. Súbitamente el funk explota con beats y teclados setenteros en “The Roaming Hoard”. Batería, cencerros, bongos y la guitarra eléctrica nos contagian del groove que ha caracterizado al productor desde sus inicios.

Después, un brillante soul se manifiesta en “Peace of What”, con la voz crítica y retro de Jordan Brown, los violines y un efervescente ritmo de batería. “The Sheboygan Left” recalca el fino sentido de RJD2 para mezclar y crear arreglos desafiantes. En el coqueteo entre teclado y batería, se manifiestan coros de góspel y melodiosas trompetas. Después un juego de synthes da paso a una guitarra que flota oníricamente. Al final, todos los elementos se reencuentran en la armonía del soul.

El giro más inesperado del álbum es “A New Theory”, que desde el inicio nos impacta a toda velocidad, con un collage de motores acelerando y escalas que ascienden y descienden furiosamente en los sintetizadores.

De este frenesí, aterrizamos en “We Come Alive”, un R&B enmelado por la voz de Son Little. “PF, Day One” es un flemático interludio que en sus instrumentos de cuerda frotada y sintetizadores nos lleva por fantásticos paisajes sonoros.  

“Your Nostalgic Heart And Lung” nos hunde en un mundo ciberpunk, con arreglos futuristas y una dosis de dubstep hacia el final.

Tres colaboraciones más nutren el talento de RJD2. En “Saboteur” la voz de Phonte Coleman se enmarca en poderosos sampleos de batería. “Up In The Clouds” integra el rap de Blueprint con ritmos urbanamente salvajes, una suerte de rock progresivo con momentos de piano. “Band of Matron Saint” es un soul atormentado, que combina la potente y grave voz de Josh Krajcik con una atmósfera nocturna.

El disco cierra circularmente con “Portals Outward”, en un arreglo exorbitante que combina desde timbales y platillos hasta órganos y una serena guitarra eléctrica.

Si bien Dame Fortune cambia de estilo y aire constantemente, RJD2 nunca nos suelta la mano -o el oído-. Este es un disco deleitoso para fanáticos del soul y de las sorpresas sonoras.

Checa el nuevo video de Death Cab For Cutie

Tarde pero seguro. Death Cab For Cutie estrena el video de "Good Help (is Hard to Find)".

La octava producción de la banda favorita de Seth Cohen, personaje de The O.C., Death Cab For Cutie, salió el año pasado bajo el nombre de Kintsugi. Se dijo que fue un esfuerzo sólido pero sin chiste o que la banda necesitaba aventurarse más con nuevos sonidos, mientras otros lo tomaron como un inigualable signo de identidad musical.

De ahí se desprendieron sencillos como "The Ghosts of Beverly Drive" y "Black Sun". Ahora, la banda compartió el video de "Good Help (is Hard to Find)". El estudio creativo Walter Robot fue el encargado de dirigirlo y, con el mismo estilo animado que utilizaron para  "Grapevine Fires", de DCFC también, cuentan la historia de un trabajador de oficina común.

Por azares del destino, este individuo se pierde en el desierto y es rescatado cual náufrago. Esta situación lo lleva a tener sus cinco minutos de fama, y con tal de no regresar a su aburrido trabajo, tiene que luchar por ser original y mantenerse en el spotlight.

Recientemente DCFC colaboró en Yes, I'm a Witch Too el disco de remixes de Yoko Ono, con una versión para la canción "Forgive Me, My Love". La banda comenzará una pequeña gira que incluirá los escenarios de Bonnaroo y Governors Ball.

Patterns comparte el nuevo sencillo "Spirit"

Desde Costa Rica, llega esta banda presentado "Spirit", el segundo sencillo de su EP Shout.

Las bandas emergentes abundan en Latinoamérica, siendo Chile, Costa Rica y México los países con más renombre: bandas como Cocofunka, Marineros, Los Rumberos de Massachusetts y Camilo Séptimo cada vez suenan más en su país natal y en muchos lugares del mundo. Pero hoy hablaremos de Patterns, una banda costarricense que con un disco de larga duración llamado Dangerous Intentions y un EP con 6 canciones, está buscando expandirse a nivel internacional.

Patterns, integrada por Estefani BroloLuigi Jiménez Mario Miranda nace por con una propuesta synth pop, y salta a las listas de popularidad en Costa Rica con su disco debut en 2013, y en el mes de diciembre del año pasado lograron el mismo resultado con su EP Shout, del que se desprenden los sencillos "Shout" y "Spirit".

Patterns-Shout

En 2014, Patterns compartió escenario con Cut Copy en su concierto en el José Cuervo Salón, y durante su visita a México fueron invitados al programa Videos con Natalia de Telehit. Una semana después tienen su primer sold out en el país  tras presentarse en El Imperial: nada nuevo para ellos, pues están acostumbrados a llenar todo recinto donde se presentan en Costa Rica.

Asimismo se presentaron en el SXSW de este año, y esperamos poderlos ver este año en la Ciudad de México. Puedes adquirir Shout en iTunes. Por lo mientras, te dejamos con este segundo sencillo, "Spirit":

Corizonas anuncia disco y comparte "Todo Va Bien"

Este supergrupo formado por integrantes de Los Coronas y Arizona Baby anunció un nuevo álbum y compartió el primer sencillo.

¡Cada vez tenemos más supergrupos! El día de ayer te hablamos sobre NAF (Nice As Fuck) formado por Jenny Lewis (The Rilo Kiley), Erika Foster (Au Revoir Simone) y Tennessee Thomas (The Like). Previamente, hablamos sobre D.A.R.K. integrado por Dolores O’Riordan, (The Cranberries), Andy Rourke, (The Smiths) y el DJ Olé Koretsky.  También hablamos de Daddy, la banda de James FrancoTim O’Keefe. 

Pero ahora es el turno de platicar sobre Corizonas, que está integrada por Javier Vielba en la voz, Rubén MarrónFernando PardoDavid Krahe en la guitarra, Javier Vacas en el bajo, Roberto Lozano en la batería y Yevhen Riechkalov en la trompeta. Esto es mezcla de las bandas oriundas de España Los Coronas (Madrid) y Arizona Baby (Valladolid).

Corizonas-nueva-dimension-vital

Corizonas lanzarán su segundo álbum llamado Nueva Dimensión Vital, siguiendo a The News Today, publicado en 2012 por medio de Subterfuge Records. La fecha de lanzamiento es el 13 de mayo de este 2016, y en palabras de la disquera, es un álbum soberbio, un proyecto innovador repleto de sorpresas donde, sin perder su identidad, la banda desvela sus nuevos horizontes: sonido, concepto e idioma.

El disco contiene 11 canciones con títulos completamente en español, a diferencia del disco anterior, que estaba en inglés de principio a fin. Las canciones oscilan entre la ironía y el compromiso personal ante los cambios actuales y están llenas de frases de las que todos, de una manera u otra, nos podemos adueñar. Además de esto, la banda asegura que todos los temas son auténticos himnos para corear.

Te dejamos aquí el tracklist de este disco nuevo, y el primer sencillo llamado "Todo Va Bien":

Nueva Dimensión Vital:

  1. La Cuerda Que Nos Dan
  2. Todo Va Bien
  3. Vivir Y No Pensar
  4. Nueva Dimensión Vital
  5. Luces Azules
  6. Místicos En Éxtasis
  7. Yo Quiero Ser Yo
  8. Trabalenguas
  9. Las Paredes Bailan
  10. Lluvia De Abril
  11. Para Qué

 

Guadalupe Plata comparte el video de "Serpientes negras"

El artista visual Ciler hace su debut como director con el video "Serpientes Negras" de Guadalupe Plata.

Se ha consagrado dentro de la escena musical de su natal España gracias a que su música es "como un puñetazo que vas a sentir, te guste o no", como lo dijo alguna vez, en entrevista con IndieRocks!Carlos Jimena, baterista de la banda Guadalupe Plata. Con cuatro discos en su haber, todos de nombre homónimo, el trío ha llegado hasta Chile, Argentina y Europa.

A un año de su última producción, la banda comparte el video que acompaña a "Serpientes Negras". Esta entrega es la obra con la que debuta como director el artista visual mexicano Alexis Mata, mejor conocido como Ciler. Acerca de su creación, Ciler comentó a Noisey que la historia es una serie de recuentos y memorias que aparecen durante un episodio de caos mental psicodélico, "traté de hacer un recorrido por la cabeza del personaje a partir de experiencias personales con el LSD".

"Serpientes Negras", en su formato visual, se inspira en la casa de la película Psicosis y recuerda a aquel video de "Crazy" de Gnarls Barkley en el que manchas de tinta se convierten en figuras, pero en este caso son figuras producto de la psicosis. Cual pesadilla o alucinación producto de un malviaje, serpientes negras reptan por el suelo y las paredes de esta lúgubre casa.

The Melvins: nueva versión de "Take Me Out To The Ballgame"

La banda de metal originaria de Washington compartió este cover al clásico himno del béisbol.

La banda liderada por Buzz Osborne, Melvins (o The Melvins) aprovechó el inicio de la temporada de las Grandes Ligas de Béisbol de este 2016 y lanzó su cover a la clásica canción de Jack Norworth y Albert Von Tilzer, la cual se convirtió en el himno no oficial de este deporte en Estados Unidos. La canción es "Take Me Out To The Ballgame" y el cover es el último track en el lista del nuevo disco de la banda, Basses Loaded.

Este nuevo disco de Melvins saldrá a la venta el día 3 de junio por medio de la disquera Ipecac Recordings, y lo curioso de esta producción es que se grabó con seis diferentes bajistas, de ahí el nombre del álbum, que al traducirse al español dice "bajos cargados". Estos seis músicos son Krist Novoselic (Nirvana), JD Pinkus (Butthole Surfers), Jared Warren (Big Business), Trevor Dunn (Mr. Bungle/Fantômas) y Steve McDonald (Redd Kross).

melvins-basses-loaded

En este cover que Melvins hizo, el actual baterista de la banda Dale Crover funge como bajista en la canción y Mike Dillard, quien era miembro original de la agrupación y ahora participa como invitado, toca la batería, su instrumento original. Lo gracioso es que en esta versión de "Take Me Out To The Ballgame" incluida en un disco que tiene la intención de resaltar el bajo, no se distingue dicho instrumento, principalmente se escucha el teclado y la batería.

Te dejamos con esta versión del himno del béisbol, y con el tracklist del próximo disco, Basses Loaded, del cual ya se desprenden los sencillos "Hideous Woman" y "War Pussy". Puedes preordenarlo en la página oficial de The Melvins.

Basses Loaded:

  1. The Decay of Lying [ft. Redd Kross' Steve McDonald]
  2. Choco Plumbing [ft. Big Business' Jared Warren]
  3. Beer Hippie [ft. Dale Crover]
  4. I Want To Tell You [ft. Steve McDonald]
  5. Captain Come Down [ft. Butthole Surfers' JD Pinkus]
  6. Hideous Woman [feat. Steve McDonald]
  7. Shaving Cream [ft. Dale Crover]
  8. Planet Distructo [ft. Mr. Bungle's Trevor Dunn]
  9. War Pussy [ft. Steve McDonald]
  10. Maybe I Am Amused [ft. Krist Novoselic]
  11. Phyllis Dillard [ft. Dale Crover]
  12. Take Me Out To The Ballgame [ft. Dale Crover]

 

David Lynch interpretado por otros músicos

La obra fílmica de David Lynch mantiene una relación muy cercana con la música; este lanzamiento discográfico la aborda.

 

musicofdavidlynch David Lynch tribute concert featuring Sky Ferreira, Karen O, Lykke Li, Twin Peaks to be released as double LP

 

David Lynch ha explorado, ya sea desde su obra cinematográfica o trabajando como compositor -el cineasta ha editado dos discos que esquivan el prejuicio de "hombre-que-puede-hacer-todo-pero-no-le-sale": las dos placas son bastante afortunadas, alcanzan un resultado musical bastante sólido-, las múltiples experiencias estéticas que la música puede provocar. Podríamos decir que los soundtracks que ha compuesto a un lado de Angelo Badalamenti, como el emblemático Twin Peaks -próximamente reversionado por Xiu Xiu- son obras independientes a las películas. También, es pertinente mencionar el score de Lost Highway, una perturbante selección de la música estadounidense más arriesgada de finales de los noventa.

 

Hace un año, para celebrar el aniversario de la fundación de David Lynch, en el Teatro Ace Hotel de Los Ángeles, músicos de la talla de Karen O, Lykke Li, Sky Ferreira y el mismo Angelo Badalamenti se unieron para ejecutar parte del repertorio de soundtracks compuestos por David Lynch. Ahora, se anuncia el lanzamiento de The Music of David Lynch. Benefiting The David Lynch Foundation, un LP doble que recopila algunas de las actuaciones en vivo de este concierto. Artistas de alto renombre revisando una de las facetas más relevantes en la carrera artística de David Lynch: un objeto de colección.

 Tracklist:

LP 1

01. Angelo Badalamenti – “Laura Palmer’s Theme”
02. Donovan – “Love Me Tender”
03. Chrysta Bell – “Swing With Me”
04. Tennis / Twin Peaks – “In Dreams”
05. Rebekah Del Rio – “Llorando”
06. Sky Ferreira – “Blue Velvet”
07. Jim James – “Sycamore Trees”
08. Karen O – “Pinky’s Dream”

LP 2

01. Angelo Badalamenti – “Dance of the Dream Man”
02. Moby – “Go” [ft. Mindy Jones]
03. Duran Duran – “The Chauffeur”
04. Lykke Li – “Wicked Game”
05. Zola Jesus – “In Heaven”
06. Wayne Coyne and Steven Drozd – “Soundscape From Eraserhead and The Elephant Man”
07. Angelo Badalamenti – “Twin Peaks Theme”
08. David Lynch – “A Poem of Unknown Origin”

Entrevista con Pennywise

Pennywise: el punk 30 años después.

Pensar en una banda con 30 años de carrera es algo complicado hoy en día. Claro, existen sus excepciones, pero generalmente son proyectos que se han dedicado más a publicitarse a sí mismos que a hacer música en realidad. Incluso si se pensara en una situación ideal en la que cualquier banda pudiera llegar a esta edad, probablemente el primer nombre que se nos viniera a la mente no sería el de una banda punk. Y sin embargo, es precisamente un nombre como Pennywise el que sigue resonando en la escena, no por sus escándalos o giras de reencuentro, sino por su trabajo sólido y un hambre insaciable de hacer música nueva y llegar a más lugares cada día.

Este logro es algo muy presente para Fletcher Dragge, guitarrista de la agrupación californiana, quien sabe que las cosas son muy distintas ahora a como eran cuando empezaron su camino. “Eran tiempos muy tranquilos. Crecimos escuchando a bandas como Dead Kennedys y moríamos por estar en una escena así, pero en realidad cuando iniciamos todo estaba muy calmado. Claro que había bandas pero no podemos decir que el punk fuera el género más popular. Sin embargo, las cosas cambiaron y terminamos dándonos cuenta de que la popularidad no era algo necesariamente bueno. Gente como Green Day o The Offspring se volvieron famosos. La radio comenzó a pasar punk rock todo el tiempo. Las bandas empezaron a gastar 50,000 dólares en un video y eso alteró mucho el significado original. Se terminó saturando tanto el mercado que finalmente comenzó a caer”, nos comenta vía telefónica previo a su primera presentación en México el próximo 9 de abril en el Pepsi Center WTC.

Fueron cambios que de alguna forma afectaron a muchos de los miembros activos de la escena punk californiana, pero que finalmente terminaron trayendo cosas buenas a aquellos que se mantuvieron fieles a sus ideales y a la música. “A lo largo de todo ese proceso nosotros seguimos ahí y nos gusta pensar que seguíamos haciéndolo por las razones correctas. Ahora vemos un resurgimiento con nuevas disqueras, nuevas bandas, menos dinero, y eso es algo bueno para todos porque se vuelve a sentir un ambiente verdadero. La gente ya no saca discos para volverse millonarios o videos para salir en MTV. De alguna forma quien se quedó aquí es porque quiere estarlo y eso nos hace sentir que en este momento estamos rodeados de fans verdaderos”, agrega Fletcher.

Pennywise - 1

Ese resurgimiento presenta una oportunidad muy grande para que Pennywise continúe haciendo cosas importantes y es algo que no piensan desaprovechar. “Con el regreso de Jim y el recibimiento de Yesterdays, supimos que estábamos en una inercia que no podíamos parar. Estamos en plena gira y eso lo complica, pero tenemos listas nuevas canciones y no podemos esperar el momento de ponernos a escribir, a ensayar y que cada quien pueda poner su parte para hacer de nuestro próximo álbum algo aún mejor. Es un proceso largo y no podemos apresurarlo porque cada etapa tiene una importancia vital. En la gira nos faltan fechas que esperamos mucho, como México, Monterrey y Guadalajara, pero en cuanto terminemos esperamos poder enfocarnos de lleno a la nueva música”, nos cuenta el guitarrista.

Es justo la importancia que le dan a su música la que mantiene presente a Pennywise casi tres décadas después. Más allá de la vida que han podido hacer gracias a su carrera y las bondades que esto les ha representado, lo principal sigue siendo generar un cambio en su entorno a través de la música y no llevar una vida de estrellas. “Siempre hemos intentado dar un paso a la vez. Nunca imaginamos que fuéramos a estar aquí e incluso a veces todavía nos sentimos como si estuviéramos en un garaje en Hermosa Beach. Y es bueno sentirse así porque al mismo tiempo que podemos estar de gira en México, disfrutando y comiendo tacos, seguimos pensando en que nuestra música tiene que inspirar y motivar a la gente a luchar por sus ideales. Creemos que nos faltan muchas cosas por hacer y muchos mensajes por transmitir y queremos seguirlo haciendo hasta que estemos en silla de ruedas”, afirma Fletcher.

Y eso es lo que los hace diferentes a otras bandas que llegan a este punto de sus carreras. Para Pennywise, lo más valioso está en lo que pueden lograr a partir de su obra y no en lo que han conseguido hasta ahora. El compromiso que tienen no es sólo con su público o consigo mismos, sino con todo su entorno y el cambio positivo que puedan generar en él. “Nuestro último objetivo siempre será hacer del mundo un mejor lugar. Con tantas tensiones políticas que se están viviendo actualmente, creemos que cada quien debe hacer lo que pueda desde su posición para cambiar las cosas, y mientras no cambien, nosotros lo seguiremos intentando”, agrega. “Más que cualquier otro éxito en nuestra carrera, el mayor logro personal que podría tener sería que en algún momento, algún presidente, alguien en la Casa Blanca o en México, donde sea, alguien con un verdadero poder para cambiar las cosas, diga que escucha a Pennywise. Saber que llegamos a alguien así y que nuestro mensaje puede generar un cambio real, ese es el último objetivo”, concluye Fletcher antes de asegurar que su presentación en nuestro país será un momento muy especial en su carrera.

No te pierdas a Pennywise el 9 de abril en el Pepsi Center WTC presentados por Zepeda Bros Music Group.