82836
Corona #DescubreTuMúsica presenta: Apolo

Corona #DescubreTuMúsica presenta: Apolo

01/Oct/2015

¿Ya los conoces? #DescubreTuMúsica con Apolo.

El pasado septiembre, Corona presentó su nueva incursión en la escena musical. Se trata una plataforma que busca sacar a la luz a los mejores proyectos emergentes de diferentes géneros musicales. Todo esto de la mano de artistas de renombre y expertos del medio musical eligieron a diez bandas. La plataforma lleva por nombre: Descubre Tu Música.

El proyecto consiste en una gira de cuatro fechas en las principales ciudades de nuestro país, cada una de ellas apoyada por un Amplifier que escuchará a cada una de las bandas y estará presente como maestro de ceremonias en cada uno de los shows.

Una de las bandas elegidas para este proyecto son los chihuahuenses de Apolo con los que tuvimos la oportunidad de platicar el día de la presentación de la plataforma.

“Nos agarro por sorpresa, en cuanto llegó el mail, tuvimos el presentimiento de que algo bueno iba a pasar. Estamos agradecidos porque sabemos que esto va a ser algo bueno en nuestra carrera” nos contó Santiago Villalba al preguntarle cómo habían tomado la noticia de ser una de las diez bandas elegidas.

Los integrantes de Apolo sienten que el llamado se debe a todo el trabajo que han realizado en los últimos cinco años, desde que decidieron mudarse al Distrito Federal. Aunque no descartan que el proceso comenzó cuando la banda empezó tres años antes.

Siempre se han considerado una banda independiente pero eso no significa que desprecien cualquier ayuda que una marca de renombre como Corona les pueda brindar. Al contrario, sienten que la idea de la plataforma los ayudará a dar un paso más en su carrera porque están conscientes que hay muchos oídos a los que no podrían llegar de otra manera.

Cuando se les pregunta qué banda, de las elegidas, puede llegar primero a ser headliner de un festival importante, respondieron que cualquiera y que en su caso en particular lo único que desean es que se escuche más rock.

Algo que resaltan de la plataforma, es que, con ella, Corona muestra una nueva linea de pensamiento, esto se debe a la inclusión de bandas que no forman parte de una compañía discográfica.

“Esto que está haciendo Corona muestra una nueva linea de pensamiento. Las bandas que están aquí, todas, son independientes, no hay ni una sola disquera involucrada. Y creo que si tuviéramos la oportunidad de obtener un contrato no lo aceptaríamos porque ya sabemos cómo manejarnos independiente” mencionó Santiago.

Aunque ven con buenos ojos el esfuerzo realizado por la cervecera, esperan que para los siguientes años siga creciendo y que no se dependa de Amplifiers internacionales para que funcione:

“Estaría chido que en siguientes ediciones en lugar de traer sponsors extranjeros estén los headliners mexicanos: Caifanes, Molotov. Aunque es interesante que alguien del extranjero venga a escuchar aunque sea a diez bandas mexicanas” concluyó Santiago.

Apolo se presentará en dos de las cuatro fechas de la minigira. La primera parada será el 24 de octubre en Puebla (Amplifier: Residente). La segunda en Guadalajara el 7 de noviembre (Amplifier: Steve Aoki).

No es una revista, es un movimiento.