Deftones estrena video para "Prayers/Triangles"

Ve a Deftones "hacer como que tocan" en una viaje de triángulos y colores.

Deftones acaba de lanzar su octava placa discográfica Gore el pasado 8 de abril por Reprise Records, y ahora nos comparten el video musical para su sencillo Prayers/Triangles. En el video aparece la banda tocando mientras es rodeada por efectos alocados y triángulos de colores. En otra escena, podemos ver a Chino Moreno correr a través de las calles de una zona residencial.

El guitarrista del grupo comentó para Rolling Stone que “hacer un video música es de lo más cursi”, Chino Moreno añadió “actuar que estás tocando tu canción es de las peores cosas”. Además de esto, comentaron acerca de su proceso creativo y realizaron un pequeño video detrás de cámaras que puedes ver aquí.

Recordemos que esto no será lo único nuevo que tendremos de la banda. En estos días publicarán para el Record Store Day B-Sides & Rarities, un disco doble de canciones no incluidas en ningún álbum de estudio, así como rarezas que han reunido para este momento. Sin duda, esta será una ocasión única para los coleccionistas y fans de hueso colorado.

Aquí te dejamos Gore, el octavo disco de los Deftones para que lo disfrutes después de ver su nuevo video.

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Bloc Party estrena video para "Virtue"

Frutas, ropa blanca y gente verde protagonizan "Virtue" de Bloc Party.

Después de un corto -o no tan corto- silencio iniciado en 2013, la banda Bloc Party regresó este año con un nuevo material: HYMNS, la quinta producción de su exitosa carrera. Con muchas críticas y opiniones divididas sobre su calidad, de todas maneras sus seguidores están felices por su regreso.

De HYMNS se han desprendido los sencillos "Exes""The Good News""The Love Within" que viene con todo y su respectivo video. El último track elegido fue "Virtue", que se dio a conocer poco antes del estreno del álbum y hoy tiene su propio acompañamiento visual.

Se trata de una presentación ochentera con un Kele Okereke a medio cuerpo y gente verde que está orgullosa de serlo y que baila sensualmente acompañada de frutas. Un huevo cocido, una visera colorida, crema batida y piñas quieren distraer la atención del audio mientras los colores de las paredes resaltan a los ojos. ¿Complicado? No. ¿Divertido? Un poco.

Bloc Party obviamente anda de gira promocionando HYMNS y en su camino se presentarán en el Shaky Knees Festival, Governors Ball y Lollapalooza. Por el momento no han mirado al sur del continente americano, pero eso no significa que no lo harán.

St. Vincent debutará como directora en película de terror

La película también contará con la colaboración de la directora Karyn Kusama.

La cantautora y multiinstrumentista estadounidense St. Vincent está haciendo un filme de terror. Esto no debería sorprender a nadie, pues ha hecho shows con vestuarios estrafalarios y ha escrito canciones con títulos como “Psychopath”, “Laughing with a Mouth of Blood” y bueno, qué podemos decirles del perturbador video para “Cruel”.

No obstante, Annie Clark será una de las visionarias en ofrecer su sello único a esta película que llevará por nombre XX, una antología de cuatro sangrientas historias sobre cuatro mujeres asesinas.

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Una de las cuatro cineastas, Karyn Kusama, ha confirmado la noticia en un podcast de GeekNation, en el que además habló de la película The Invitation.

“La parte de Jovanka Vuckovic está lista, la mía también lo está. Creo que estamos esperando a que Annie Clark de St. Vincent haga lo suyo”. Kusama también comentó que “los filmes son muy distintos, pero se busca redefinir temas sobre la femineidad”. La otra directora que contribuirá para esta antología será Jennifer Lynch.

El segmento de Clark está programado para grabarse durante los próximos meses y fue coescrito por Roxanne Benjamin, una experta en este género y que ha trabajado en películas como Southbound (2012), Faults (2012) y V/H/S (2012), así como su secuela. Magnet se encargará de distribuir por todo el mundo esta película.

Aquí te dejamos el video para "Cruel" de St. Vincent.

¡The Temper Trap está de regreso!

The Temper Trap: nuevo álbum, nuevo sencillo, nuevos colaboradores.

En los últimos cuatro años algunos ya nos preguntábamos si los autralianos que nos dieron el himno "Sweet Disposition" pretendían sacar otro álbum. Hoy, The Temper Trap nos da la buena noticia de que su última entrega no sería The Temper Trap (2012). Su nueva producción, la tercera en su carrera, lleva como título Thick as Thieves y verá la luz el 10 de junio a través de Glassnote Records.

"El nuevo álbum está lleno de esperanza, energía pura y una pasión que nos ha traído de vuelta a nuestros inicios", comentaron a Billboard al hablar de su regreso a la industria. Thick as Thieves contará con la  producción de Damian Taylor -The Killers- y colaboración de escritores ajenos a la banda, cosa que no habían hecho antes. Entre ellos están Pascal Gabriel -Goldfrapp-, Ben AllenMalay (productor de Channel Orange de Frank Ocean) y Justin Parker (colaborador de Lana del Rey).

Lo primero que podemos escuchar es "Fall Together", que de hecho fue coescrita con Parker y suena a lo que caracteriza a la agrupación: coros emotivos con un twist en forma de electropop.

También podemos escuchar el track que le da nombre al disco, "Thick as Thieves". Aquí te la dejamos junto al arte y tracklist.

TTT_ThickAsThieves

Tracklist

1. Thick as Thieves

2. So Much Sky

3. Burn

4. Lost

5. Fall Together

6. Alive

7. Riverina

8. Summer's Almost Gone

9. Tombstone

10. What If I'm Wrong

11. Ordinary World

Las 5 canciones con sintetizadores más influyentes de los 70

¿Amas los sintetizadores? ¡Checa esto!

Los sintetizadores han ayudado a configurar el presente de la música. Desde sus inicios han servido de herramienta para productores, músicos y compositores de todos los géneros y todas latitudes.

A continuación les presentamos un pequeño conteo con cinco de las mejores canciones realizadas por Giorgio Moroder y Pink Floyd, entre otros, con sintetizadores –desde el EMS Synthi A analógico hasta un ARP Odyssey–,  de los años 70.

Sintetizadores ARP Odyssey

Algodón Egipcio comparte "Los Deseos"

El excéntrico venezolano dio a conocer el video musical para el segundo sencillo de su disco más reciente.

Este músico de Venezuela que radica en la Ciudad de México, al que puedes llamarle Ezequiel, "Checky" o Algodón Egipcio, se ha ido abriendo puerta tras puerta gracias a su segundo álbum titulado La Confiaza Ciega. En la entrevista que Ezequiel tuvo con Indie Rocks! platicamos con él sobre el uso de los artículos "la", "el" y "los" en sus títulos, y dijo que es algo que formó en su cabeza cuando escribió el primer disco. Así que no es extraño que en sus siguientes singles veas alguna de estas palabras. Pero ahora es el turno de "Los Deseos", una canción de la autoría de Algodón Egipcio, que además de extraña es un tanto inquieta, y que juega con texturas provenientes de muchos elementos distintos como el hip hop, la música tropical y hasta un poco de noise. En cuanto a la lírica, trata el tema de la expectativa: de esperar algo que nunca llegará durante mucho tiempo y sin perder la esperanza.

Algodon-Egipcio

El video cita la estética de los videojuegos y puede resultar un poco confuso, nada en este material audiovisual parece correcto pero es bastante disfrutable. La mente detrás de Algodón Egipcio realmente viajó muy lejos al crear esta pieza. El video fue dirigido y animado por Proceso Inútil, una casa productora ubicada en Monterrey. El mundo animado en el que se desarrolla, es comparable con el de Hora de Aventura, pero más inquietante.

Te dejamos aquí abajo el video de "Los Deseos" para que lo disfrutes y lo juzgues tú mismo:

 

Biffy Clyro comparte el video "Wolves of Winter"

Dinosaurios, naves espaciales y muchas explosiones en el nuevo video de Biffy Clyro.

Hace un par de semanas, Biffy Clyro confirmó la noticia de que estrenaría un nuevo disco este año luego de que en 2013 lanzara su último álbum, Opposites. Su siguiente entrega lleva por nombre Ellipsis y tiene fecha de salida para el próximo 8 de julio a través de Warner Bros Records.

Después de escuchar el primer sencillo, “Wolves of Winter”, la banda escocesa nos comparte un video animado que aborda la evolución del hombre y en donde podremos encontrar un dinosaurio, peleas entre caballeros y esqueletos, persecuciones policiacas y hasta naves espaciales.

Biffy Clyro 4

La dirección del videoclip corrió a cargo de Chris Boyle, quien mencionó que la canción era realmente grande y requería un video de su magnitud para que hiciera match. "Decidimos que sólo había una cosa por hacer, un viaje psicodélico de una mujer y un lobo que cambian de forma en medio de explosiones que nos llevan desde el principio de los tiempos a un futuro lejano", declaró.

Disfruta aquí abajo del video para "Wolves of Winter" cuyas escenas te recordarán a videojuegos como Dino CrisisGrand Theft AutoGuitar Hero, incluso Star Wars.

Entrevista con Carla Morrison rumbo a Pal'Norte, VL16 y Coachella

Antes de sus shows en el Pal'Norte y Vive Latino, Carla Morrison nos puso al corriente de su vida.

Carla Morrison, la cantante amada por muchos y odiada por unos cuantos, acaba de lanzar “Vez Primera”, video del segundo sencillo de su más reciente disco Amor Supremo. Como cualquier pretexto es bueno, de inmediato aprovechamos para hablar con ella de este lanzamiento y de paso preguntarle por el cambio en su sonido y sus presentaciones en Coachella.

“Vez Primera” es una canción que aborda la ruptura amorosa desde un punto de vista optimista. Melancólico, sí, pero más maduro, sin mayor drama. Sobre esto, nos contó que está inspirada en su propia experiencia y que el haber roto con su primer amor le enseñó bastante:

“Se podría decir que es autobiográfica. La escribí, justo dos meses después de que saqué Déjenme Llorar. La compuse para cerrar esa etapa y entender que mi primer amor me enseñó muchas cosas. Quería dar a entender que para poder amar a alguien uno tiene que amarse a sí mismo y en ese tiempo no tenía mucho amor propio”, contó.

Desde que escribió esta canción han pasado varios años, por lo que ya no piensa tanto en esa relación y afronta la vida con más tranquilidad. Aún así, siente que es importante que su público aprenda de su experiencia:

“Ya desde hace mucho sentí tranquilidad, pero creo que a la gente que sigue mi música les puede servir mucho porque casi todos pasamos por lo mismo, nuestro primer amor es el que más nos hace crecer”.

Al preguntarle si ella cambió con esa ruptura o si su visión del amor cambió de alguna forma su repuesta fue directa. “Sí, definitivamente dejo de señalar tanto y ahora me señalo a mí. Ahora me doy cuenta que también cometo errores. Es bueno madurar esa parte”.

Las melodías de Carla normalmente son relacionadas con la tristeza amorosa. Escuchar su nombre inmediatamente genera la imagen mental de una chica sola en un escenario tocando una guitarra y llorando sin reparo. Pero esa idea cambia cuando escuchas su nuevo disco. Admite que el cambio se debe más a un crecimiento que a cualquier búsqueda de cambiar su sonido.

Carla Morrison

“Al principio noté como que la gente se sacó de onda con el cambio en el sonido pero al final la gente recibió muy bien el cambio que hice, aunque más que cambio fue crecimiento. No quería que toda mi vida se me relacionara con una guitarra. Curiosamente este disco es que mayor repercusión ha tenido en el extranjero y eso me emociona muchísimo”, explicó.

Esta repercusión la va a llevar, por primera vez, a Coachella, uno de los festivales más importantes del planeta. Sus presentaciones serán los viernes 15 y 22 de abril. Aunque fue algo repentino para la artista, se siente lista y con las herramientas necesarias para poder sacar adelante tremendo reto.

“Estoy muy emocionada pero también contenta y nerviosa. Definitivamente, Coachella no era un festival al que pensara que iba a llegar en esta etapa de mi carrera, pero estoy lista para llegar a ese escenario ya que hemos ensayado muchísimo y estamos preparando mucho el show de este disco con la banda que nos acompaña, y siento que estamos capacitados para ese reto. Lo mismo con los otros festivales”, comentó.

Esos otros festivales a los que se refiere son el Pal Norte y el Vive Latino, por lo que abril se convirtió en uno de los momentos más importantes para la promoción de su nuevo material.

El crecimiento de Carla parece imparable, su proyecto poco a poco va tomando un camino sin retorno hacia el éxito. A pesar de que suena a ella y nadie puede confundir su estilo ni su voz, aún existe quien la compara con otras artistas femeninas. Ya que existía la oportunidad, le preguntamos si le molestaba esa situación.

“Que me comparen con Natalia me parece más un cumplido que una ofensa porque es una persona que siempre me ha guiado e inspirado. Por ese lado me da más risa. Por otro lado siento que vivimos en un país muy machista donde a nadie se le ocurriría comparar a dos hombres pero sí a dos o más mujeres. Es algo muy bajo, alimentamos a ese monstruo machista que vive en el país”, declaró.

Así de segura y confiada es Carla Morrison, como si siempre estuviera parada en escenario. Para comprobarlo, en el Vive Latino se estará presentando el domingo 24 y el sábado 16 en el Pal Norte en Monterrey.

 

¡Grimes prepara música nueva!

Esta chica canadiense sorprendió a sus fans después de decir que se tomaría una pausa en su carrera musical, pero afortunadamente no los deja desamparados.

Bien dicen que la calma llega tras la tormenta, y un gran ejemplo es Claire Boucher, mejor conocida como Grimes, quien habló con Rolling Stone sobre la música en la que ha estado trabajando, después del lanzamiento de su disco más reciente, Art Angels -que Stereogum denominó como el mejor del 2015-.  Grimes asegura que tiene un montón de b sides y más de la mitad de un disco terminado, además de haber compuesto material nuevo, aunque la compositora mencionó que no desea comprometerse.

Todo parece ser felicidad, pero las cosas no son tan simples. "Con Art Angels todo fue muy extraño y rudo. Esta nueva música tiene más chill vibes y sintetizadores, suena a que es algo aburrido, pero no lo es", dijo Grimes a Rolling Stone. Y cuando se le preguntó si este álbum serían lados b, hizo una comparación con el trabajo de Lana del Rey, "¿Recuerdan que Lana del Rey lanzó Paradise Edition después de Born To Die? Sería exactamente eso".

grimes
Grimes comentó también que hubo muchas canciones que pudieron entrar en Art Angels, pero que en el momento de la selección algo en ellas falló, según su criterio. Todo parece indicar que estos b sides formarán un EP, las canciones con chill vibes son algo nuevo que está preparando y nada tienen que ver con el disco que tiene casi por terminar. ¿Confundidos? Nosotros también.

Aunque debemos dejar en claro que la canadiense afirma no tener nada seguro, y pide que no pongamos tan arriba nuestras expectativas, pues a pesar de todo, sí tomará un merecido descanso. Puede que falte mucho o muy poco tiempo para tener más información sobre lo nuevo de Grimes. Por lo mientras, disfruta de su último disco aquí:

Desde Venezuela, nos llega la música de Ryan Voi

Ryan Voio, proyecto venezolano de Johann Sánchez, opera al margen de fórmulas regionalistas.

Pensar en música latinoamericana pone en marcha una serie frases hechas, del tipo "en el Tercer Mundo también se hacen cosas buenas", delatando más a las audiencias hispanohablantes que a realidades tangibles de la producción musical de estas regiones. Usualmente, nos comportamos como turistas musicales en nuestra propia tierra. Embelesados por los ritmos anglosajones, raramente nos aventuramos a escuchar propuestas nacionales o sudamericanas. En estos días, la imagen del músico regionalista que, a pesar de abordar lo pop continúa perpetrando fórmulas pintorescas del folclore, queda disipada.

Ryan-Voio-(Live)

Ryan Voio, proyecto del venezolano Johann Sánchez, surgió como una respuesta a una circunstancia nacional. "Este proyecto empezó en un festival de Venezuela que, se puede decir, es el mejor festival de rock de mi país en la actualidad. Se llama Festival Nuevas Bandas, y anualmente compiten agrupaciones nacionales por ver quién es la mejor, ya que aparte de la increíble promoción mediática que se le hace al ganador, también recibe un premio especial de parte del evento, puede ser la grabación de un disco o cosas relacionadas con apoyo a proyectos", nos comenta Voio en la primera entrevista que el músico sostiene con Indie Rocks! "Ahora esta historia parecerá irrelevante, pero no lo es. Ryan Voio nació como una protesta a ese festival. El nombre del proyecto es un anagrama de No Voy a Ir; me suscribí en el Festival Nuevas Bandas sin las intenciones de participar. Podrá sonar tonto si no conoces el festival, pero entrar es, según muchas personas, muy difícil, ya que dicen que tienen una mafia interna". A pesar de este gesto, la propuesta de Sánchez consiguió la atención del festival con un tema que produjo en un iPad.

Antes de Ryan Voio, Johann Sánchez formó parte de Azzata, agrupación que no tuvo buena bienvenida entre el público, según nos comenta el compositor. Después de esta banda, se unió a Los Delorean, para después irse a Estados Unidos a estudiar Recording Arts en la Universidad Ful Sail. Ávila High es su primera producción bajo el nombre de Ryan Voio. "En términos de producción, las facilidades y dificultades que tuve serían por la misma razón. Es decir, estoy estudiando grabación, mezcla, producción, composición, etc. Me enseñan de todo un poco. Por esa razón, mi facilidad es que puedo producir mis discos y grabarlos en casa. Sé en qué invertir y en qué no, porque el mayor limitante para empezar en esto es el dinero", dijo. "No estuve en ningún estudio. Todo fue grabado en mi cuarto. La grabación y la mezcla las hice yo, y el intento de máster también. El problema es que es una fantasía pensar que si le muestras tu música a un productor te va a ayudar a surgir. En realidad, en Venezuela ya casi no tenemos productores, y los buenos que tenemos son mal juzgados. Todo es un vaivén".

Ávila High es un EP con canciones mínimas, sostenido –podría decirse– en la limpieza electrónica propuesta por el krautrock. Como primera placa, apuesta por una estética mucho más arriesgada. Pero el entorno geográfico para este proyecto determina panoramas para Ryan Voio y para otras propuestas de Sudamérica. La tensión entre folclore y vanguardia, según Sánchez, es una de las constantes que enriquecen, más que reducirla, la música sudamericana. El compositor nos dijo que conoce mucho de "la movida actual sudamericana", y que está preparando una serie de videos donde hablará de las diversas bandas que comienzan a trabajar en el sur. "Venezuela, o mejor dicho, Hispanoamérica, tiene con qué hacer rock", declara. De Colombia, nos recomendó escuchar a Julián Mayorga y Sagán, un compositor experimental y poético, según sus palabras. De Venezuela, señaló a Chica Parrilla y Sur Solar y de Ecuador a Los Alkaloides y a Macho Muchacho. "Esa banda me dejó boquiabierto. Me parece un proyecto que debería estar dando la talla internacionalmente. Les veo similitudes con bandas como Battles y otras genialidades del math rock", aseguró. "Lamento no continuar pero te cansarías si te hablo de todas las bandas que considero relevantes. Me parece que tenemos un continente lleno de buen rock y buena música".

Ávila High será el primer paso de un proyecto que construirá, de nuevo, una vanguardia latinoamericana.