Pa'l Norte 2016

De nueva cuenta, el festival Pa’l Norte de Monterrey demostró que nuestros vecinos fronterizos también hacen bien las cosas.

Los festivales masivos de música me emocionan porque siempre resultan una oportunidad de combinar géneros, costumbres, gustos y experiencias. Por tercer año consecutivo, nos lanzamos al Pa’l Norte en Monterrey, para disfrutar, alejados de nuestra zona de confort en la capital del país, actos como 50 Cent, Two Door Cinema Club, Caifanes, Carla Morrison y León Larregui, por mencionar algunos.

Con pocas expectativas, ya que el cartel incluyó a bandas que recientemente se presentaron -o presentarán- en la Ciudad de México, llegamos al enorme Parque Fundidora en la capital regiomontana. Dos días fueron suficientes para darnos cuenta de que Pa’l Norte sabe, quiere y puede llevar a cabo un evento de esta magnitud.

Como prueba, la participación de patrocinadores de gran alcance tales como Levi’s, que montó una tailor shop en la que podías ir cualquier día del festival, hasta la medianoche, a "customizar"/personalizar tu prenda favorita con pines, parches, estoperoles e incluso bordado. Tal fue el éxito de este stand, que por allá se dieron la vuelta nuestros amigos de Hello Seahorse!, Siddhartha y Charlie Rodd, entre otros.

 

Lo primero a destacar de Pa’l Norte es la producción. La repartición de sus escenarios y el montaje de los mismos permitió a los asistentes un fácil movimiento entre ellos, lo que, obviamente, desencadenó en que pudiésemos presenciar más actos que, por ejemplo, en un festival de la CDMX, no es posible, debido a que se encuentran de extremo a extremo. Aún así, tendríamos que saber tele-transportarnos para lograr ver a todas las bandas, por lo que previo al inicio de los conciertos, tenemos que hacer una selección con base en nuestros gustos y tiempos.

El primer día, viernes 15, elegí ver a nuestros artistas en portada del mes: Hello Seahorse!, quienes con un apremiante sol, se presentaron con éxito en uno de los escenarios principales. La sorpresa vino después, cuando en conferencia de prensa del festival, Denise, vocalista, anunció a los medios que la banda se daría un tiempo para dedicarse a otras cosas. Sin embargo, agregó que esto no significa una separación definitiva.

Unos anuncian su descanso y otros se juntan para tocar. "Rock En Tu Idioma", proyecto liderado por Sabo Romo, también bajista de Caifanes, llegó a Monterrey para ofrecer poderosas interpretaciones de aquellos temas que fueran iconos en décadas pasadas, en cuanto al rock latino se refiere. Acompañando a Sabo, pudimos ver a Jorge Amaro “Chiquis” -Neón, Fobia-, Arturo Ibarra -Rostros Ocultos-, Leonardo de Lozanne –quien también se presentó en otro escenario junto a su banda, Los Concorde– y Gasú -Los Amantes de Lola-, entre otros. Lo cierto es que su participación en el festival fue de las más destacadas, ya que la gente reunida para verlos, se sabía las canciones de memoria y no dudaron en cantar mientras el atardecer caía.

Por otro lado y ya más llegada la noche, Natalia Lafourcade tomó la batuta de los actos nacionales para ofrecer la presentación de su reciente y multi-premiado disco, Hasta La Raíz. Fue un momento nostálgico y en el que muchos se entregaron a la música de esta talentosa joven –sobresalió la ejecución de "Palomas Blancas" como homenaje a Chavela Vargas–, gracias a la pasión de sus letras, que se te cuelan hasta por los huesos.

También presenciamos el show de Plastilina Mosh, quienes con canciones como "Mr. P-Mosh" y "Nalguita", intentaron encender los ánimos de los regios, que para ser sincera, quedan a deber en cuanto a júbilo se refiere. Enrique Bunbury dio uno de los actos más largos del día, y al igual que con Los Fabulosos Cadillacs, resultó de los más gozados del festival.

Para finalizar ese día, previo al show de uno de los más esperados, 50 Cent, uno de los actos sorpresas de la noche fue nada más y nada menos que Caballo Dorado, sí, los que cantan esa canción que suena en cada boda o fiesta familiar, "No Rompas Más" y "Payaso de Rodeo".

Después de ese momento de fiesta, por fin salió al escenario principal el rapero que recibiera múltiples balazos y viviera para contarlo. Claro, hablamos de 50 Cent. Rodeado de un crew de amigos rappers y su DJ, Cent fue prueba de que no todo lo que suena bien en disco: se traspasa a la realidad al momento de una presentación en vivo. Con múltiples fallas en la voz y sonido, sus éxitos como "Candy Shop" y "P.I.M.P." pasaron sin pena ni gloria.

El sábado 16, el clima mejoró, ya que un día antes, había estado entre nublado y caluroso. Ahora, con el sol como protagonista, aquellos que no estamos acostumbrados a vivir un concierto bajo estas inclemencias climáticas, la padecimos. Sin embargo, se trataba de disfrutar lo más posible y gracias a las presentaciones de Little Jesus, Clemente Castillo Siddhartha, lo conseguimos. Los dos primeros tuvieron buen público, aunque con quien fuera músico de Zoé, la gente comenzó a juntarse más.

Es lógico que en un festival que dura muchas horas, nos de hambre y sed, por lo que es aplaudible la organización en el área de food trucks -reconocimiento al Pipiripau que vendió las mejores hamburguesas del festival-, donde te atendían en menos de cinco minutos y te entregaban tu pedido en el mismo tiempo, a no ser de que hubiese mucha gente reunida. La disposición de las barras para comprar alcohol, fue donde sí se llegó a tener algún problema en cuanto a la espera, pero ya sedientos y con ese clima tan atenuante, era algo que poco importaba.

Ya para el momento en que Sussie 4 tomó su turno, se notaba considerablemente el aumento de asistentes, siendo este hecho prueba del rotundo sold out que originó el segundo día de Pa'l Norte que contaba con shows de Los Auténticos Decadentes y el reguetonero J Balvin como estelares en las tarimas principales.

Aunque en un escenario más pequeño, Technicolor Fabrics, hizo lo suyo con la entrega de temas como "Ceniza" y "Aviéntame". Incluso hay quienes consideran su presentación como una de las mejores de ambos días.

Para mí, uno de los home-runs del festival fue la participación de Moenia, que al ser un grupo de pop, cautivó al público con sus temas que han sido éxitos rotundos desde los 90. "Ni Tú Ni Nadie", "Manto Estelar", "Déjame Entrar" y "No Dices Más", destacaron  en una tarde que ya estaba cayendo en noche, y abría paso a algunos de los exponentes más fuertes del festival.

Si Carla Morrison y León Larregui, tienen algo en común, es la cantidad de gente que congregan en sus conciertos. Carla, quien se presentó el mismo fin de semana en Coachella, hizo uso de temas de su nuevo disco Amor Supremo, para ganarse no algunas, sino miles de voces de los ahí presentes. A su vez, Larregui, arrancó con la gira promocional de su recién salido álbum, Voluma, con una audiencia que no le reclamaba canciones de Zoé y entendía perfecto esta nueva etapa del músico.

Robin Schulz fue de los pocos actos electrónicos que se presentaron en uno de los escenarios principales. Ya entrada la noche, la gente quería bailar y eso se notó con el crowdsurfing que armaron varios aventureros cerca de las vallas de seguridad. Incluso, en las enormes pantallas del festival, se vio a una persona en silla de ruedas, ser levantado por múltiples manos, al ritmo del hit de Schulz, "Prayer in C".

Después de que el DJ –quien realmente solo le pone play a la música– terminará, era momento de una sorpresa. Los que estábamos esperando a Two Door Cinema Club en el escenario continuo, nos preguntábamos quién podría ser. De repente, en la pantalla se leyó el nombre "Vuela, Vuela" y supimos de qué se trataba.

Una de las boy bands más exitosa de los 90, Magneto, salió al escenario. Con considerables años encima, los miembros de esta agrupación hicieron lo que mejor saben: cantar su único hit, "Vuela, Vuela". Afortunadamente, el público de Monterrey es tan dócil, que el recibimiento para estos poperos, fue muy amable.

Ya terminado su acto y con el ánimo arriba, llegó el turno de una de las bandas que veremos el próximo fin de semana en el Vive Latino. "Este es nuestro regreso a los festivales, no hemos tocado en tres años", dijo Alex Trimble de Two Door Cinema Club. En este espacio, es importante mencionar que alguna vez aseguré que la música de TDCC me daba flojera, pero el verlos tocar en vivo cambió totalmente la percepción que pude tener.

Con múltiples cambios de instrumentos canción tras canción, la banda británica que sacó su último y segundo disco por el lejano 2012 -Beacon-, se entregó al público mexicano que coreaba desde "Sun", "Sleep Alone" y "Next Year", hasta "Something Good Can Work" y "Do You Want It All?" de su primer disco, Tourist History.

No había mejor forma de cerrar nuestro itinerario del festival que con el show de estos chavos, que en verdad, si tienen oportunidad de verlos, ¡háganlo! Ahora, estaremos pendientes de lo que Pa'l Norte preparará para su próxima edición.

Entrevista con Daniela Spalla

El olvido para recordar: "Prefiero Olvidarlo", nuevo video de Daniela Spalla.

Fotos: Jessica Rangel

A propósito del lanzamiento de “Prefiero Olvidarlo” de Daniela Spalla, platicamos con ella sobre lo viral que se volvió la canción en las redes a tan pocos días de su salida, así como de sus planes para el futuro y de la evolución musical por la que está pasando.

El video se rodó en una bodega del Centro Histórico de la Ciudad de México y estuvo a cargo del Colectivo Colmena. El ambiente, según la propia Spalla, está inspirado en la caricatura sobre un burro que andaba sobre un camino sombrío. A unos días de su lanzamiento, la canción ha alcanzado niveles inimaginables, incluso para la misma Spalla. “Al no tener apoyo por parte de la radio, sabía que tenía que buscar alternativas. Por suerte, la canción ha recibido mucho apoyo por parte de los compañeros como Carla Morrison, Julieta Venegas, Sofi Mayen, Adanowsky y muchos otros, estoy inmensamente feliz”, dijo.

Sobre el proceso de grabación, la cantante comentó: “La canción ahí estaba pero le faltaba algo. La tomé y trabajamos con Clemente (Castillo) en su estudio mientras yo hacía una colaboración para su disco Eureka;  él le imprimió oscuridad y melancolía que ninguno nos esperábamos. Creía que la canción tendría sus niveles, pero terminó en esto, nos sorprendimos con el resultado”.

Tras el éxito avasallador de Ahora Vienen Por Nosotros que la llevó a los Grammy, al VL15, a la Semana de las Juventudes y a Cuba, la argentina sintió el impulso de escribir nueva música. “Me tuve que desenamorar del disco anterior para evitar querer escribir algo similar Es prematuro hablar de un nuevo material pues está en proceso. Sin embargo, tengo este tema y algunas otras canciones en composición y desde que las escribí,  pensaba en unificarlas para hacer un disco pero. por ahora, tenemos la promo de ‘Prefiero Olvidarlo’... Lo demás vendrá, con calma".

Daniela Spalla

“Trabajé con Clemente para esta canción y con los Little Jesus y Adan Jodorowsky para la composición de otras canciones. Estoy pasando por un proceso de relajación dando importancia a los instrumentos, a su riqueza, a simplificar. Por ahora, la guitarra está tomando mucha fuerza en el proceso de composición, veamos qué sucede “.

Sobre la constante presencia femenina en los charts, la artista asegura que no es una casualidad. Afortunadamente hay una presencia fuerte de talento debido a la generosidad que existe, nos apoyamos entre todas porque ninguna podría haber salido sola. La canción recibió apoyo de Carla Morrison, Julieta Venegas, Ximena Sariñana, quienes están compartiendo en redes 'Prefiero Olvidarlo' y gracias a todo esto, está creciendo muy rápido, estoy muy contenta, agradecida”.

Con la promoción independiente de “Prefiero Olvidarlo", encontramos a una Dani Spalla muy emocionada, llena de sencillez. Tiene una presentación el 14 de mayo en El Imperial y el deseo de compartir un acústico sorpresa en redes en los próximos días. Deseamos mucha suerte y éxito a este proyecto sustentado con talento, sencillez y calidad humana que llevará Spalla a una metamorfosis que sucederá frente a nuestros ojos. 

Para seguirla de cerca, la pueden encontrar en Facebook como Daniela Spalla Music y en Twitter/Youtube/Instagram como @danielaspalla. Su página oficial danielaspalla.mx.

Deerhoof anuncia nuevo disco

La agrupación estadounidense confirma el lanzamiento de un nuevo álbum y nos comparte un primer adelanto con "Debut".

Hace un par de semanas, te dimos a conocer la noticia de que el grupo Deerhoof se encontraba trabajando en un álbum colaborativo junto a Dal Niente. Este material lleva por nombre Balter / Saunier y se estrenará el 29 de abril. Pero eso no es todo, este año también lanzarán una nueva placa discográfica.

The Magic es el título de su próxima entrega que tiene fecha de salida para el próximo 24 de junio vía Polyvinyl Records. Este material está conformado por 15 canciones y fue grabado en tan solo siete días en el desierto de Nuevo México.

Deerhoof

El primer sencillo se llama "Debut" y viene acompañado de un videoclip en el que podemos ver a los integrantes de la banda desde el estudio de grabación y todo el proceso creativo que implica estrenar un nuevo disco. El video es al estilo DIY. Se ve que no utilizaron un tripié para estabilizar las imágenes además de que juegan mucho con las tomas.

Escucha aquí abajo "Debut", un track lleno de sonidos experimentales.

Tracklist de The Magic:

  1. The Devil and his Anarchic Surrealist Retinue
  2. Kafe Mania!
  3. That Ain’t No Life To Me
  4. Life is Suffering
  5. Criminals of the Dream
  6. Model Behaviour
  7. Learning to Apologize Effectively
  8. Dispossessor
  9. I Don’t Want to Set the World on Fire
  10. Acceptance Speech
  11. Patrasche Come Back
  12. Debut
  13. Plastic Thrills
  14. Little Hollywood
  15. Nurse Me

 

Glitterbust - Glitterbust

Las segundas partes sí pueden ser buenas: la unión inesperada en Glitterbust.

Actualmente, el gremio musical es tan diverso debido a las redes sociales y su pronta difusión arroja proyectos muy variados. Es refrescante encontrarnos con un proyecto alternativo con la fusión de dos grandes artistas en Glitterbust, banda conformada por la ex bajista de Sonic Youth,  Kim Gordon, y Alex Knost de Tomorrow Tulips.

La banda presenta su EP homónimo con el video de “The Highline”, un track abocado al noise en el ánimo de Black Flag, que expone nueve minutos de riffs constantes que siguen una misma onda sónica. De a poco, se asoman las voces de Gordon y Knost que agregan la melancolía y la psicodelia que hacen de “The Highline” el atractivo para dar a conocer el proyecto.

El primer track en Glitterbust es “Soft Landing”, la canción más relajante del disco y en la que no se incluyen sonidos vocales. Es totalmente instrumental y puede volverse un poco monótona, no es la carta de presentación más fuerte que se pueda tener.

En “Repetitive Differ” los ritmos cambian pero continúa la misma línea que la banda busca mostrar. Los riffs son pegadizos, se aceleran de a poco y acompañan las voces tímidas de ambos. El tema dura casi 11 minutos y es impredecible, se nota la influencia de la legendaria banda Sonic Youth.

“Erotic Resume” y “Nude Economics” son las canciones de mayor duración en el EP. La primera es una canción con melancolía que en sus 12 minutos agudiza los sonidos instrumentales, mientras que en los 15 minutos de “Nude Economics” se entrevé una mezcla muy cruda entre el bajo, la guitarra y las voces casi ininteligibles que suenan muy naturales y le dan un toque sorprendentemente agradable.  

Glitterbust incluye cinco canciones que no buscan agradar ni pegar en las hitlists; son rolas que no tienen objetivos particulares y sólo buscan expresar sus sentimientos más profundos. A lo largo de los más de 50 minutos de duración, el EP homónimo te lleva a un estado de placebo muy natural y casi inevitable. El álbum está plagado de psicodelia y extravagantes sonidos que, si bien son muy extremistas y específicos, te llevarán al límite de odiarlo o amarlo desde la primera escucha. Está disponible en formato digital y CD, así como en vinilo y ediciones especiales en cassette.

El EP es visceral y no muestra mayores ediciones, da la impresión de ser un disco en vivo, lo que lo hace aún más personal a pesar de no tener letras profundas o ritmos comerciales que busquen la aprobación social. El disco es muy bueno en su contenido pero lo disfrutarán  aquellos que están acostumbrados a involucrarse con lo experimental y busquen lo underground.

Coachella 2016 – Primer fin de semana: Día 3

Cuando el monstruo de Coachella se sometió a su mortalidad.

Las cosas buenas siempre tienen final y fue así como el tercer día de Coachella llegó. El calor y la resaca estaban presentes en casi cada uno de los asistentes, pero la emoción por las bandas que se iban a presentar el domingo, fueron cosas sencillas de olvidar.

Algunas de las bandas que desde temprano tuvieron bastante audiencia fueron las chicas de Girlpool, De Lux, The Heavy y por supuesto Rancid, quienes estuvieron en el escenario principal: el slam brotó de inmediato.  Por otro lado, el sonido indie electro de Joywave hizo saltar a todos con “Tongues” y Meg Myers enamoró a más de alguno con su seductor estilo con canciones como “Sorry” y “Lemon Eyes”.

Rancid - 3

Así como para muchos asistentes fue su primer Coachella, también lo fue para varias bandas, como los ingleses de Wolf Alice, quienes al aire libre liberaron su poderoso rock grunge y que además calentaron los motores para Cold War Kids.

 

Mientras el suelo ardía, las opciones de bandas nos ponían en aprietos. Mientras The 1975 se robaba la atención en el escenario principal, Crystal Fighters hipnotizaba con su show en el Mojave, inundándolo de visuales, globos y el misticismo Sebastian Pringle.

The 1975 - 3

Las horas pasaban y lo mejor esperaba. Tchami saturó de explosiva energía con su house la carpa Sahara, Edward Sharpe an the Magnetic Zeros nos puso nostálgicos al aire libre y Alessia Cara dio sentido a su tema “Here”.

 

Si pudiéramos enumerar los mejores shows de Coachella 2016, además de Jack Ü, Guns N' Roses y Ice CubeMajor Lazer rompió las expectativas por mucho. Sean Paul fue uno de los invitados para la canción “Light It Up” y la danesa MØ remató el show con “Lean On”.

Major Lazer - 1

Finalmente la noche cubrió los terrenos de Coachella, luces blancas dibujaron una especie de triángulo en el cielo. Las palmeras se cubrieron de tonos rosas, azules y verdes; la fortuna giró al ritmo de la adrenalina que fluía por las próximas presentaciones.

¿Cómo sería un performance si su cantante no quisiera mostrar el rostro? La respuesta es alucinante. Sia, quien se posicionó en una de las esquinas del escenario principal con su inmenso vestido blanco, nos obsequió un temático set de canciones en donde, además de su potente voz, el lado visual estuvo a cargo de apariciones de la “Mini Sia” Maddie Ziegler, el actor Paul Dano en “Bird Set Free” y la actriz  Kristen Wiig en “One Million Bullets”. Todos y cada uno de ellos portaron su peluca blanca con negro, al igual que la cantante.

Sia - 3

Después de tanta emoción, Flume también dejó un muy buen sabor de boca cuando Kai estuvo presente para "Never Be Like You” en el Outdoor Theatre. Raramente un concierto en Coachella se retrasa, pues más puntuales que un reloj inglés, comienzan y acaban según el horario. Sin embargo Calvin Harris hizo esperar 20 minutos de más. Entre los temas favoritos estuvieron “Summer”, “How Deep Is Your Love”, “Sweet Nothing” y “We Found Love” en donde tuvo a Rihanna como invitada especial para interpretar la canción. Y aunque el cierre del acto estuvo acompañado de fuegos artificiales y millones de luces en pantallas, ¿Calvin Harris debió ser uno de los headliners?

Flume

Como todo, Coachella 2016 se sometió a su mortalidad como cada año. Cosas buenas, regulares y sorprendentes, aquí nuestras conclusiones:

  • Mejores shows: Sia, Guns N' Roses, Ice Cube, Jack Ü, Major Lazer, Grimes, The Arcs y Disclosure.  
  • Mejores invitados sorpresa: Angus Young, Rhianna, Lorde, Sam Smith, Joe Walsh de The Eagles, Kristen Wiig.
  • Con más audiencia: Disclosure, Zedd, Jack Ü.
  • Mejor reunión: LCD Soundsystem.
  • Destacados: The 1975, The Last Shadow Puppets, A$AP Rocky, BØrns, Foals, Unknown Mortal Orchestra y Gary Clark Jr.
  • Buenas propuestas, malos horarios: Prayers, Zhu, KSHMR, PAROV STELAR.
  • Organización: Los shows siempre fueron precisos conforme el horario a excepción del de Calvin Harris. Hubo suficientes áreas con baños y los aseaban constantemente. Hubo algunos errores en el sistema por el registro de las pulseras pero en los centros de ayuda lo solucionaban.
  • Los puestos de comida ofrecieron variedad y precios de entre 7 y 14 dólares por platillo. Y aunque el costo de las bebidas también era elevado, el festival proporcionó estaciones de agua potable en donde podías rellenar tu botella.  
  • Acampar en el desierto puede ser una experiencia muy bipolar: o lo gozas o lo odias. Tanto el frío como el calor son extremos y debes estar mentalizado para ello. Sin embargo, si quieres experimentar tal cual el festival, acampar es la mejor opción.
  • Coachella no es sólo un festival, es una experiencia de vida que debes experimentar.  

¡Checa aquí lo que pasó el segundo día!

Twin Peaks comparte "Holding Roses"

Previo al estreno de su nueva producción, Twin Peaks nos relata un rompimiento en su nuevo sencillo.

Down In Heaven es el título de la nueva produción de Twin Peaks, banda proveniente de Chicago. Este esfuerzo discográfico tendrá 13 tracks, de los que hemos tenido la oportunidad de escuchar el primer sencillo "Walk To The One You Love" , y el segundo titulado  "Butterfly". Hoy es el turno de "Holding Roses", una canción sobre un rompimiento. No tendría que ser uno amoroso, podría tratarse de alguna amistad también, aunque al escuchar en la letra "Goodbye baby, I really wish I could stay", lo primero que nos viene a la mente es la primera situación.

"Holding Roses" tiene el ritmo característico de la propuesta de Twin Peaks, y aunque tenga un tema profundo y las vocales de Clay Frankel le den un aspecto muy crudo, la canción en general resulta relajante.

Down In Heaven llega dos años después de Wild Onion (2014), constituye la tercera placa discográfica de la banda y se estrenará el 13 de mayo a través del sello Grand Jury. En el afán de darlo a conocer, la banda comenzó una gira en febrero, la cual no incluye fechas en el sur del continente americano pero sí en el norte, teniendo apariciones en eventos como Levitation y Bonnaroo.

We Are Scientists comparte "Forgiveness"

Previo al lanzamiento de Helter Seltzer, We Are Scientists comparte un poco de su sonido.

Después de dos años desde el lanzamiento de su último disco TV en Français (2014), la agrupación californiana We Are Scientists regresa con Helter Seltzer. Esta será la quinta producción de la banda, y lo primero que compartieron de ella fue el sencillo "Buckle", que trajo consigo un video divertido lleno de comida -lo puedes ver aquí-.

Ese no es el único adelanto que la banda ha lanzado. A través de sus redes sociales han liberado también "Classic Love"Hoy fue el turno de "Forgiveness". Respecto a ella, Kieth Murray, líder de la banda, comentó: "Es como algo sacado del final de un loco musical de Brodway. Me lo imagino interpretado en un gran teatro viejo".

We Are Scientists está actualmente de gira por Estados Unidos, Reino Unido y Europa. Se esperaba que llegaran a México para el Fresco Day el mes pasado pero desafortunadamente el evento fue pospuesto, por lo que esperamos que programen alguna fecha en nuestro país pronto.

Helter Seltzer fue producido por Max Hart, exintegrante de la banda, y llegará a los estantes de las tiendas de música el próximo 22 de abril a través de 100% Records. Aquí te dejamos el arte y tracklist.

WeAreScientists_HelterSeltzer

1. Buckle

2. In My Head

3. Too Late

4. Hold On

5. We Need a Word

6. Want For Nothing

7. Classic Love

8. Waiting For You

9. Headlights

10. Forgiveness

The Kills comparte el video de "Heart of a Dog"

El segundo sencillo de la nueva producción de The Kills se estrena en Coachella.

El año pasado, The Kills mencionó que estaba trabajando en nuevas canciones. Este nuevo material toma forma bajo el título Ash & Ice, que tiene como fecha de lanzamiento el próximo 3 de junio a través del sello Domino Records y contó con colaboración de John O'Mahony (Metric), Tom Elmhirst (Arcade Fire) y Tchad Blake (Black KeysArctic Monkeys).

Este fin de semana, bajo el marco del festival Coachella, la banda conformada por Allison Mosshart Jamie Hince compartieron el video del segundo sencillo extraído de esta nueva producción. "Heart of a Dog" fue dirigido por Sophie Muller, quien ha trabajado previamente con ellos en los videos "Cheap and Cheerful" "Satellite". La banda comentó que fue grabado en un sólo día en Los Ángeles y que "amamos este video. Lo amamos porque es jodidamente divertido." Lo es. Guantes que simulan manos gigantes, un peluche de pulpo rosa, carros deportivos y palmeras acompañan a los acordes tensos y sin preocupaciones que The Kills propone bajo la letra  "I'm loyal, I've got the heart of a dog".

El video se estrenó a través del livestream de Coachella minutos antes de que la banda subiera al escenario el viernes. Antes de este sencillo, conocimos "Doing It To Death", también extraído de Ash & Ice.

La banda ha estado de gira desde principios de año, pasando por México en el escenario de House of Vans para continuar por el mundo.

 

Run The Jewels estrena video para "Love Again (Akinyele Back)"

Flores, mariposas y abejas se unen en un video no apto para apifóbicos.

Este fin de semana fue el primero de Coachella. LCD SoundsystemM83Disclosure Sia subieron a los escenarios del festival de Indio, California, e hicieron llegar su música a miles de melómanos. Cada una de las presentaciones se destacó por algo diferente, colaboraciones, nuevos temas o un show de luces impresionante.

En el caso de Run The Jewels -conformado por Killer MikeEI-P- la sorpresa comenzó cuando los presentó el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, quien ha sido apoyado por Vampire WeekendRed Hot Chili PeppersGrizzly Bear. Pero eso no fue todo, NAS se unió al dúo de hip hop para versionar "Made You Look".

A la par de su presentación en vivo, Run The Jewels estrenó el video que acompaña "Love Again (Akinyele Back)", canción extraída de Run The Jewels 2 (2014) en la que colabora Gangsta Boo. Mientras que en el video de "Meowpurrdy" fueron gatos. Ahora, el director Ninian Doff, quien ha trabajado con Kasabian Chemical Brothers, se alía de tomas muy cercanas de flores que alimentan con su aguamiel a abejas y una que otra mariposa para darle vida a la canción.

Recientemente EI-P publicó en Twitter que su nuevo álbum Run The Jewels 3 estaba a la mitad en términos de realización, y probablemente estará terminado y saldrá a la venta este año bajo el sello Mass Appeal.

Trajano! estrena el sencillo "Cristales"

Desprendido del nuevo EP Rubí, este es el primer sencillo que la banda presentó a sus fans.

Trajano! es una banda integrada por Lois Brea en la guitarra y voz, Álvaro Naive en el bajo, Álvaro G en los teclados y Carlos Mun en la batería, y desde Madrid nos traen música al estilo post punk.

Terror En El Planetario fue su primer EP lanzado de manera independiente en 2012, para después publicar su primera placa de larga duración llamada Antropología, grabada en los estudios Rubber Tracks de Brooklyn y autoeditado vía Marxophone en 2013. Tres años después regresan con Rubí, un EP que vio la luz del día a principio de mes.

Trajano-2La portada de esta tercera producción fue diseñada por el frontman de la banda Lois Brea, y grabada en el estudio Álamo Shock, en colaboración con el productor Guille Mostaza.

"Para componer el EP nos retiramos a una casa de campo donde pasamos varios días. Íbamos sin ninguna idea concreta y estuvimos experimentando sin más objetivo que escapar un poco de la oscuridad con la que nos han etiquetado. Teníamos ganas de experimentar con lo que entendemos como sonido Trajano!, así que probamos nuevos ritmos y atmósferas más ligeras", dijo la banda en un comunicado.

Trajano-Rubi

En cuanto al nuevo sencillo, tituñado "Cristales", aseguraron que si bien la canción cierra el EP, también pudo haberlo abierto. "Fue la última canción que escribimos, y al llegar al estudio la teníamos sin terminar, queríamos ver qué pasaba una vez allí. Grabamos una primera versión de la canción que no nos terminaba de gustar, nos sentamos con algunos de los muchísimos sintes que tiene Guille en el estudio y sacamos una melodía muy corta que nos enganchó. Nos gustó tanto que le cambiamos la estructura a la canción y decidimos empezarla directamente con ese estribillo y añadirle un final instrumental con mucha presencia de sintetizadores y batería, un toque medio espacial", comentó la banda.

Te dejamos aquí este primer sencillo y el EP completo, para que no te quedes con las ganas de más. También síguelos en su Facebook y Twitter para conocer más del proyecto.